¿Qué se transforma cuando hay mediatización?

Autores
Cingolani, Gastón
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de la mediatización, se propone una serie de aspectos que ligan al espectro tecnológico con la producción de sentido, a través de dos juegos de dimensiones: espacio, tiempo e intersubjetividad, por un lado, y las categorías de la semiosis de la teoría de Peirce por el otro. La hipótesis es que las transformaciones producidas por la mediatización se pueden analizar según dos grandes tipos de operaciones sobre las cuales se reconoce el impacto: memoria y contacto.
Fuente
Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones;Capítulo pp11-23
Materia
Radio
Mediatización
Contacto
Memoria
Intersubjetividad
Semiosis
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Sociología
Historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1353

id RIDUNA_68636c985669f6f8e3638f6aa26c0b95
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1353
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?Cingolani, GastónRadioMediatizaciónContactoMemoriaIntersubjetividadSemiosisSemióticaCiencias de la ComunicaciónSociologíaHistoriaFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; ArgentinaAnalizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de la mediatización, se propone una serie de aspectos que ligan al espectro tecnológico con la producción de sentido, a través de dos juegos de dimensiones: espacio, tiempo e intersubjetividad, por un lado, y las categorías de la semiosis de la teoría de Peirce por el otro. La hipótesis es que las transformaciones producidas por la mediatización se pueden analizar según dos grandes tipos de operaciones sobre las cuales se reconoce el impacto: memoria y contacto.UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353isbn:978-987-702-072-4Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones;Capítulo pp11-23reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:22Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1353instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:23.228Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
spellingShingle ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
Cingolani, Gastón
Radio
Mediatización
Contacto
Memoria
Intersubjetividad
Semiosis
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Sociología
Historia
title_short ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_full ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_fullStr ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_full_unstemmed ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_sort ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
dc.creator.none.fl_str_mv Cingolani, Gastón
author Cingolani, Gastón
author_facet Cingolani, Gastón
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Radio
Mediatización
Contacto
Memoria
Intersubjetividad
Semiosis
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Sociología
Historia
topic Radio
Mediatización
Contacto
Memoria
Intersubjetividad
Semiosis
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Sociología
Historia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de la mediatización, se propone una serie de aspectos que ligan al espectro tecnológico con la producción de sentido, a través de dos juegos de dimensiones: espacio, tiempo e intersubjetividad, por un lado, y las categorías de la semiosis de la teoría de Peirce por el otro. La hipótesis es que las transformaciones producidas por la mediatización se pueden analizar según dos grandes tipos de operaciones sobre las cuales se reconoce el impacto: memoria y contacto.
description Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353
isbn:978-987-702-072-4
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353
identifier_str_mv isbn:978-987-702-072-4
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
publisher.none.fl_str_mv UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
dc.source.none.fl_str_mv Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones;Capítulo pp11-23
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341282632957952
score 12.623145