Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad
- Autores
- Gaitán, Andrea; Romero, Melina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Buffarini, Mariel
- Descripción
- El presente busca indagar cómo se configuran y comprenden las apropiaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los y las docentes que enseñan en la modalidad informática en la Escuela Normal N.º 30. Estos procesos de apropiación docente están atravesados por diferentes resignificaciones que se han construido de modo diverso y están mediados por condiciones contextuales específicas que se manifiestan a partir de los discursos, prácticas y posicionamientos de los actores involucrados. Por tal motivo, creemos que por medio de este recorrido teórico podremos comprender qué relaciones y procesos llevan adelante los docentes para apropiarse de las TIC, y cómo éstas pueden repercutir en sus prácticas docentes. La información que se aporte puede orientar la implementación de estrategias pedagógicas novedosas que impliquen transformaciones en los procesos educativos. Además, se espera que los resultados brinden aportes sobre las necesidades de formación, recursos y apoyo técnico que demanda la docencia para el desarrollo de prácticas pedagógicas más efectivas.
Fil: Gaitán, Andrea. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Fil: Romero, Melina Lorena. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina - Materia
-
nuevas tecnologías
docente
práctica pegagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/283
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRAF_8f74d5d21fe6fc4819a54f52f6587cc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/283 |
network_acronym_str |
RIDUNRAF |
repository_id_str |
|
network_name_str |
RID UNRaF |
spelling |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidadGaitán, AndreaRomero, Melinanuevas tecnologíasdocentepráctica pegagógicaEl presente busca indagar cómo se configuran y comprenden las apropiaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los y las docentes que enseñan en la modalidad informática en la Escuela Normal N.º 30. Estos procesos de apropiación docente están atravesados por diferentes resignificaciones que se han construido de modo diverso y están mediados por condiciones contextuales específicas que se manifiestan a partir de los discursos, prácticas y posicionamientos de los actores involucrados. Por tal motivo, creemos que por medio de este recorrido teórico podremos comprender qué relaciones y procesos llevan adelante los docentes para apropiarse de las TIC, y cómo éstas pueden repercutir en sus prácticas docentes. La información que se aporte puede orientar la implementación de estrategias pedagógicas novedosas que impliquen transformaciones en los procesos educativos. Además, se espera que los resultados brinden aportes sobre las necesidades de formación, recursos y apoyo técnico que demanda la docencia para el desarrollo de prácticas pedagógicas más efectivas.Fil: Gaitán, Andrea. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaFil: Romero, Melina Lorena. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaBuffarini, Mariel2024-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/283spaRID2024144info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:56Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/283instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.519RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad |
title |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad |
spellingShingle |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad Gaitán, Andrea nuevas tecnologías docente práctica pegagógica |
title_short |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad |
title_full |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad |
title_fullStr |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad |
title_full_unstemmed |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad |
title_sort |
Uso de las TIC en el nivel secundario. Apropiaciones de la docencia en la actualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gaitán, Andrea Romero, Melina |
author |
Gaitán, Andrea |
author_facet |
Gaitán, Andrea Romero, Melina |
author_role |
author |
author2 |
Romero, Melina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Buffarini, Mariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
nuevas tecnologías docente práctica pegagógica |
topic |
nuevas tecnologías docente práctica pegagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente busca indagar cómo se configuran y comprenden las apropiaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los y las docentes que enseñan en la modalidad informática en la Escuela Normal N.º 30. Estos procesos de apropiación docente están atravesados por diferentes resignificaciones que se han construido de modo diverso y están mediados por condiciones contextuales específicas que se manifiestan a partir de los discursos, prácticas y posicionamientos de los actores involucrados. Por tal motivo, creemos que por medio de este recorrido teórico podremos comprender qué relaciones y procesos llevan adelante los docentes para apropiarse de las TIC, y cómo éstas pueden repercutir en sus prácticas docentes. La información que se aporte puede orientar la implementación de estrategias pedagógicas novedosas que impliquen transformaciones en los procesos educativos. Además, se espera que los resultados brinden aportes sobre las necesidades de formación, recursos y apoyo técnico que demanda la docencia para el desarrollo de prácticas pedagógicas más efectivas. Fil: Gaitán, Andrea. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina Fil: Romero, Melina Lorena. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina |
description |
El presente busca indagar cómo se configuran y comprenden las apropiaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los y las docentes que enseñan en la modalidad informática en la Escuela Normal N.º 30. Estos procesos de apropiación docente están atravesados por diferentes resignificaciones que se han construido de modo diverso y están mediados por condiciones contextuales específicas que se manifiestan a partir de los discursos, prácticas y posicionamientos de los actores involucrados. Por tal motivo, creemos que por medio de este recorrido teórico podremos comprender qué relaciones y procesos llevan adelante los docentes para apropiarse de las TIC, y cómo éstas pueden repercutir en sus prácticas docentes. La información que se aporte puede orientar la implementación de estrategias pedagógicas novedosas que impliquen transformaciones en los procesos educativos. Además, se espera que los resultados brinden aportes sobre las necesidades de formación, recursos y apoyo técnico que demanda la docencia para el desarrollo de prácticas pedagógicas más efectivas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/283 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/283 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2024144 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
reponame_str |
RID UNRaF |
collection |
RID UNRaF |
instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
_version_ |
1844623297081245696 |
score |
12.559606 |