Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede And...
- Autores
- Delgado, Mónica Inés; Zambianchi, Valeria; Sepúlveda, Patricia; Sosa Dansey, Ricardo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática. - Materia
-
Humanidades
Ciencias Sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Trayectorias Educativas
Humanidades
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7162
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_048cc935563ffbe4021d5f0ee9b85fee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7162 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede AndinaDelgado, Mónica InésZambianchi, ValeriaSepúlveda, PatriciaSosa Dansey, RicardoHumanidadesCiencias SocialesDiscapacidadAccesibilidadTrayectorias EducativasHumanidadesCiencias SocialesFil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática.2021-02-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/viewspaCongreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:48Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7162instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:49.026RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
title |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
spellingShingle |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina Delgado, Mónica Inés Humanidades Ciencias Sociales Discapacidad Accesibilidad Trayectorias Educativas Humanidades Ciencias Sociales |
title_short |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
title_full |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
title_fullStr |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
title_full_unstemmed |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
title_sort |
Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado, Mónica Inés Zambianchi, Valeria Sepúlveda, Patricia Sosa Dansey, Ricardo |
author |
Delgado, Mónica Inés |
author_facet |
Delgado, Mónica Inés Zambianchi, Valeria Sepúlveda, Patricia Sosa Dansey, Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Zambianchi, Valeria Sepúlveda, Patricia Sosa Dansey, Ricardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Ciencias Sociales Discapacidad Accesibilidad Trayectorias Educativas Humanidades Ciencias Sociales |
topic |
Humanidades Ciencias Sociales Discapacidad Accesibilidad Trayectorias Educativas Humanidades Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática. |
description |
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162 https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162 https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Congreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621599684165632 |
score |
12.559606 |