La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada

Autores
Urraco Crespo, Juan Manuel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos.
Fil: Urraco Crespo, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte; Argentina.
Materia
Enseñanza del arte
Enseñanza superior
Lenguaje teatral
Formación de docentes
Arte
Enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3180

id RIDUNICEN_d53b1f0d46ffd4053e76bb2c43a3292e
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3180
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizadaUrraco Crespo, Juan ManuelEnseñanza del arteEnseñanza superiorLenguaje teatralFormación de docentesArteEnseñanza-aprendizajeCon el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos.Fil: Urraco Crespo, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte20152022-08-05T15:25:52Z2022-08-05T15:25:52Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfUrraco Crespo, J. M. (2015) La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3180spa2408-4468http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:20Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3180instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:20.785RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
title La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
spellingShingle La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
Urraco Crespo, Juan Manuel
Enseñanza del arte
Enseñanza superior
Lenguaje teatral
Formación de docentes
Arte
Enseñanza-aprendizaje
title_short La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
title_full La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
title_fullStr La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
title_full_unstemmed La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
title_sort La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
dc.creator.none.fl_str_mv Urraco Crespo, Juan Manuel
author Urraco Crespo, Juan Manuel
author_facet Urraco Crespo, Juan Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del arte
Enseñanza superior
Lenguaje teatral
Formación de docentes
Arte
Enseñanza-aprendizaje
topic Enseñanza del arte
Enseñanza superior
Lenguaje teatral
Formación de docentes
Arte
Enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos.
Fil: Urraco Crespo, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte; Argentina.
description Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo real en el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamente es hacia nos disponemos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2022-08-05T15:25:52Z
2022-08-05T15:25:52Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Urraco Crespo, J. M. (2015) La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3180
identifier_str_mv Urraco Crespo, J. M. (2015) La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3180
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 2408-4468
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341518837284864
score 12.623145