La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción
- Autores
- Heram, Yamila; Gago, María Laura
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este artículo expone resultados parciales de una investigación más amplia sobre el proceso de producción y consumo de los programas de panel en los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. Se centra en un aspecto específico vinculado con el “modo” en que les jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumen la televisión durante la pandemia. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuras. Los resultados obtenidos muestran que el consumo televisivo se realiza de manera paralela a la realización de otras actividades que pueden ser laborales y/o domésticas. Asimismo, se verifica un uso de la televisión como compañía. Este tipo de prácticas propicia un consumo desatento y el medio televisivo asume una función más radial.
This article exposes partial results of a broader investigation on the process of production and consumption of panel programs on air channels in the city of Buenos Aires. It focuses on a specific aspect related to the "way" in which young people between the ages of 18 and 24 residing in the Buenos Aires Metropolitan Area consume television during thepandemic. For this, semi-structured interviews were conducted. The results obtained show that television consumption is carriedout in parallel to the performance of other activities that may bework and/or domestic. Likewise, a use of television as a company isverified. This type of practice encourages inattentive consumption and the television medium assumes a more radio function.
Fil: Heram, Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina.
Fil: Gago, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. - Fuente
- 2250-4184
- Materia
-
Jóvenes
Argentina
Televisión
Buenos Aires
Área Metropolitana de Buenos Aires
Pandemia
Consumo televisivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3861
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_de109cd1b7810d8e693c5e938b81e2d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3861 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepciónBackground television : between the domesthic andthe company. Notes on a study in reception HeramHeram, YamilaGago, María LauraJóvenesArgentinaTelevisiónBuenos AiresÁrea Metropolitana de Buenos AiresPandemiaConsumo televisivoEste artículo expone resultados parciales de una investigación más amplia sobre el proceso de producción y consumo de los programas de panel en los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. Se centra en un aspecto específico vinculado con el “modo” en que les jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumen la televisión durante la pandemia. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuras. Los resultados obtenidos muestran que el consumo televisivo se realiza de manera paralela a la realización de otras actividades que pueden ser laborales y/o domésticas. Asimismo, se verifica un uso de la televisión como compañía. Este tipo de prácticas propicia un consumo desatento y el medio televisivo asume una función más radial.This article exposes partial results of a broader investigation on the process of production and consumption of panel programs on air channels in the city of Buenos Aires. It focuses on a specific aspect related to the "way" in which young people between the ages of 18 and 24 residing in the Buenos Aires Metropolitan Area consume television during thepandemic. For this, semi-structured interviews were conducted. The results obtained show that television consumption is carriedout in parallel to the performance of other activities that may bework and/or domestic. Likewise, a use of television as a company isverified. This type of practice encourages inattentive consumption and the television medium assumes a more radio function.Fil: Heram, Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina.Fil: Gago, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2023-092024-03-19T11:55:50Z2024-03-19T11:55:50Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfHernam, Y. y Gago, M. P. (2023). La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción. Intersecciones en comunicación, 17(2), 1-13.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38612250-4184reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspa>info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v2il7.185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-16T09:28:36Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3861instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:36.919RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción Background television : between the domesthic andthe company. Notes on a study in reception Heram |
title |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción |
spellingShingle |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción Heram, Yamila Jóvenes Argentina Televisión Buenos Aires Área Metropolitana de Buenos Aires Pandemia Consumo televisivo |
title_short |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción |
title_full |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción |
title_fullStr |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción |
title_full_unstemmed |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción |
title_sort |
La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Heram, Yamila Gago, María Laura |
author |
Heram, Yamila |
author_facet |
Heram, Yamila Gago, María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Gago, María Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes Argentina Televisión Buenos Aires Área Metropolitana de Buenos Aires Pandemia Consumo televisivo |
topic |
Jóvenes Argentina Televisión Buenos Aires Área Metropolitana de Buenos Aires Pandemia Consumo televisivo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo expone resultados parciales de una investigación más amplia sobre el proceso de producción y consumo de los programas de panel en los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. Se centra en un aspecto específico vinculado con el “modo” en que les jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumen la televisión durante la pandemia. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuras. Los resultados obtenidos muestran que el consumo televisivo se realiza de manera paralela a la realización de otras actividades que pueden ser laborales y/o domésticas. Asimismo, se verifica un uso de la televisión como compañía. Este tipo de prácticas propicia un consumo desatento y el medio televisivo asume una función más radial. This article exposes partial results of a broader investigation on the process of production and consumption of panel programs on air channels in the city of Buenos Aires. It focuses on a specific aspect related to the "way" in which young people between the ages of 18 and 24 residing in the Buenos Aires Metropolitan Area consume television during thepandemic. For this, semi-structured interviews were conducted. The results obtained show that television consumption is carriedout in parallel to the performance of other activities that may bework and/or domestic. Likewise, a use of television as a company isverified. This type of practice encourages inattentive consumption and the television medium assumes a more radio function. Fil: Heram, Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Gago, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. |
description |
Este artículo expone resultados parciales de una investigación más amplia sobre el proceso de producción y consumo de los programas de panel en los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. Se centra en un aspecto específico vinculado con el “modo” en que les jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumen la televisión durante la pandemia. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuras. Los resultados obtenidos muestran que el consumo televisivo se realiza de manera paralela a la realización de otras actividades que pueden ser laborales y/o domésticas. Asimismo, se verifica un uso de la televisión como compañía. Este tipo de prácticas propicia un consumo desatento y el medio televisivo asume una función más radial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 2024-03-19T11:55:50Z 2024-03-19T11:55:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Hernam, Y. y Gago, M. P. (2023). La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción. Intersecciones en comunicación, 17(2), 1-13. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3861 |
identifier_str_mv |
Hernam, Y. y Gago, M. P. (2023). La televisión de fondo : entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción. Intersecciones en comunicación, 17(2), 1-13. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3861 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
>info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.51385/ic.v2il7.185 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
2250-4184 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1846143035181629440 |
score |
12.712165 |