Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada

Autores
Wainmaier, Sandro Leonel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
García Martínez, Nicolás
Descripción
Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
En el presente trabajo se expone el proceso de “Remake” de un videojuego, que consiste tomar como base un producto desarrollado previamente y utilizarlo para un nuevo proyecto que analice las características del original y tenga como objetivo realizar una mejor versión del videojuego. Se propone un desarrollo que toma como base el proyecto original “Invasión Aumentada”, desarrollado en el Laboratorio de Informática aplicada en 2014, y partir de este se desarrolla un nuevo proyecto con las mejores características del proyecto original y las adaptaciones necesarias para cumplir con los estándares actuales tanto a nivel tecnológico como jugable. Inicialmente se analiza el proyecto original de 2014 en detalle, desde el enfoque del diseño actual de videojuegos, se rescatan las características que se mantendrán en el nuevo proyecto y se definen cuáles son las nuevas que se deben incluir. En la etapa de desarrollo se analizan qué técnicas de la ingeniería de software se adaptan mejor al desarrollo de videojuegos y luego se aplican estas mismas para desarrollar la solución.
Materia
Ciencias de la Computación e Información
Realidad aumentada (RA)
Desarrollo de videojuegos
Unity
Android
IOS
XR
Ciencias de la Computación e Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8154

id RIDUNRN_41053033058e8c14c78fb575a551a51b
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8154
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentadaWainmaier, Sandro LeonelCiencias de la Computación e InformaciónRealidad aumentada (RA)Desarrollo de videojuegosUnityAndroidIOSXRCiencias de la Computación e InformaciónFil: Universidad Nacional de Río Negro-En el presente trabajo se expone el proceso de “Remake” de un videojuego, que consiste tomar como base un producto desarrollado previamente y utilizarlo para un nuevo proyecto que analice las características del original y tenga como objetivo realizar una mejor versión del videojuego. Se propone un desarrollo que toma como base el proyecto original “Invasión Aumentada”, desarrollado en el Laboratorio de Informática aplicada en 2014, y partir de este se desarrolla un nuevo proyecto con las mejores características del proyecto original y las adaptaciones necesarias para cumplir con los estándares actuales tanto a nivel tecnológico como jugable. Inicialmente se analiza el proyecto original de 2014 en detalle, desde el enfoque del diseño actual de videojuegos, se rescatan las características que se mantendrán en el nuevo proyecto y se definen cuáles son las nuevas que se deben incluir. En la etapa de desarrollo se analizan qué técnicas de la ingeniería de software se adaptan mejor al desarrollo de videojuegos y luego se aplican estas mismas para desarrollar la solución.García Martínez, Nicolás2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfWainmaier, Sandro Leonel (2021). Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8154spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:09Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8154instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:09.496RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
title Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
spellingShingle Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
Wainmaier, Sandro Leonel
Ciencias de la Computación e Información
Realidad aumentada (RA)
Desarrollo de videojuegos
Unity
Android
IOS
XR
Ciencias de la Computación e Información
title_short Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
title_full Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
title_fullStr Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
title_full_unstemmed Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
title_sort Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada
dc.creator.none.fl_str_mv Wainmaier, Sandro Leonel
author Wainmaier, Sandro Leonel
author_facet Wainmaier, Sandro Leonel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv García Martínez, Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación e Información
Realidad aumentada (RA)
Desarrollo de videojuegos
Unity
Android
IOS
XR
Ciencias de la Computación e Información
topic Ciencias de la Computación e Información
Realidad aumentada (RA)
Desarrollo de videojuegos
Unity
Android
IOS
XR
Ciencias de la Computación e Información
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
En el presente trabajo se expone el proceso de “Remake” de un videojuego, que consiste tomar como base un producto desarrollado previamente y utilizarlo para un nuevo proyecto que analice las características del original y tenga como objetivo realizar una mejor versión del videojuego. Se propone un desarrollo que toma como base el proyecto original “Invasión Aumentada”, desarrollado en el Laboratorio de Informática aplicada en 2014, y partir de este se desarrolla un nuevo proyecto con las mejores características del proyecto original y las adaptaciones necesarias para cumplir con los estándares actuales tanto a nivel tecnológico como jugable. Inicialmente se analiza el proyecto original de 2014 en detalle, desde el enfoque del diseño actual de videojuegos, se rescatan las características que se mantendrán en el nuevo proyecto y se definen cuáles son las nuevas que se deben incluir. En la etapa de desarrollo se analizan qué técnicas de la ingeniería de software se adaptan mejor al desarrollo de videojuegos y luego se aplican estas mismas para desarrollar la solución.
description Fil: Universidad Nacional de Río Negro
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Wainmaier, Sandro Leonel (2021). Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8154
identifier_str_mv Wainmaier, Sandro Leonel (2021). Análisis del proceso de remake de un videojuego con mecánicas de realidad aumentada. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344121570689024
score 12.623145