La trampa de las redes

Autores
Samar, Roberto Matías
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Samar, Roberto Matías. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Estudios e Investigación sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (LISPyD). Río Negro, Argentina.
Each person becomes their own advertising object, and their value is measured by the degree of exposure they achieve. The societal mandates of happiness. (In)communication based on superficiality and the cult of narcissism. Outrage and the “like” button replace activism and political commitment in the pursuit of transformation.
Cada persona es su propio objeto de publicidad y su valor se mide por el grado de exposición que logra. Los mandatos de felicidad que impone la sociedad. La (in) comunicación basada en la superficialidad y el culto al narcisismo. La indignación y el “me gusta” suplantan la militancia y el compromiso político en busca de la transformación.
Materia
Ciencias Sociales
Comunicación
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13087

id RIDUNRN_6783414088f8d7e6ab80aa63afabefe2
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13087
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La trampa de las redesSamar, Roberto MatíasCiencias SocialesComunicaciónCiencias SocialesFil: Samar, Roberto Matías. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Estudios e Investigación sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (LISPyD). Río Negro, Argentina.Each person becomes their own advertising object, and their value is measured by the degree of exposure they achieve. The societal mandates of happiness. (In)communication based on superficiality and the cult of narcissism. Outrage and the “like” button replace activism and political commitment in the pursuit of transformation.Cada persona es su propio objeto de publicidad y su valor se mide por el grado de exposición que logra. Los mandatos de felicidad que impone la sociedad. La (in) comunicación basada en la superficialidad y el culto al narcisismo. La indignación y el “me gusta” suplantan la militancia y el compromiso político en busca de la transformación.Editorial La Página S.A.2025-01-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfAPA7: Samar, R. (2025, enero 21). La trampa de las redes. Página/12. https://www.pagina12.com.ar/798410-la-trampa-de-las-redeshttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13087spahttps://www.pagina12.com.ar/798410-la-trampa-de-las-redesPagina 12info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:08Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13087instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:09.089RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La trampa de las redes
title La trampa de las redes
spellingShingle La trampa de las redes
Samar, Roberto Matías
Ciencias Sociales
Comunicación
Ciencias Sociales
title_short La trampa de las redes
title_full La trampa de las redes
title_fullStr La trampa de las redes
title_full_unstemmed La trampa de las redes
title_sort La trampa de las redes
dc.creator.none.fl_str_mv Samar, Roberto Matías
author Samar, Roberto Matías
author_facet Samar, Roberto Matías
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Comunicación
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Comunicación
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Samar, Roberto Matías. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Estudios e Investigación sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (LISPyD). Río Negro, Argentina.
Each person becomes their own advertising object, and their value is measured by the degree of exposure they achieve. The societal mandates of happiness. (In)communication based on superficiality and the cult of narcissism. Outrage and the “like” button replace activism and political commitment in the pursuit of transformation.
Cada persona es su propio objeto de publicidad y su valor se mide por el grado de exposición que logra. Los mandatos de felicidad que impone la sociedad. La (in) comunicación basada en la superficialidad y el culto al narcisismo. La indignación y el “me gusta” suplantan la militancia y el compromiso político en busca de la transformación.
description Fil: Samar, Roberto Matías. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Estudios e Investigación sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (LISPyD). Río Negro, Argentina.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-01-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv APA7: Samar, R. (2025, enero 21). La trampa de las redes. Página/12. https://www.pagina12.com.ar/798410-la-trampa-de-las-redes
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13087
identifier_str_mv APA7: Samar, R. (2025, enero 21). La trampa de las redes. Página/12. https://www.pagina12.com.ar/798410-la-trampa-de-las-redes
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13087
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.pagina12.com.ar/798410-la-trampa-de-las-redes
Pagina 12
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial La Página S.A.
publisher.none.fl_str_mv Editorial La Página S.A.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846145930846273536
score 12.712165