Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural

Autores
Romera, Florencia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bermúdez, Nicolás
Tatavitto, María Silvina
Traversa, Oscar
Descripción
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Romera, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Luego de analizar los circuitos planificados por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el área encontramos que ciertos elementos del barrio no son tomados en consideración. ¿A qué criterio responde ese recorte? Cada uno de esos circuitos lleva un título que responde a una temática, un eje que funciona para delimitar aquello que integrará el circuito y lo que quedará por fuera. Para la Guía Turística que se hará en este trabajo se tomará un criterio cultural artístico distinto al del gobierno. El barrio ofrece una variedad de lugares y espacios distintos lo que permite hacer recorridos diferentes, por ejemplo, un recorrido literario como el de Jorge Luis Borges, histórico, de museos, de espacios verdes, por nombrar algunos. Para llevar a cabo la planificación de nuestro circuito cultural será necesario determinar qué es lo que será considerado perteneciente al ámbito de la cultura y que no. Por otro lado, el circuito implica un desplazamiento en el espacio el cual será orientado a través del uso de mapas y fotografías. Por consiguiente será necesario tener en cuenta los lineamientos básicos para el diseño del soporte visual. ¿Cuáles son los criterios básicos para confeccionar folletos turísticos y mapas atractivos para los usuarios? ¿Qué elementos necesariamente deben estar en dichos objetos? De los cuatro productos finales del trabajo uno será un objeto virtual: un mapa/juego interactivo, un tipo de búsqueda del tesoro para aquellos que hagan el circuito. ¿Cuáles son las diferencias a tener en cuenta en el diseño de un producto virtual en relación a un producto en soporte papel como en el caso del folleto más allá de las diferencias propias de cada soporte? Aquellas diferencias que no sean propias del dispositivo serán diferencias estilísticas que responderán a elecciones estéticas.
Materia
Diseño
Artes Visuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/22

id RIDUNA_9d5f8e9349cd2461511804fad0767d87
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/22
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito culturalRomera, FlorenciaDiseñoArtes VisualesFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Romera, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaLuego de analizar los circuitos planificados por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el área encontramos que ciertos elementos del barrio no son tomados en consideración. ¿A qué criterio responde ese recorte? Cada uno de esos circuitos lleva un título que responde a una temática, un eje que funciona para delimitar aquello que integrará el circuito y lo que quedará por fuera. Para la Guía Turística que se hará en este trabajo se tomará un criterio cultural artístico distinto al del gobierno. El barrio ofrece una variedad de lugares y espacios distintos lo que permite hacer recorridos diferentes, por ejemplo, un recorrido literario como el de Jorge Luis Borges, histórico, de museos, de espacios verdes, por nombrar algunos. Para llevar a cabo la planificación de nuestro circuito cultural será necesario determinar qué es lo que será considerado perteneciente al ámbito de la cultura y que no. Por otro lado, el circuito implica un desplazamiento en el espacio el cual será orientado a través del uso de mapas y fotografías. Por consiguiente será necesario tener en cuenta los lineamientos básicos para el diseño del soporte visual. ¿Cuáles son los criterios básicos para confeccionar folletos turísticos y mapas atractivos para los usuarios? ¿Qué elementos necesariamente deben estar en dichos objetos? De los cuatro productos finales del trabajo uno será un objeto virtual: un mapa/juego interactivo, un tipo de búsqueda del tesoro para aquellos que hagan el circuito. ¿Cuáles son las diferencias a tener en cuenta en el diseño de un producto virtual en relación a un producto en soporte papel como en el caso del folleto más allá de las diferencias propias de cada soporte? Aquellas diferencias que no sean propias del dispositivo serán diferencias estilísticas que responderán a elecciones estéticas.Bermúdez, NicolásTatavitto, María SilvinaTraversa, Oscar2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfimage/jpegimage/jpeghttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/22spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-11-06T09:37:08Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/22instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-11-06 09:37:08.575Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
title Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
spellingShingle Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
Romera, Florencia
Diseño
Artes Visuales
title_short Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
title_full Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
title_fullStr Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
title_full_unstemmed Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
title_sort Análisis del espacio urbano. La organización de un circuito cultural
dc.creator.none.fl_str_mv Romera, Florencia
author Romera, Florencia
author_facet Romera, Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bermúdez, Nicolás
Tatavitto, María Silvina
Traversa, Oscar
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño
Artes Visuales
topic Diseño
Artes Visuales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Romera, Florencia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Luego de analizar los circuitos planificados por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el área encontramos que ciertos elementos del barrio no son tomados en consideración. ¿A qué criterio responde ese recorte? Cada uno de esos circuitos lleva un título que responde a una temática, un eje que funciona para delimitar aquello que integrará el circuito y lo que quedará por fuera. Para la Guía Turística que se hará en este trabajo se tomará un criterio cultural artístico distinto al del gobierno. El barrio ofrece una variedad de lugares y espacios distintos lo que permite hacer recorridos diferentes, por ejemplo, un recorrido literario como el de Jorge Luis Borges, histórico, de museos, de espacios verdes, por nombrar algunos. Para llevar a cabo la planificación de nuestro circuito cultural será necesario determinar qué es lo que será considerado perteneciente al ámbito de la cultura y que no. Por otro lado, el circuito implica un desplazamiento en el espacio el cual será orientado a través del uso de mapas y fotografías. Por consiguiente será necesario tener en cuenta los lineamientos básicos para el diseño del soporte visual. ¿Cuáles son los criterios básicos para confeccionar folletos turísticos y mapas atractivos para los usuarios? ¿Qué elementos necesariamente deben estar en dichos objetos? De los cuatro productos finales del trabajo uno será un objeto virtual: un mapa/juego interactivo, un tipo de búsqueda del tesoro para aquellos que hagan el circuito. ¿Cuáles son las diferencias a tener en cuenta en el diseño de un producto virtual en relación a un producto en soporte papel como en el caso del folleto más allá de las diferencias propias de cada soporte? Aquellas diferencias que no sean propias del dispositivo serán diferencias estilísticas que responderán a elecciones estéticas.
description Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/22
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/22
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
image/jpeg
image/jpeg
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1848045776994828288
score 12.976206