Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación

Autores
Martínez, Darío G.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.
Fil: Martínez, Darío G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.
This article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find ontextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, xperiences as well as communication and the media.
Materia
Educación de adultos
Educación
Comunicación
UNESCO
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Inclusión social
Conferencia Internacional de Educación de Adultos
Confintea
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2161

id RIDUNICEN_3310064fa667b7631005671b6c62ec97
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2161
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educaciónConfintea-unesco : historical-political events of adult education. An analysis from communication / educationMartínez, Darío G.Educación de adultosEducaciónComunicaciónUNESCOLa PlataBuenos AiresArgentinaInclusión socialConferencia Internacional de Educación de AdultosConfinteaEste artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.Fil: Martínez, Darío G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.This article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find ontextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, xperiences as well as communication and the media.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2017-112019-10-15T15:04:10Z2019-10-15T15:04:10Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2161spa2250-4184http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:04Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2161instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:04.449RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
Confintea-unesco : historical-political events of adult education. An analysis from communication / education
title Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
spellingShingle Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
Martínez, Darío G.
Educación de adultos
Educación
Comunicación
UNESCO
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Inclusión social
Conferencia Internacional de Educación de Adultos
Confintea
title_short Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
title_full Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
title_fullStr Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
title_full_unstemmed Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
title_sort Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Darío G.
author Martínez, Darío G.
author_facet Martínez, Darío G.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación de adultos
Educación
Comunicación
UNESCO
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Inclusión social
Conferencia Internacional de Educación de Adultos
Confintea
topic Educación de adultos
Educación
Comunicación
UNESCO
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Inclusión social
Conferencia Internacional de Educación de Adultos
Confintea
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.
Fil: Martínez, Darío G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.
This article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find ontextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, xperiences as well as communication and the media.
description Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
2019-10-15T15:04:10Z
2019-10-15T15:04:10Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2161
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2161
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 2250-4184
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619010923036672
score 12.559606