Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede And...

Autores
Delgado, Mónica Inés; Zambianchi, Valeria; Sepúlveda, Patricia; Sosa Dansey, Ricardo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática.
Materia
Humanidades
Ciencias Sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Trayectorias Educativas
Humanidades
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7162

id RIDUNRN_048cc935563ffbe4021d5f0ee9b85fee
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7162
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede AndinaDelgado, Mónica InésZambianchi, ValeriaSepúlveda, PatriciaSosa Dansey, RicardoHumanidadesCiencias SocialesDiscapacidadAccesibilidadTrayectorias EducativasHumanidadesCiencias SocialesFil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática.2021-02-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/viewspaCongreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:48Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7162instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:49.026RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
title Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
spellingShingle Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
Delgado, Mónica Inés
Humanidades
Ciencias Sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Trayectorias Educativas
Humanidades
Ciencias Sociales
title_short Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
title_full Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
title_fullStr Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
title_full_unstemmed Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
title_sort Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado, Mónica Inés
Zambianchi, Valeria
Sepúlveda, Patricia
Sosa Dansey, Ricardo
author Delgado, Mónica Inés
author_facet Delgado, Mónica Inés
Zambianchi, Valeria
Sepúlveda, Patricia
Sosa Dansey, Ricardo
author_role author
author2 Zambianchi, Valeria
Sepúlveda, Patricia
Sosa Dansey, Ricardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Ciencias Sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Trayectorias Educativas
Humanidades
Ciencias Sociales
topic Humanidades
Ciencias Sociales
Discapacidad
Accesibilidad
Trayectorias Educativas
Humanidades
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática.
description Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162
https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162
https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Congreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621599684165632
score 12.559606