Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo
- Autores
- Scovenna, Mariano; Delgado, Natacha
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo es presentar consideraciones generales y algunas orientaciones didácticas más específicas en torno a los diversos modos en que podemos concebir la relación entre pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Abordamos y analizamos la evolución histórica de los lazos entre ambas esferas desde las últimas décadas del Siglo XX hasta el actual contexto de pandemia. Se desarrollan las nociones de Tecnología como testimonio, herramienta de producción, puente y Territorio. A lo largo del artículo se irán entramando las reflexiones con los conceptos de distancia/proximidad, tecnovivio/convivio y clase/entornos de aprendizaje.
Fil: Scovenna, Mariano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; Argentina.
Fil: Delgado, Natacha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Entornos de aprendizaje
Nuevas tecnologías
Pedagogía teatral
Arte
Teatro
Pandemia
Virtualidad
Experiencias teatrales educativas
Educaciónn a distancia
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3808
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_f1194bce9bf49fa8c5d3c12a91b108c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3808 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejoScovenna, MarianoDelgado, NatachaEntornos de aprendizajeNuevas tecnologíasPedagogía teatralArteTeatroPandemiaVirtualidadExperiencias teatrales educativasEducaciónn a distanciaFormación de docentesEl objetivo del presente trabajo es presentar consideraciones generales y algunas orientaciones didácticas más específicas en torno a los diversos modos en que podemos concebir la relación entre pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Abordamos y analizamos la evolución histórica de los lazos entre ambas esferas desde las últimas décadas del Siglo XX hasta el actual contexto de pandemia. Se desarrollan las nociones de Tecnología como testimonio, herramienta de producción, puente y Territorio. A lo largo del artículo se irán entramando las reflexiones con los conceptos de distancia/proximidad, tecnovivio/convivio y clase/entornos de aprendizaje.Fil: Scovenna, Mariano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; Argentina.Fil: Delgado, Natacha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2021-072024-02-28T15:00:33Z2024-02-28T15:00:33Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfScovenna, M. y Delgado, N. (2021). Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo. Trayectoria, 9, 128-137.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38082408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-23T11:15:18Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3808instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:18.871RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo |
| title |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo |
| spellingShingle |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo Scovenna, Mariano Entornos de aprendizaje Nuevas tecnologías Pedagogía teatral Arte Teatro Pandemia Virtualidad Experiencias teatrales educativas Educaciónn a distancia Formación de docentes |
| title_short |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo |
| title_full |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo |
| title_fullStr |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo |
| title_sort |
Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Scovenna, Mariano Delgado, Natacha |
| author |
Scovenna, Mariano |
| author_facet |
Scovenna, Mariano Delgado, Natacha |
| author_role |
author |
| author2 |
Delgado, Natacha |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Entornos de aprendizaje Nuevas tecnologías Pedagogía teatral Arte Teatro Pandemia Virtualidad Experiencias teatrales educativas Educaciónn a distancia Formación de docentes |
| topic |
Entornos de aprendizaje Nuevas tecnologías Pedagogía teatral Arte Teatro Pandemia Virtualidad Experiencias teatrales educativas Educaciónn a distancia Formación de docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo es presentar consideraciones generales y algunas orientaciones didácticas más específicas en torno a los diversos modos en que podemos concebir la relación entre pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Abordamos y analizamos la evolución histórica de los lazos entre ambas esferas desde las últimas décadas del Siglo XX hasta el actual contexto de pandemia. Se desarrollan las nociones de Tecnología como testimonio, herramienta de producción, puente y Territorio. A lo largo del artículo se irán entramando las reflexiones con los conceptos de distancia/proximidad, tecnovivio/convivio y clase/entornos de aprendizaje. Fil: Scovenna, Mariano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; Argentina. Fil: Delgado, Natacha. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo; Argentina. |
| description |
El objetivo del presente trabajo es presentar consideraciones generales y algunas orientaciones didácticas más específicas en torno a los diversos modos en que podemos concebir la relación entre pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Abordamos y analizamos la evolución histórica de los lazos entre ambas esferas desde las últimas décadas del Siglo XX hasta el actual contexto de pandemia. Se desarrollan las nociones de Tecnología como testimonio, herramienta de producción, puente y Territorio. A lo largo del artículo se irán entramando las reflexiones con los conceptos de distancia/proximidad, tecnovivio/convivio y clase/entornos de aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07 2024-02-28T15:00:33Z 2024-02-28T15:00:33Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Scovenna, M. y Delgado, N. (2021). Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo. Trayectoria, 9, 128-137. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3808 |
| identifier_str_mv |
Scovenna, M. y Delgado, N. (2021). Pedagogía teatral y las nuevas tecnologías. Consideraciones generales para un diálogo complejo. Trayectoria, 9, 128-137. |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3808 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1846785131567644672 |
| score |
12.982451 |