Pitch Decks efectivos : guía práctica para presentaciones de venta a publicadores de videojuegos
- Autores
- Rossi, Andrés Hugo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Curbelo, Facundo
- Descripción
- El presente documento tiene como objetivo el diseño de una guía de trabajo para elaborar presentaciones de venta de videojuegos orientados a publicadores (pitch decks para publisher) para PC y consolas, aplicado a un caso: el videojuego Skinwalker. Las presentaciones de venta (en inglés pitch decks) son el formato habitual a través del cual se expone a una empresa encargada del marketing y comercialización de un videojuego, llamado publicador (publisher, en inglés), las características del producto que el desarrollador ha creado. El objetivo del pitch deck es presentar las ventajas competitivas y la oportunidad de negocio del videojuego creado a fin de establecer una relación comercial con el publisher a cargo de financiar el desarrollo, desde su estadio actual hasta su publicación al mercado, o el lanzamiento comercial en caso de que ya esté completa su producción. La industria de los videojuegos es un sector que se caracteriza por compartir, con frecuencia, las mejores prácticas para el desarrollo de productos de entretenimiento. Se pudo disponer en el segundo semestre de 2023 mayor información a evaluar, en la que se destacan 13 pitch decks de productos lanzados al mercado, que fueron tomados como eje para la actualización del alcance del presente trabajo. La información analizada corresponde a empresas privadas que hacen públicos sus documentos comerciales. Debido a que se detectaron fluctuaciones en los accesos de los materiales analizados, se incluyen en los anexos del presente trabajo los 13 pitch decks, a fin de garantizar la misma información evaluada, junto con el pitch deck de Skinwalker presentado a publishers. La oportunidad de trasladar la estructura de la guía de trabajo a un caso aplicado se vio materializada en el armado del pitch deck del videojuego Skinwalker de la empresa Sismo Games, documento que fue presentado a publishers en rondas de negocios en eventos internacionales en el primer cuatrimestre de 2024. En dichos encuentros, los publishers analizaron el documento y validaron la calidad de la presentación.
Fil: Rossi, Andrés Hugo. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital. Laboratorio de Experiencia de Usuario; Argentina - Materia
-
pich decks
videojuegos
plan de negocio
presentación de negocio - Nivel de accesibilidad
- acceso embargado
- Condiciones de uso
- Atribution 4.0 International
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
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Pitch Decks efectivos : guía práctica para presentaciones de venta a publicadores de videojuegosRossi, Andrés Hugopich decksvideojuegosplan de negociopresentación de negocioEl presente documento tiene como objetivo el diseño de una guía de trabajo para elaborar presentaciones de venta de videojuegos orientados a publicadores (pitch decks para publisher) para PC y consolas, aplicado a un caso: el videojuego Skinwalker. Las presentaciones de venta (en inglés pitch decks) son el formato habitual a través del cual se expone a una empresa encargada del marketing y comercialización de un videojuego, llamado publicador (publisher, en inglés), las características del producto que el desarrollador ha creado. El objetivo del pitch deck es presentar las ventajas competitivas y la oportunidad de negocio del videojuego creado a fin de establecer una relación comercial con el publisher a cargo de financiar el desarrollo, desde su estadio actual hasta su publicación al mercado, o el lanzamiento comercial en caso de que ya esté completa su producción. La industria de los videojuegos es un sector que se caracteriza por compartir, con frecuencia, las mejores prácticas para el desarrollo de productos de entretenimiento. Se pudo disponer en el segundo semestre de 2023 mayor información a evaluar, en la que se destacan 13 pitch decks de productos lanzados al mercado, que fueron tomados como eje para la actualización del alcance del presente trabajo. La información analizada corresponde a empresas privadas que hacen públicos sus documentos comerciales. Debido a que se detectaron fluctuaciones en los accesos de los materiales analizados, se incluyen en los anexos del presente trabajo los 13 pitch decks, a fin de garantizar la misma información evaluada, junto con el pitch deck de Skinwalker presentado a publishers. La oportunidad de trasladar la estructura de la guía de trabajo a un caso aplicado se vio materializada en el armado del pitch deck del videojuego Skinwalker de la empresa Sismo Games, documento que fue presentado a publishers en rondas de negocios en eventos internacionales en el primer cuatrimestre de 2024. En dichos encuentros, los publishers analizaron el documento y validaron la calidad de la presentación.Fil: Rossi, Andrés Hugo. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital. Laboratorio de Experiencia de Usuario; ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaCurbelo, Facundo2024-10-10info:eu-repo/date/embargoEnd/2025-10-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/200spaRID2024123info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAtribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-11-06T10:39:53Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/200instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:39:54.393RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
