Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación
- Autores
- Crovi Druetta, Delia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente artículo sostiene que los jóvenes al establecer sus propias reglas y delimitar sus preferencias en diferentes aspectos de la vida, generan condiciones de discriminación. Aunque la juventud ha sido identificada como el sector social que más usa las nuevas tecnologías, razones de índole económica, social y cultural, contribuyen a hacer de la sociedad de la información un nuevo escenario para la discriminación de los más jóvenes. La autora comienza su exposición analizando categorías básicas del texto, tales como juventud, jóvenes, discriminación, tolerancia e identidad, relacionándolas en la segunda parte de su trabajo con los medios de comunicación digitales y las situaciones de exclusión que generan. Datos arrojados por la “Primera encuesta nacional sobre discriminación en México”, le permiten ejemplificar sobre el tema que es objeto de este artículo, así como reflexionar sobre opiniones y acciones que vulneran la vida de los jóvenes y sus oportunidades de desarrollo.
This article points out that when young people establish their own rules and delimit their preferences in the different aspects of life, they generate discrimination conditions. Even though youth has been identified as the social power line which mostly uses the new technology, economic, social and cultural reasons, contribute to build from this information society, a new stage of discrimination of the young people. The author begins her lecture by analyzing the basic categories of the text, such as youth, the young people, discrimination, tolerance, and identity. All of these being related to the digital media, and exclusion situations in the second part of her presentation. Data taken from the “First national survey on discrimination in Mexico” allows her to give examples about the central topic of this article, and also to reflect upon opinions and actions which damage the young people’s lives and their opportunities of development.
Fil: Crovi Druetta, Delia. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; México - Materia
-
Sociología
Juventud
TIC
Sociedad de la información
Discriminación social
Tecnología de la información y la comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/663
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_68654d48ada630ed17b4daf290b5ba35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/663 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminaciónCrovi Druetta, DeliaSociologíaJuventudTICSociedad de la informaciónDiscriminación socialTecnología de la información y la comunicaciónEl presente artículo sostiene que los jóvenes al establecer sus propias reglas y delimitar sus preferencias en diferentes aspectos de la vida, generan condiciones de discriminación. Aunque la juventud ha sido identificada como el sector social que más usa las nuevas tecnologías, razones de índole económica, social y cultural, contribuyen a hacer de la sociedad de la información un nuevo escenario para la discriminación de los más jóvenes. La autora comienza su exposición analizando categorías básicas del texto, tales como juventud, jóvenes, discriminación, tolerancia e identidad, relacionándolas en la segunda parte de su trabajo con los medios de comunicación digitales y las situaciones de exclusión que generan. Datos arrojados por la “Primera encuesta nacional sobre discriminación en México”, le permiten ejemplificar sobre el tema que es objeto de este artículo, así como reflexionar sobre opiniones y acciones que vulneran la vida de los jóvenes y sus oportunidades de desarrollo.This article points out that when young people establish their own rules and delimit their preferences in the different aspects of life, they generate discrimination conditions. Even though youth has been identified as the social power line which mostly uses the new technology, economic, social and cultural reasons, contribute to build from this information society, a new stage of discrimination of the young people. The author begins her lecture by analyzing the basic categories of the text, such as youth, the young people, discrimination, tolerance, and identity. All of these being related to the digital media, and exclusion situations in the second part of her presentation. Data taken from the “First national survey on discrimination in Mexico” allows her to give examples about the central topic of this article, and also to reflect upon opinions and actions which damage the young people’s lives and their opportunities of development.Fil: Crovi Druetta, Delia. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; MéxicoUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales20082016-08-16T14:25:23Z2016-08-16T14:25:23Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/663https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/663spa2250-4184http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:25Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/663instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:25.851RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación |
title |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación |
spellingShingle |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación Crovi Druetta, Delia Sociología Juventud TIC Sociedad de la información Discriminación social Tecnología de la información y la comunicación |
title_short |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación |
title_full |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación |
title_fullStr |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación |
title_full_unstemmed |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación |
title_sort |
Aprender a estar y vivir juntos. Jóvenes, medios y discriminación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Crovi Druetta, Delia |
author |
Crovi Druetta, Delia |
author_facet |
Crovi Druetta, Delia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Juventud TIC Sociedad de la información Discriminación social Tecnología de la información y la comunicación |
topic |
Sociología Juventud TIC Sociedad de la información Discriminación social Tecnología de la información y la comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo sostiene que los jóvenes al establecer sus propias reglas y delimitar sus preferencias en diferentes aspectos de la vida, generan condiciones de discriminación. Aunque la juventud ha sido identificada como el sector social que más usa las nuevas tecnologías, razones de índole económica, social y cultural, contribuyen a hacer de la sociedad de la información un nuevo escenario para la discriminación de los más jóvenes. La autora comienza su exposición analizando categorías básicas del texto, tales como juventud, jóvenes, discriminación, tolerancia e identidad, relacionándolas en la segunda parte de su trabajo con los medios de comunicación digitales y las situaciones de exclusión que generan. Datos arrojados por la “Primera encuesta nacional sobre discriminación en México”, le permiten ejemplificar sobre el tema que es objeto de este artículo, así como reflexionar sobre opiniones y acciones que vulneran la vida de los jóvenes y sus oportunidades de desarrollo. This article points out that when young people establish their own rules and delimit their preferences in the different aspects of life, they generate discrimination conditions. Even though youth has been identified as the social power line which mostly uses the new technology, economic, social and cultural reasons, contribute to build from this information society, a new stage of discrimination of the young people. The author begins her lecture by analyzing the basic categories of the text, such as youth, the young people, discrimination, tolerance, and identity. All of these being related to the digital media, and exclusion situations in the second part of her presentation. Data taken from the “First national survey on discrimination in Mexico” allows her to give examples about the central topic of this article, and also to reflect upon opinions and actions which damage the young people’s lives and their opportunities of development. Fil: Crovi Druetta, Delia. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; México |
description |
El presente artículo sostiene que los jóvenes al establecer sus propias reglas y delimitar sus preferencias en diferentes aspectos de la vida, generan condiciones de discriminación. Aunque la juventud ha sido identificada como el sector social que más usa las nuevas tecnologías, razones de índole económica, social y cultural, contribuyen a hacer de la sociedad de la información un nuevo escenario para la discriminación de los más jóvenes. La autora comienza su exposición analizando categorías básicas del texto, tales como juventud, jóvenes, discriminación, tolerancia e identidad, relacionándolas en la segunda parte de su trabajo con los medios de comunicación digitales y las situaciones de exclusión que generan. Datos arrojados por la “Primera encuesta nacional sobre discriminación en México”, le permiten ejemplificar sobre el tema que es objeto de este artículo, así como reflexionar sobre opiniones y acciones que vulneran la vida de los jóvenes y sus oportunidades de desarrollo. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2016-08-16T14:25:23Z 2016-08-16T14:25:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/663 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/663 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/663 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/663 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
2250-4184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619032996610048 |
score |
12.559606 |