La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
- Autores
- Urraco Crespo, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos.
Fil: Urraco Crespo, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte; Argentina. - Materia
-
Enseñanza del arte
Enseñanza superior
Lenguaje teatral
Formación de docentes
Arte
Enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3180
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_d53b1f0d46ffd4053e76bb2c43a3292e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3180 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizadaUrraco Crespo, Juan ManuelEnseñanza del arteEnseñanza superiorLenguaje teatralFormación de docentesArteEnseñanza-aprendizajeCon el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos.Fil: Urraco Crespo, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte20152022-08-05T15:25:52Z2022-08-05T15:25:52Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfUrraco Crespo, J. M. (2015) La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3180spa2408-4468http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:20Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3180instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:20.785RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
spellingShingle |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada Urraco Crespo, Juan Manuel Enseñanza del arte Enseñanza superior Lenguaje teatral Formación de docentes Arte Enseñanza-aprendizaje |
title_short |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_full |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_fullStr |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_full_unstemmed |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_sort |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Urraco Crespo, Juan Manuel |
author |
Urraco Crespo, Juan Manuel |
author_facet |
Urraco Crespo, Juan Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del arte Enseñanza superior Lenguaje teatral Formación de docentes Arte Enseñanza-aprendizaje |
topic |
Enseñanza del arte Enseñanza superior Lenguaje teatral Formación de docentes Arte Enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos. Fil: Urraco Crespo, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte; Argentina. |
description |
Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2022-08-05T15:25:52Z 2022-08-05T15:25:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Urraco Crespo, J. M. (2015) La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3180 |
identifier_str_mv |
Urraco Crespo, J. M. (2015) La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
2408-4468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341518837284864 |
score |
12.623145 |