Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning
- Autores
- Verdún, Noelia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Uno de los retos que tiene la educación en general y la educación a distancia en particular es la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir en la mejora de los aprendizajes y de los proyectos educativos. El propósito de este capítulo es presentar una revisión de algunos estudios sobre la educación a distancia con énfasis en las últimas tendencias tecnológicas, así como la interpelación desde diversas estrategias educativas que implican el aprendizaje electrónico (e-learning), el aprendizaje por combinación (b-learning) de mediaciones, y el aprendizaje móvil (m-learning) con un significativo desarrollo en los últimos años. Para ello se retoman aportes de diversos investigadores que problematizan la interrelación teórica sobre los desafíos y logros educativos de este campo de estudio en simultaneidad con los avances tecnológicos. - Materia
-
Ciencias Sociales
Desafíos Educativos
TIC
Enseñanza
Tendencias Tecnológica
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5257
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_20eb8a7084948c36e2b1985b71061eb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5257 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learningVerdún, NoeliaCiencias SocialesDesafíos EducativosTICEnseñanzaTendencias TecnológicaCiencias SocialesFil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Uno de los retos que tiene la educación en general y la educación a distancia en particular es la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir en la mejora de los aprendizajes y de los proyectos educativos. El propósito de este capítulo es presentar una revisión de algunos estudios sobre la educación a distancia con énfasis en las últimas tendencias tecnológicas, así como la interpelación desde diversas estrategias educativas que implican el aprendizaje electrónico (e-learning), el aprendizaje por combinación (b-learning) de mediaciones, y el aprendizaje móvil (m-learning) con un significativo desarrollo en los últimos años. Para ello se retoman aportes de diversos investigadores que problematizan la interrelación teórica sobre los desafíos y logros educativos de este campo de estudio en simultaneidad con los avances tecnológicos.Editorial Brujas2016-03-03info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfVerdún, Noelia. (2016). Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning. En Casillas, Miguel A. y Ramírez Martinell, Alberto (Coord.) Educación virtual y recursos educativos. Córdoba : Brujas. (pp. 67-88)978-987-591-730-9https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5257spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:14Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5257instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:14.719RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning |
title |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning |
spellingShingle |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning Verdún, Noelia Ciencias Sociales Desafíos Educativos TIC Enseñanza Tendencias Tecnológica Ciencias Sociales |
title_short |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning |
title_full |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning |
title_fullStr |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning |
title_full_unstemmed |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning |
title_sort |
Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Verdún, Noelia |
author |
Verdún, Noelia |
author_facet |
Verdún, Noelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Desafíos Educativos TIC Enseñanza Tendencias Tecnológica Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales Desafíos Educativos TIC Enseñanza Tendencias Tecnológica Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Uno de los retos que tiene la educación en general y la educación a distancia en particular es la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para contribuir en la mejora de los aprendizajes y de los proyectos educativos. El propósito de este capítulo es presentar una revisión de algunos estudios sobre la educación a distancia con énfasis en las últimas tendencias tecnológicas, así como la interpelación desde diversas estrategias educativas que implican el aprendizaje electrónico (e-learning), el aprendizaje por combinación (b-learning) de mediaciones, y el aprendizaje móvil (m-learning) con un significativo desarrollo en los últimos años. Para ello se retoman aportes de diversos investigadores que problematizan la interrelación teórica sobre los desafíos y logros educativos de este campo de estudio en simultaneidad con los avances tecnológicos. |
description |
Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Verdún, Noelia. (2016). Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning. En Casillas, Miguel A. y Ramírez Martinell, Alberto (Coord.) Educación virtual y recursos educativos. Córdoba : Brujas. (pp. 67-88) 978-987-591-730-9 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5257 |
identifier_str_mv |
Verdún, Noelia. (2016). Educación virtual y sus configuraciones emergentes: Notas acerca del e-learning, b-learning y m-learning. En Casillas, Miguel A. y Ramírez Martinell, Alberto (Coord.) Educación virtual y recursos educativos. Córdoba : Brujas. (pp. 67-88) 978-987-591-730-9 |
url |
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/5257 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Brujas |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Brujas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621616262152192 |
score |
12.559606 |