Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning

Autores
Verdún, Noelia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Uno de los retos que tiene la educación en general y la educación a distancia en particular es la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir en la mejora de los aprendizajes y de los proyectos educativos. El propósito de este capítulo es presentar una revisión de algunos estudios sobre la educación a distancia con énfasis en las últimas tendencias tecnológicas, así como la interpelación desde diversas estrategias educativas que implican el aprendizaje electrónico (e-learning), el aprendizaje por combinación (b-learning) de mediaciones, y el aprendizaje móvil (m-learning) con un significativo desarrollo en los últimos años. Para ello se retoman aportes de diversos investigadores que problematizan la interrelación teórica sobre los desafíos y logros educativos de este campo de estudio en simultaneidad con los avances tecnológicos.
Materia
Ciencias Sociales
Desafíos Educativos
TIC
Enseñanza
Tendencias Tecnológica
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5257

id RIDUNRN_20eb8a7084948c36e2b1985b71061eb9
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5257
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learningVerdún, NoeliaCiencias SocialesDesafíos EducativosTICEnseñanzaTendencias TecnológicaCiencias SocialesFil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Uno de los retos que tiene la educación en general y la educación a distancia en particular es la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir en la mejora de los aprendizajes y de los proyectos educativos. El propósito de este capítulo es presentar una revisión de algunos estudios sobre la educación a distancia con énfasis en las últimas tendencias tecnológicas, así como la interpelación desde diversas estrategias educativas que implican el aprendizaje electrónico (e-learning), el aprendizaje por combinación (b-learning) de mediaciones, y el aprendizaje móvil (m-learning) con un significativo desarrollo en los últimos años. Para ello se retoman aportes de diversos investigadores que problematizan la interrelación teórica sobre los desafíos y logros educativos de este campo de estudio en simultaneidad con los avances tecnológicos.Editorial Brujas2016-03-03info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfVerdún, Noelia. (2016). Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning. En Casillas, Miguel A. y Ramírez Martinell, Alberto (Coord.) Educación virtual y recursos educativos. Córdoba : Brujas. (pp. 67-88)978-987-591-730-9https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5257spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:14Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5257instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:14.719RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
title Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
spellingShingle Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
Verdún, Noelia
Ciencias Sociales
Desafíos Educativos
TIC
Enseñanza
Tendencias Tecnológica
Ciencias Sociales
title_short Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
title_full Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
title_fullStr Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
title_full_unstemmed Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
title_sort Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
dc.creator.none.fl_str_mv Verdún, Noelia
author Verdún, Noelia
author_facet Verdún, Noelia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Desafíos Educativos
TIC
Enseñanza
Tendencias Tecnológica
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Desafíos Educativos
TIC
Enseñanza
Tendencias Tecnológica
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Uno de los retos que tiene la educación en general y la educación a distancia en particular es la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir en la mejora de los aprendizajes y de los proyectos educativos. El propósito de este capítulo es presentar una revisión de algunos estudios sobre la educación a distancia con énfasis en las últimas tendencias tecnológicas, así como la interpelación desde diversas estrategias educativas que implican el aprendizaje electrónico (e-learning), el aprendizaje por combinación (b-learning) de mediaciones, y el aprendizaje móvil (m-learning) con un significativo desarrollo en los últimos años. Para ello se retoman aportes de diversos investigadores que problematizan la interrelación teórica sobre los desafíos y logros educativos de este campo de estudio en simultaneidad con los avances tecnológicos.
description Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Verdún, Noelia. (2016). Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning. En Casillas, Miguel A. y Ramírez Martinell, Alberto (Coord.) Educación virtual y recursos educativos. Córdoba : Brujas. (pp. 67-88)
978-987-591-730-9
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5257
identifier_str_mv Verdún, Noelia. (2016). Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning. En Casillas, Miguel A. y Ramírez Martinell, Alberto (Coord.) Educación virtual y recursos educativos. Córdoba : Brujas. (pp. 67-88)
978-987-591-730-9
url https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5257
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Brujas
publisher.none.fl_str_mv Editorial Brujas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621616262152192
score 12.559606