Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados
- Autores
- Ferenc, Alejandra Tamara
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García Bauza, Cristian
Valdez Gándara, Carolina - Descripción
- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor del 15% de la población mundial experimenta alguna forma de discapacidad o impedimento, ya sea físico, mental o sensorial (OMS, 2012). Así, las personas con discapacidad constituyen la más grande minoría del mundo. Adicionalmente, las condiciones generales de exclusión que actualmente vive este grupo lo llevan a ser uno de los más vulnerables de la población. El resultado principal del presente trabajo consiste en facilitar el intercambio de información entre los profesores y los maestros integradores. Concretamente se espera disponer de un sistema web colaborativo que sirva como herramienta de comunicación y fuente de información útil para que los profesores puedan ampliar el espectro de posibilidades al momento de enseñar a alumnos con discapacidades. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Ferenc, Alejandra Tamara. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: García Bauza, Cristian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Valdez Gándara, Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Sistema web colaborativo
Discapacidad
Ingeniería de sistemas
Accesibilidad
WebServices
Educación
Inclusión educativa
Alumnos integrados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1775
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_20a6cb520199c9d16921d47fe9861e55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1775 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integradosFerenc, Alejandra TamaraSistema web colaborativoDiscapacidadIngeniería de sistemasAccesibilidadWebServicesEducaciónInclusión educativaAlumnos integradosDe acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor del 15% de la población mundial experimenta alguna forma de discapacidad o impedimento, ya sea físico, mental o sensorial (OMS, 2012). Así, las personas con discapacidad constituyen la más grande minoría del mundo. Adicionalmente, las condiciones generales de exclusión que actualmente vive este grupo lo llevan a ser uno de los más vulnerables de la población. El resultado principal del presente trabajo consiste en facilitar el intercambio de información entre los profesores y los maestros integradores. Concretamente se espera disponer de un sistema web colaborativo que sirva como herramienta de comunicación y fuente de información útil para que los profesores puedan ampliar el espectro de posibilidades al momento de enseñar a alumnos con discapacidades. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Ferenc, Alejandra Tamara. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: García Bauza, Cristian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Valdez Gándara, Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasGarcía Bauza, CristianValdez Gándara, Carolina2018-052018-09-19T14:35:31Z2018-09-19T14:35:31Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1775spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:26Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1775instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:27.243RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados |
| title |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados |
| spellingShingle |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados Ferenc, Alejandra Tamara Sistema web colaborativo Discapacidad Ingeniería de sistemas Accesibilidad WebServices Educación Inclusión educativa Alumnos integrados |
| title_short |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados |
| title_full |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados |
| title_fullStr |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados |
| title_full_unstemmed |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados |
| title_sort |
Sistema colaborativo para seguimiento académico de alumnos integrados |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferenc, Alejandra Tamara |
| author |
Ferenc, Alejandra Tamara |
| author_facet |
Ferenc, Alejandra Tamara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
García Bauza, Cristian Valdez Gándara, Carolina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema web colaborativo Discapacidad Ingeniería de sistemas Accesibilidad WebServices Educación Inclusión educativa Alumnos integrados |
| topic |
Sistema web colaborativo Discapacidad Ingeniería de sistemas Accesibilidad WebServices Educación Inclusión educativa Alumnos integrados |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor del 15% de la población mundial experimenta alguna forma de discapacidad o impedimento, ya sea físico, mental o sensorial (OMS, 2012). Así, las personas con discapacidad constituyen la más grande minoría del mundo. Adicionalmente, las condiciones generales de exclusión que actualmente vive este grupo lo llevan a ser uno de los más vulnerables de la población. El resultado principal del presente trabajo consiste en facilitar el intercambio de información entre los profesores y los maestros integradores. Concretamente se espera disponer de un sistema web colaborativo que sirva como herramienta de comunicación y fuente de información útil para que los profesores puedan ampliar el espectro de posibilidades al momento de enseñar a alumnos con discapacidades. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Ferenc, Alejandra Tamara. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: García Bauza, Cristian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Valdez Gándara, Carolina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. |
| description |
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor del 15% de la población mundial experimenta alguna forma de discapacidad o impedimento, ya sea físico, mental o sensorial (OMS, 2012). Así, las personas con discapacidad constituyen la más grande minoría del mundo. Adicionalmente, las condiciones generales de exclusión que actualmente vive este grupo lo llevan a ser uno de los más vulnerables de la población. El resultado principal del presente trabajo consiste en facilitar el intercambio de información entre los profesores y los maestros integradores. Concretamente se espera disponer de un sistema web colaborativo que sirva como herramienta de comunicación y fuente de información útil para que los profesores puedan ampliar el espectro de posibilidades al momento de enseñar a alumnos con discapacidades. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05 2018-09-19T14:35:31Z 2018-09-19T14:35:31Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1775 |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1775 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1846785139493830656 |
| score |
12.982451 |