Integrando el arte en las prácticas de enseñanza

Autores
España, Ana Elena
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo.
Fil: España, Ana Elena. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
Materia
Educación
Arte
Educación artística
Talleres artísticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/454

id RIDUNICEN_26791874549e24224496c55f07ba891f
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/454
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Integrando el arte en las prácticas de enseñanzaEspaña, Ana ElenaEducaciónArteEducación artísticaTalleres artísticosEl arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo.Fil: España, Ana Elena. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Educación Artística2015-102016-03-18T14:17:01Z2016-03-18T14:17:01Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/454https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/454spa978-950-658-382-8http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:23Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/454instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:23.897RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
title Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
spellingShingle Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
España, Ana Elena
Educación
Arte
Educación artística
Talleres artísticos
title_short Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
title_full Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
title_fullStr Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
title_full_unstemmed Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
title_sort Integrando el arte en las prácticas de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv España, Ana Elena
author España, Ana Elena
author_facet España, Ana Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Arte
Educación artística
Talleres artísticos
topic Educación
Arte
Educación artística
Talleres artísticos
dc.description.none.fl_txt_mv El arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo.
Fil: España, Ana Elena. Universidad Nacional de Rosario; Argentina.
description El arte en la enseñanza desborda, trasciende, rebasa la formación artística. Aparece en los intersticios inter, intra, multi, en los bordes y en los núcleos. Entre las estructuras disciplinares familiares encontramos: Didáctica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Tecnología Educativa, Filosofía, Estética, Ética, Teoría del Arte, Historia del Arte, Psicología, Museología, Comunicación y Diseño... y tal vez más Ustedes, que enseñan en el marco de ese campo disciplinar, tienen, en este sentido dos situaciones que se enfrentan: - por un lado la flexibilidad y la potencialidad de poder comprender la enseñanza misma como acto artístico y con múltiples accesos. - por otro lado, las dificultades de estar en espacios de confluencia, en los intersticios que son muy complejos en el sistema educativo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
2016-03-18T14:17:01Z
2016-03-18T14:17:01Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/454
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/454
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/454
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/454
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 978-950-658-382-8
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Educación Artística
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Educación Artística
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846785136420454400
score 12.982451