Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación
- Autores
- Martínez, Darío G.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.
Fil: Martínez, Darío G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.
This article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find ontextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, xperiences as well as communication and the media. - Materia
-
Educación de adultos
Educación
Comunicación
UNESCO
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Inclusión social
Conferencia Internacional de Educación de Adultos
Confintea - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2161
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_3310064fa667b7631005671b6c62ec97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2161 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educaciónConfintea-unesco : historical-political events of adult education. An analysis from communication / educationMartínez, Darío G.Educación de adultosEducaciónComunicaciónUNESCOLa PlataBuenos AiresArgentinaInclusión socialConferencia Internacional de Educación de AdultosConfinteaEste artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.Fil: Martínez, Darío G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.This article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find ontextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, xperiences as well as communication and the media.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2017-112019-10-15T15:04:10Z2019-10-15T15:04:10Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2161spa2250-4184http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:04Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2161instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:04.449RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación Confintea-unesco : historical-political events of adult education. An analysis from communication / education |
title |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación |
spellingShingle |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación Martínez, Darío G. Educación de adultos Educación Comunicación UNESCO La Plata Buenos Aires Argentina Inclusión social Conferencia Internacional de Educación de Adultos Confintea |
title_short |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación |
title_full |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación |
title_fullStr |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación |
title_sort |
Confintea-Unesco : aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Darío G. |
author |
Martínez, Darío G. |
author_facet |
Martínez, Darío G. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación de adultos Educación Comunicación UNESCO La Plata Buenos Aires Argentina Inclusión social Conferencia Internacional de Educación de Adultos Confintea |
topic |
Educación de adultos Educación Comunicación UNESCO La Plata Buenos Aires Argentina Inclusión social Conferencia Internacional de Educación de Adultos Confintea |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios. Fil: Martínez, Darío G. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina. This article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find ontextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, xperiences as well as communication and the media. |
description |
Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 2019-10-15T15:04:10Z 2019-10-15T15:04:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2161 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2161 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
2250-4184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619010923036672 |
score |
12.559606 |