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El presente documento tiene como objetivo el diseño de una guía de trabajo para elaborar presentaciones de venta de videojuegos orientados a publicadores (pitch decks para publisher) para PC y consolas, aplicado a un caso: el videojuego Skinwalker. Las presentaciones de venta (en inglés pitch decks) son el formato habitual a través del cual se expone a una empresa encargada del marketing y comercialización de un videojuego, llamado publicador (publisher, en inglés), las características del producto que el desarrollador ha creado. El objetivo del pitch deck es presentar las ventajas competitivas y la oportunidad de negocio del videojuego creado a fin de establecer una relación comercial con el publisher a cargo de financiar el desarrollo, desde su estadio actual hasta su publicación al mercado, o el lanzamiento comercial en caso de que ya esté completa su producción. La industria de los videojuegos es un sector que se caracteriza por compartir, con frecuencia, las mejores prácticas para el desarrollo de productos de entretenimiento. Se pudo disponer en el segundo semestre de 2023 mayor información a evaluar, en la que se destacan 13 pitch decks de productos lanzados al mercado, que fueron tomados como eje para la actualización del alcance del presente trabajo. La información analizada corresponde a empresas privadas que hacen públicos sus documentos comerciales. Debido a que se detectaron fluctuaciones en los accesos de los materiales analizados, se incluyen en los anexos del presente trabajo los 13 pitch decks, a fin de garantizar la misma información evaluada, junto con el pitch deck de Skinwalker presentado a publishers. La oportunidad de trasladar la estructura de la guía de trabajo a un caso aplicado se vio materializada en el armado del pitch deck del videojuego Skinwalker de la empresa Sismo Games, documento que fue presentado a publishers en rondas de negocios en eventos internacionales en el primer cuatrimestre de 2024. En dichos encuentros, los publishers analizaron el documento y validaron la calidad de la presentación. Fil: Rossi, Andrés Hugo. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital. Laboratorio de Experiencia de Usuario; Argentina |
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El presente documento tiene como objetivo el diseño de una guía de trabajo para elaborar presentaciones de venta de videojuegos orientados a publicadores (pitch decks para publisher) para PC y consolas, aplicado a un caso: el videojuego Skinwalker. Las presentaciones de venta (en inglés pitch decks) son el formato habitual a través del cual se expone a una empresa encargada del marketing y comercialización de un videojuego, llamado publicador (publisher, en inglés), las características del producto que el desarrollador ha creado. El objetivo del pitch deck es presentar las ventajas competitivas y la oportunidad de negocio del videojuego creado a fin de establecer una relación comercial con el publisher a cargo de financiar el desarrollo, desde su estadio actual hasta su publicación al mercado, o el lanzamiento comercial en caso de que ya esté completa su producción. La industria de los videojuegos es un sector que se caracteriza por compartir, con frecuencia, las mejores prácticas para el desarrollo de productos de entretenimiento. Se pudo disponer en el segundo semestre de 2023 mayor información a evaluar, en la que se destacan 13 pitch decks de productos lanzados al mercado, que fueron tomados como eje para la actualización del alcance del presente trabajo. La información analizada corresponde a empresas privadas que hacen públicos sus documentos comerciales. Debido a que se detectaron fluctuaciones en los accesos de los materiales analizados, se incluyen en los anexos del presente trabajo los 13 pitch decks, a fin de garantizar la misma información evaluada, junto con el pitch deck de Skinwalker presentado a publishers. La oportunidad de trasladar la estructura de la guía de trabajo a un caso aplicado se vio materializada en el armado del pitch deck del videojuego Skinwalker de la empresa Sismo Games, documento que fue presentado a publishers en rondas de negocios en eventos internacionales en el primer cuatrimestre de 2024. En dichos encuentros, los publishers analizaron el documento y validaron la calidad de la presentación. |
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