El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital
- Autores
- Zamateo, Guillermo José
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gutiérrez, María Cecilia
Wilson, Guillermo - Descripción
- A lo largo del tiempo el fútbol en sus diferentes formatos es reconocido como uno de los deportes más populares y practicados en Argentina. Desde aquel primer partido jugado el 20 de junio de 1867, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes preferidos en el país. A partir de este escenario, tanto el sector público como el privado conformado por marcas, clubes, asociaciones sin fines de lucro y micro emprendimientos han desarrollado una gran cantidad de productos y servicios destinados a deportistas y aficionados de la disciplina en cuestión. Esto nos invita a hipotetizar que existe un gran mercado que en la actualidad consume productos y servicios relacionados al fútbol. Según lo estipulado por el reglamento, todos estos formatos requieren la presencia de un arquero/a en cada equipo que cumplirá el rol de defender el arco de los ataques del rival. Si bien existen marcas que fabrican y comercializan productos para arqueros/as de fútbol, es posible identificar una mayor aplicación de recursos en productos para jugadores/as de campo, donde el mercado es notablemente de mayor volumen. También es correcto aclarar que tanto los elementos como el entrenamiento específico difiere sustancialmente entre un arquero/a y jugadores/as de campo. Es por ello que la presente investigación intentará dimensionar la oportunidad que existe en la provincia de Santa Fe en términos de mercado, para desarrollar posteriormente un proyecto de negocio con bases sólidas en el ecosistema digital que comercialice productos y servicios especializados 100% hacia arqueros y arqueras de fútbol amateur.
Fil: Zamateo, Guillermo José. Universidad Nacional de Rafaela. Maestría en Administración de Empresas; Argentina - Materia
-
negocios
deporte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/219
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRAF_8d7feb7a0f70e9ee6d3f63e6f7e74eef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/219 |
network_acronym_str |
RIDUNRAF |
repository_id_str |
|
network_name_str |
RID UNRaF |
spelling |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digitalZamateo, Guillermo JosénegociosdeporteA lo largo del tiempo el fútbol en sus diferentes formatos es reconocido como uno de los deportes más populares y practicados en Argentina. Desde aquel primer partido jugado el 20 de junio de 1867, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes preferidos en el país. A partir de este escenario, tanto el sector público como el privado conformado por marcas, clubes, asociaciones sin fines de lucro y micro emprendimientos han desarrollado una gran cantidad de productos y servicios destinados a deportistas y aficionados de la disciplina en cuestión. Esto nos invita a hipotetizar que existe un gran mercado que en la actualidad consume productos y servicios relacionados al fútbol. Según lo estipulado por el reglamento, todos estos formatos requieren la presencia de un arquero/a en cada equipo que cumplirá el rol de defender el arco de los ataques del rival. Si bien existen marcas que fabrican y comercializan productos para arqueros/as de fútbol, es posible identificar una mayor aplicación de recursos en productos para jugadores/as de campo, donde el mercado es notablemente de mayor volumen. También es correcto aclarar que tanto los elementos como el entrenamiento específico difiere sustancialmente entre un arquero/a y jugadores/as de campo. Es por ello que la presente investigación intentará dimensionar la oportunidad que existe en la provincia de Santa Fe en términos de mercado, para desarrollar posteriormente un proyecto de negocio con bases sólidas en el ecosistema digital que comercialice productos y servicios especializados 100% hacia arqueros y arqueras de fútbol amateur.Fil: Zamateo, Guillermo José. Universidad Nacional de Rafaela. Maestría en Administración de Empresas; ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaGutiérrez, María CeciliaWilson, Guillermo2024-05-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/219spaRID202492info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-11T11:10:40Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/219instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:40.621RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital |
title |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital |
spellingShingle |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital Zamateo, Guillermo José negocios deporte |
title_short |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital |
title_full |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital |
title_fullStr |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital |
title_full_unstemmed |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital |
title_sort |
El mercado santafesino de productos y servicios para arqueros y arqueras de fútbol amateur. Lineamineto para desarrollar un negocio digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zamateo, Guillermo José |
author |
Zamateo, Guillermo José |
author_facet |
Zamateo, Guillermo José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, María Cecilia Wilson, Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
negocios deporte |
topic |
negocios deporte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo del tiempo el fútbol en sus diferentes formatos es reconocido como uno de los deportes más populares y practicados en Argentina. Desde aquel primer partido jugado el 20 de junio de 1867, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes preferidos en el país. A partir de este escenario, tanto el sector público como el privado conformado por marcas, clubes, asociaciones sin fines de lucro y micro emprendimientos han desarrollado una gran cantidad de productos y servicios destinados a deportistas y aficionados de la disciplina en cuestión. Esto nos invita a hipotetizar que existe un gran mercado que en la actualidad consume productos y servicios relacionados al fútbol. Según lo estipulado por el reglamento, todos estos formatos requieren la presencia de un arquero/a en cada equipo que cumplirá el rol de defender el arco de los ataques del rival. Si bien existen marcas que fabrican y comercializan productos para arqueros/as de fútbol, es posible identificar una mayor aplicación de recursos en productos para jugadores/as de campo, donde el mercado es notablemente de mayor volumen. También es correcto aclarar que tanto los elementos como el entrenamiento específico difiere sustancialmente entre un arquero/a y jugadores/as de campo. Es por ello que la presente investigación intentará dimensionar la oportunidad que existe en la provincia de Santa Fe en términos de mercado, para desarrollar posteriormente un proyecto de negocio con bases sólidas en el ecosistema digital que comercialice productos y servicios especializados 100% hacia arqueros y arqueras de fútbol amateur. Fil: Zamateo, Guillermo José. Universidad Nacional de Rafaela. Maestría en Administración de Empresas; Argentina |
description |
A lo largo del tiempo el fútbol en sus diferentes formatos es reconocido como uno de los deportes más populares y practicados en Argentina. Desde aquel primer partido jugado el 20 de junio de 1867, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes preferidos en el país. A partir de este escenario, tanto el sector público como el privado conformado por marcas, clubes, asociaciones sin fines de lucro y micro emprendimientos han desarrollado una gran cantidad de productos y servicios destinados a deportistas y aficionados de la disciplina en cuestión. Esto nos invita a hipotetizar que existe un gran mercado que en la actualidad consume productos y servicios relacionados al fútbol. Según lo estipulado por el reglamento, todos estos formatos requieren la presencia de un arquero/a en cada equipo que cumplirá el rol de defender el arco de los ataques del rival. Si bien existen marcas que fabrican y comercializan productos para arqueros/as de fútbol, es posible identificar una mayor aplicación de recursos en productos para jugadores/as de campo, donde el mercado es notablemente de mayor volumen. También es correcto aclarar que tanto los elementos como el entrenamiento específico difiere sustancialmente entre un arquero/a y jugadores/as de campo. Es por ello que la presente investigación intentará dimensionar la oportunidad que existe en la provincia de Santa Fe en términos de mercado, para desarrollar posteriormente un proyecto de negocio con bases sólidas en el ecosistema digital que comercialice productos y servicios especializados 100% hacia arqueros y arqueras de fútbol amateur. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/219 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/219 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
RID202492 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
reponame_str |
RID UNRaF |
collection |
RID UNRaF |
instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
_version_ |
1842977461684404224 |
score |
12.48226 |