Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad
- Autores
- Gabrielli, Flavia; Pérez de Villa, Estefanía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Gabrielli, Flavia. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina.
Fil: Pérez de Villa, Estefanía. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina.
El presente trabajo pretende dar cuenta de una reflexión en torno a los Talleres Integradores Interdisciplinarios1 del Profesorado de Educación Inicial, en el IFDC Bariloche, llevados a cabo en modo remoto durante el segundo cuatrimestre del 2021. Durante el Taller de Prácticas I, se les propone a les estudiantes acercarse a distintos espacios socio educativos. La idea del taller Interdisciplinar es transversalizar ciertas categorías desde distintas perspectivas, algunos de los temas que surgen como significativos para poder “leer” dichos espacios, se establecen en esta oportunidad, en torno a las nociones de interculturalidad crítica, igualdad y justicia curricular. Lo que desde aquí sostenemos es que es nodal pensar la noción de igualdad, en términos de Rancière (2018), para poder luego ampliar la mirada a otras dimensiones, pensando la diferencia no como algo que debe ser pulido, sino como la condición para la igualdad, y al diálogo como la explicitación de las diferencias entre iguales2 . Pero sobre todo dejar claro que es importante resaltar el principio de la igualdad en tiempos, como el actual, donde la desigualdad no hace más que estallar frente a los ojos de todes. Y la única condición que determina nuestra igualdad es la de ser personas. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Igualdad
Justicia Curricular
Derechos
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8222
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRN_93b18569455364e848ad8efe28494650 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8222 |
| network_acronym_str |
RIDUNRN |
| repository_id_str |
4369 |
| network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| spelling |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdadGabrielli, FlaviaPérez de Villa, EstefaníaCiencias de la EducaciónIgualdadJusticia CurricularDerechosCiencias de la EducaciónFil: Gabrielli, Flavia. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina.Fil: Pérez de Villa, Estefanía. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina.El presente trabajo pretende dar cuenta de una reflexión en torno a los Talleres Integradores Interdisciplinarios1 del Profesorado de Educación Inicial, en el IFDC Bariloche, llevados a cabo en modo remoto durante el segundo cuatrimestre del 2021. Durante el Taller de Prácticas I, se les propone a les estudiantes acercarse a distintos espacios socio educativos. La idea del taller Interdisciplinar es transversalizar ciertas categorías desde distintas perspectivas, algunos de los temas que surgen como significativos para poder “leer” dichos espacios, se establecen en esta oportunidad, en torno a las nociones de interculturalidad crítica, igualdad y justicia curricular. Lo que desde aquí sostenemos es que es nodal pensar la noción de igualdad, en términos de Rancière (2018), para poder luego ampliar la mirada a otras dimensiones, pensando la diferencia no como algo que debe ser pulido, sino como la condición para la igualdad, y al diálogo como la explicitación de las diferencias entre iguales2 . Pero sobre todo dejar claro que es importante resaltar el principio de la igualdad en tiempos, como el actual, donde la desigualdad no hace más que estallar frente a los ojos de todes. Y la única condición que determina nuestra igualdad es la de ser personas.2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8222spaII Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-12-18T09:45:57Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8222instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-12-18 09:45:57.487RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad |
| title |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad |
| spellingShingle |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad Gabrielli, Flavia Ciencias de la Educación Igualdad Justicia Curricular Derechos Ciencias de la Educación |
| title_short |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad |
| title_full |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad |
| title_fullStr |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad |
| title_full_unstemmed |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad |
| title_sort |
Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gabrielli, Flavia Pérez de Villa, Estefanía |
| author |
Gabrielli, Flavia |
| author_facet |
Gabrielli, Flavia Pérez de Villa, Estefanía |
| author_role |
author |
| author2 |
Pérez de Villa, Estefanía |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Igualdad Justicia Curricular Derechos Ciencias de la Educación |
| topic |
Ciencias de la Educación Igualdad Justicia Curricular Derechos Ciencias de la Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gabrielli, Flavia. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina. Fil: Pérez de Villa, Estefanía. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina. El presente trabajo pretende dar cuenta de una reflexión en torno a los Talleres Integradores Interdisciplinarios1 del Profesorado de Educación Inicial, en el IFDC Bariloche, llevados a cabo en modo remoto durante el segundo cuatrimestre del 2021. Durante el Taller de Prácticas I, se les propone a les estudiantes acercarse a distintos espacios socio educativos. La idea del taller Interdisciplinar es transversalizar ciertas categorías desde distintas perspectivas, algunos de los temas que surgen como significativos para poder “leer” dichos espacios, se establecen en esta oportunidad, en torno a las nociones de interculturalidad crítica, igualdad y justicia curricular. Lo que desde aquí sostenemos es que es nodal pensar la noción de igualdad, en términos de Rancière (2018), para poder luego ampliar la mirada a otras dimensiones, pensando la diferencia no como algo que debe ser pulido, sino como la condición para la igualdad, y al diálogo como la explicitación de las diferencias entre iguales2 . Pero sobre todo dejar claro que es importante resaltar el principio de la igualdad en tiempos, como el actual, donde la desigualdad no hace más que estallar frente a los ojos de todes. Y la única condición que determina nuestra igualdad es la de ser personas. |
| description |
Fil: Gabrielli, Flavia. Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, Profesorado de Nivel Inicial. San Carlos de Bariloche, Río Negro. Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8222 |
| url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8222 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
II Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro. |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
| reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| collection |
RID-UNRN (UNRN) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
| _version_ |
1851856240395681792 |
| score |
12.952241 |