Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
- Autores
- España, Ana Elena
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo.
Fil: España, Ana Elena. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. - Materia
-
Educación
Arte
Educación artística
Talleres artísticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/454
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_26791874549e24224496c55f07ba891f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/454 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanzaEspaña, Ana ElenaEducaciónArteEducación artísticaTalleres artísticosEl arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo.Fil: España, Ana Elena. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Educación Artística2015-102016-03-18T14:17:01Z2016-03-18T14:17:01Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/454https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/454spa978-950-658-382-8http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:23Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/454instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:23.897RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza |
title |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza |
spellingShingle |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza España, Ana Elena Educación Arte Educación artística Talleres artísticos |
title_short |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza |
title_full |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza |
title_fullStr |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza |
title_sort |
Integrando el arte en las prácticas de enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
España, Ana Elena |
author |
España, Ana Elena |
author_facet |
España, Ana Elena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Arte Educación artística Talleres artísticos |
topic |
Educación Arte Educación artística Talleres artísticos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo. Fil: España, Ana Elena. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. |
description |
El arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 2016-03-18T14:17:01Z 2016-03-18T14:17:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/454 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/454 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/454 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/454 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
978-950-658-382-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Educación Artística |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Educación Artística |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1846785136420454400 |
score |
12.982451 |