La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género
- Autores
- Gramaglia, Ana Alicia; Torres, Florencia Natalí
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dionisio, Cecilia
- Descripción
- El presente trabajo propone analizar la reproducción de estereotipos de género en una institución educativa concreta, la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº565 de la localidad de Humberto Primo, a la luz de los aportes teóricos trabajados en dicho espacio. Para ello, en un primer capítulo, se comenzará por abordar la práctica docente desde un análisis crítico que nos permita establecer relaciones significativas con la problemática planteada considerando la subjetividad de los actores implicados como una dimensión clave para el análisis. En un segundo capítulo, se realizará la descripción del ámbito de estudio desde un encuadre histórico-situacional estableciendo vinculaciones teóricas que habiliten pensar dicha problemática, no de manera aislada, sino en una determinada institución educativa, anclada a un contexto particular y con una historia institucional que la atraviesa. Se propondrán, además, líneas de acción que potencien derivaciones acerca de la temática elegida y nos permitan avanzar hacia una posible intervención. Por último, se elaborará una breve reflexión sobre los aspectos que resultaron principalmente significativos durante el recorrido realizado.
Fil: Gramaglia, Ana Alicia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; Argentina
Fil: Torres, Florencia Natalía. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; Argentina - Materia
-
enseñanza técncia y profesional
práctica pedagógica
esterotipo sexual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/314
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRAF_cde494cfcb6ef1c4e2ac256e168854b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/314 |
network_acronym_str |
RIDUNRAF |
repository_id_str |
|
network_name_str |
RID UNRaF |
spelling |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de géneroGramaglia, Ana AliciaTorres, Florencia Natalíenseñanza técncia y profesionalpráctica pedagógicaesterotipo sexualEl presente trabajo propone analizar la reproducción de estereotipos de género en una institución educativa concreta, la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº565 de la localidad de Humberto Primo, a la luz de los aportes teóricos trabajados en dicho espacio. Para ello, en un primer capítulo, se comenzará por abordar la práctica docente desde un análisis crítico que nos permita establecer relaciones significativas con la problemática planteada considerando la subjetividad de los actores implicados como una dimensión clave para el análisis. En un segundo capítulo, se realizará la descripción del ámbito de estudio desde un encuadre histórico-situacional estableciendo vinculaciones teóricas que habiliten pensar dicha problemática, no de manera aislada, sino en una determinada institución educativa, anclada a un contexto particular y con una historia institucional que la atraviesa. Se propondrán, además, líneas de acción que potencien derivaciones acerca de la temática elegida y nos permitan avanzar hacia una posible intervención. Por último, se elaborará una breve reflexión sobre los aspectos que resultaron principalmente significativos durante el recorrido realizado.Fil: Gramaglia, Ana Alicia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; ArgentinaFil: Torres, Florencia Natalía. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaDionisio, Cecilia2024-09-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/314spaRID2025160info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:56Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/314instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.23RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género |
title |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género |
spellingShingle |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género Gramaglia, Ana Alicia enseñanza técncia y profesional práctica pedagógica esterotipo sexual |
title_short |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género |
title_full |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género |
title_fullStr |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género |
title_full_unstemmed |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género |
title_sort |
La educación ténico profesional en la localidad de Humberto Primo. Un abordaje en clave de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gramaglia, Ana Alicia Torres, Florencia Natalí |
author |
Gramaglia, Ana Alicia |
author_facet |
Gramaglia, Ana Alicia Torres, Florencia Natalí |
author_role |
author |
author2 |
Torres, Florencia Natalí |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dionisio, Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
enseñanza técncia y profesional práctica pedagógica esterotipo sexual |
topic |
enseñanza técncia y profesional práctica pedagógica esterotipo sexual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone analizar la reproducción de estereotipos de género en una institución educativa concreta, la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº565 de la localidad de Humberto Primo, a la luz de los aportes teóricos trabajados en dicho espacio. Para ello, en un primer capítulo, se comenzará por abordar la práctica docente desde un análisis crítico que nos permita establecer relaciones significativas con la problemática planteada considerando la subjetividad de los actores implicados como una dimensión clave para el análisis. En un segundo capítulo, se realizará la descripción del ámbito de estudio desde un encuadre histórico-situacional estableciendo vinculaciones teóricas que habiliten pensar dicha problemática, no de manera aislada, sino en una determinada institución educativa, anclada a un contexto particular y con una historia institucional que la atraviesa. Se propondrán, además, líneas de acción que potencien derivaciones acerca de la temática elegida y nos permitan avanzar hacia una posible intervención. Por último, se elaborará una breve reflexión sobre los aspectos que resultaron principalmente significativos durante el recorrido realizado. Fil: Gramaglia, Ana Alicia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; Argentina Fil: Torres, Florencia Natalía. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; Argentina |
description |
El presente trabajo propone analizar la reproducción de estereotipos de género en una institución educativa concreta, la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº565 de la localidad de Humberto Primo, a la luz de los aportes teóricos trabajados en dicho espacio. Para ello, en un primer capítulo, se comenzará por abordar la práctica docente desde un análisis crítico que nos permita establecer relaciones significativas con la problemática planteada considerando la subjetividad de los actores implicados como una dimensión clave para el análisis. En un segundo capítulo, se realizará la descripción del ámbito de estudio desde un encuadre histórico-situacional estableciendo vinculaciones teóricas que habiliten pensar dicha problemática, no de manera aislada, sino en una determinada institución educativa, anclada a un contexto particular y con una historia institucional que la atraviesa. Se propondrán, además, líneas de acción que potencien derivaciones acerca de la temática elegida y nos permitan avanzar hacia una posible intervención. Por último, se elaborará una breve reflexión sobre los aspectos que resultaron principalmente significativos durante el recorrido realizado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/314 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/314 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2025160 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
reponame_str |
RID UNRaF |
collection |
RID UNRaF |
instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
_version_ |
1844623296970096640 |
score |
12.559606 |