La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
- Autores
- Carboni, Ornela; Marino, Santiago
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).
Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina. - Fuente
- 2250-4184
- Materia
-
Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4061
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_d1f8fa8d1fc1b35c4a9f590198bc05c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4061 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)The production and exhibition of Argentine content on digital audiovisual platforms (2018-2022)Carboni, OrnelaMarino, SantiagoPlataformas digitalesProducción de contenidoArgentinaSiglo XXI-Primera MitadComunicación digitalEste artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2024-052024-07-05T17:59:25Z2024-07-05T17:59:25Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCarobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/40612250-4184reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspainfo:eu-repo/semantics/altLdenifier/doi/10.51385/ic.vlil18.207http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:43:55Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4061instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:55.58RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) The production and exhibition of Argentine content on digital audiovisual platforms (2018-2022) |
title |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
spellingShingle |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) Carboni, Ornela Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital |
title_short |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_full |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_fullStr |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_full_unstemmed |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_sort |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carboni, Ornela Marino, Santiago |
author |
Carboni, Ornela |
author_facet |
Carboni, Ornela Marino, Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Marino, Santiago |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital |
topic |
Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores). Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
description |
Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05 2024-07-05T17:59:25Z 2024-07-05T17:59:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4061 |
identifier_str_mv |
Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4061 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altLdenifier/doi/10.51385/ic.vlil18.207 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
2250-4184 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341500057288704 |
score |
12.623145 |