La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)

Autores
Carboni, Ornela; Marino, Santiago
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).
Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fuente
2250-4184
Materia
Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4061

id RIDUNICEN_d1f8fa8d1fc1b35c4a9f590198bc05c9
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4061
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)The production and exhibition of Argentine content on digital audiovisual platforms (2018-2022)Carboni, OrnelaMarino, SantiagoPlataformas digitalesProducción de contenidoArgentinaSiglo XXI-Primera MitadComunicación digitalEste artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2024-052024-07-05T17:59:25Z2024-07-05T17:59:25Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCarobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/40612250-4184reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspainfo:eu-repo/semantics/altLdenifier/doi/10.51385/ic.vlil18.207http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:43:55Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4061instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:55.58RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
The production and exhibition of Argentine content on digital audiovisual platforms (2018-2022)
title La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
spellingShingle La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
Carboni, Ornela
Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital
title_short La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_full La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_fullStr La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_full_unstemmed La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_sort La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
dc.creator.none.fl_str_mv Carboni, Ornela
Marino, Santiago
author Carboni, Ornela
author_facet Carboni, Ornela
Marino, Santiago
author_role author
author2 Marino, Santiago
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital
topic Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).
Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
description Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05
2024-07-05T17:59:25Z
2024-07-05T17:59:25Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4061
identifier_str_mv Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4061
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altLdenifier/doi/10.51385/ic.vlil18.207
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv 2250-4184
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341500057288704
score 12.623145