La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva
- Autores
- Jacquier, María de la Paz
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Jacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.
Fil: Jacquier, María de la Paz. Instituto de Formación Docente Continua Bariloche. Río Negro; Argentina.
Musical experience in early childhood has been developing as a field of study with contributions from cognitive psychology and psychology of music. However, there is still a relative lack of research looking at this specific area in Education. In this paper, the promotion of music as a time-based art and as an aesthetic experience is defended. The experience of music is regarded as knowledge in its own right, not subsumed under other areas, and it is considered from a multimodal, intersubjective, situated and embodied perspective
La experiencia musical en la infancia temprana es un campo de estudio que está siendo de-sarrollado con aportes de la psicología cognitiva y la psicología de la música. En el ámbito educacional, se presenta aún un área de vacancia. Se considera fundamental dar lugar a la vivencia de la música como arte temporal y experiencia estética, como conocimiento en sí mismo y no subsumido a otros campos de conocimiento, entendiéndola desde una mirada multimodal, intersubjetiva, situada y corporeizada. - Materia
-
Música
Educación (General)
Experiencia Musical
Educación Maternal
Cognición Coorporeizada
Música
Educación (General) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4403
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_7f118a464984a756707cae3cc9a999b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4403 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresivaJacquier, María de la PazMúsicaEducación (General)Experiencia MusicalEducación MaternalCognición CoorporeizadaMúsicaEducación (General)Fil: Jacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.Fil: Jacquier, María de la Paz. Instituto de Formación Docente Continua Bariloche. Río Negro; Argentina.Musical experience in early childhood has been developing as a field of study with contributions from cognitive psychology and psychology of music. However, there is still a relative lack of research looking at this specific area in Education. In this paper, the promotion of music as a time-based art and as an aesthetic experience is defended. The experience of music is regarded as knowledge in its own right, not subsumed under other areas, and it is considered from a multimodal, intersubjective, situated and embodied perspectiveLa experiencia musical en la infancia temprana es un campo de estudio que está siendo de-sarrollado con aportes de la psicología cognitiva y la psicología de la música. En el ámbito educacional, se presenta aún un área de vacancia. Se considera fundamental dar lugar a la vivencia de la música como arte temporal y experiencia estética, como conocimiento en sí mismo y no subsumido a otros campos de conocimiento, entendiéndola desde una mirada multimodal, intersubjetiva, situada y corporeizada.Universidad Nacional de La Plata2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfJacquier, María de la P. (2019). La experiencia musical en el jardín maternal. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura; 7(2); 86-101.1853-0494https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/8046/8244https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4403https://doi.org/10.24215/18530494e011spa7 (2)Epistemus. Revista de estudios en Música, Cognición y Culturainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:22Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4403instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:23.119RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva |
title |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva |
spellingShingle |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva Jacquier, María de la Paz Música Educación (General) Experiencia Musical Educación Maternal Cognición Coorporeizada Música Educación (General) |
title_short |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva |
title_full |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva |
title_fullStr |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva |
title_full_unstemmed |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva |
title_sort |
La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jacquier, María de la Paz |
author |
Jacquier, María de la Paz |
author_facet |
Jacquier, María de la Paz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Educación (General) Experiencia Musical Educación Maternal Cognición Coorporeizada Música Educación (General) |
topic |
Música Educación (General) Experiencia Musical Educación Maternal Cognición Coorporeizada Música Educación (General) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Fil: Jacquier, María de la Paz. Instituto de Formación Docente Continua Bariloche. Río Negro; Argentina. Musical experience in early childhood has been developing as a field of study with contributions from cognitive psychology and psychology of music. However, there is still a relative lack of research looking at this specific area in Education. In this paper, the promotion of music as a time-based art and as an aesthetic experience is defended. The experience of music is regarded as knowledge in its own right, not subsumed under other areas, and it is considered from a multimodal, intersubjective, situated and embodied perspective La experiencia musical en la infancia temprana es un campo de estudio que está siendo de-sarrollado con aportes de la psicología cognitiva y la psicología de la música. En el ámbito educacional, se presenta aún un área de vacancia. Se considera fundamental dar lugar a la vivencia de la música como arte temporal y experiencia estética, como conocimiento en sí mismo y no subsumido a otros campos de conocimiento, entendiéndola desde una mirada multimodal, intersubjetiva, situada y corporeizada. |
description |
Fil: Jacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Jacquier, María de la P. (2019). La experiencia musical en el jardín maternal. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura; 7(2); 86-101. 1853-0494 https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/8046/8244 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4403 https://doi.org/10.24215/18530494e011 |
identifier_str_mv |
Jacquier, María de la P. (2019). La experiencia musical en el jardín maternal. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura; 7(2); 86-101. 1853-0494 |
url |
https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/8046/8244 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4403 https://doi.org/10.24215/18530494e011 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
7 (2) Epistemus. Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145939035652096 |
score |
12.712165 |