El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional
- Autores
- Montemayor Borsinger, Ann; Atorresi, Ana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Montemayor Borsinger, Ann. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Este libro muestra cómo la teoría lingüística sistémica funcional (LSF) puede aplicarse para analizar prácticas de enseñanza en sus respectivos contextos (contexto de cultura y contexto de situación). Los primeros dos capítulos ofrecen elementos básicos de la LSF que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la enseñanza de lengua y literatura en los planteos curriculares vigentes. El tercer capítulo, por su parte, aborda el análisis de clases de Lengua y Literatura con el objetivo de estudiar en qué medida y de qué forma los docentes asumen el rol de facilitadores del aprendizaje o portadores de saberes. La obra, que presenta de modo didáctico aspectos clave de una de las corrientes lingüísticas abordadas en los estudios terciarios y universitarios, está dirigida principalmente a docentes de Lengua y Literatura de los niveles primario y secundario, estudiantes de carreras de Letras o afines, estudiantes de profesorados de Lengua y Literatura o de nivel primario que incluyan Análisis del Discurso Didáctico entre sus asignaturas y, en general, a cualquier lector interesado por los cruces entre la enseñanza de la literatura, la lingüística y el análisis del discurso. - Materia
-
Lengua y Literatura (general)
Lingüística
Pedagogía y Didáctica
rol del docente
clases de lengua y literatura
lingüística sistémica funcional
análisis de significados interpersonales
análisis desde la teoría de la valoración
Lengua y Literatura (general)
Lingüística
Pedagogía y Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5785
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRN_1a6f08f2b16a0d90417f86979f29eeaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5785 |
| network_acronym_str |
RIDUNRN |
| repository_id_str |
4369 |
| network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| spelling |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcionalMontemayor Borsinger, AnnAtorresi, AnaLengua y Literatura (general)LingüísticaPedagogía y Didácticarol del docenteclases de lengua y literaturalingüística sistémica funcionalanálisis de significados interpersonalesanálisis desde la teoría de la valoraciónLengua y Literatura (general)LingüísticaPedagogía y DidácticaFil: Montemayor Borsinger, Ann. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Este libro muestra cómo la teoría lingüística sistémica funcional (LSF) puede aplicarse para analizar prácticas de enseñanza en sus respectivos contextos (contexto de cultura y contexto de situación). Los primeros dos capítulos ofrecen elementos básicos de la LSF que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la enseñanza de lengua y literatura en los planteos curriculares vigentes. El tercer capítulo, por su parte, aborda el análisis de clases de Lengua y Literatura con el objetivo de estudiar en qué medida y de qué forma los docentes asumen el rol de facilitadores del aprendizaje o portadores de saberes. La obra, que presenta de modo didáctico aspectos clave de una de las corrientes lingüísticas abordadas en los estudios terciarios y universitarios, está dirigida principalmente a docentes de Lengua y Literatura de los niveles primario y secundario, estudiantes de carreras de Letras o afines, estudiantes de profesorados de Lengua y Literatura o de nivel primario que incluyan Análisis del Discurso Didáctico entre sus asignaturas y, en general, a cualquier lector interesado por los cruces entre la enseñanza de la literatura, la lingüística y el análisis del discurso.Editorial UNRN2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33image/jpegBorsinger, Ann y Atorresi, Ana. (2018). El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional Editorial UNRN.9789873667978http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/67/el-docente-y-sus-roleshttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:15Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5785instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:15.641RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional |
| title |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional |
| spellingShingle |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional Montemayor Borsinger, Ann Lengua y Literatura (general) Lingüística Pedagogía y Didáctica rol del docente clases de lengua y literatura lingüística sistémica funcional análisis de significados interpersonales análisis desde la teoría de la valoración Lengua y Literatura (general) Lingüística Pedagogía y Didáctica |
| title_short |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional |
| title_full |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional |
| title_fullStr |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional |
| title_full_unstemmed |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional |
| title_sort |
El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Montemayor Borsinger, Ann Atorresi, Ana |
| author |
Montemayor Borsinger, Ann |
| author_facet |
Montemayor Borsinger, Ann Atorresi, Ana |
| author_role |
author |
| author2 |
Atorresi, Ana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lengua y Literatura (general) Lingüística Pedagogía y Didáctica rol del docente clases de lengua y literatura lingüística sistémica funcional análisis de significados interpersonales análisis desde la teoría de la valoración Lengua y Literatura (general) Lingüística Pedagogía y Didáctica |
| topic |
Lengua y Literatura (general) Lingüística Pedagogía y Didáctica rol del docente clases de lengua y literatura lingüística sistémica funcional análisis de significados interpersonales análisis desde la teoría de la valoración Lengua y Literatura (general) Lingüística Pedagogía y Didáctica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Montemayor Borsinger, Ann. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Atorresi, Ana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Este libro muestra cómo la teoría lingüística sistémica funcional (LSF) puede aplicarse para analizar prácticas de enseñanza en sus respectivos contextos (contexto de cultura y contexto de situación). Los primeros dos capítulos ofrecen elementos básicos de la LSF que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la enseñanza de lengua y literatura en los planteos curriculares vigentes. El tercer capítulo, por su parte, aborda el análisis de clases de Lengua y Literatura con el objetivo de estudiar en qué medida y de qué forma los docentes asumen el rol de facilitadores del aprendizaje o portadores de saberes. La obra, que presenta de modo didáctico aspectos clave de una de las corrientes lingüísticas abordadas en los estudios terciarios y universitarios, está dirigida principalmente a docentes de Lengua y Literatura de los niveles primario y secundario, estudiantes de carreras de Letras o afines, estudiantes de profesorados de Lengua y Literatura o de nivel primario que incluyan Análisis del Discurso Didáctico entre sus asignaturas y, en general, a cualquier lector interesado por los cruces entre la enseñanza de la literatura, la lingüística y el análisis del discurso. |
| description |
Fil: Montemayor Borsinger, Ann. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Borsinger, Ann y Atorresi, Ana. (2018). El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional Editorial UNRN. 9789873667978 http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/67/el-docente-y-sus-roles http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785 |
| identifier_str_mv |
Borsinger, Ann y Atorresi, Ana. (2018). El docente y sus roles. Una aproximación a partir del análisis de clases de lengua y literatura desde la lingüística sistémica funcional Editorial UNRN. 9789873667978 |
| url |
http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/60/aprendizajes/67/el-docente-y-sus-roles http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5785 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
image/jpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial UNRN |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial UNRN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
| reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
| collection |
RID-UNRN (UNRN) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
| repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
| _version_ |
1846787711687458816 |
| score |
12.982451 |