El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?

Autores
Avila, Olivia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera explícita. La obra de arte, ese objeto tal peculiar, se encuentra siempre dentro del entramado de los discursos sociales, de la red de producción y reconocimiento, y por esto mismo, formando parte de trozos de discursos que la ayudaron a nacer y amalgamarse.
Fuente
issn:1853-0427
Revista Arte Críticas;
Materia
Muralismo
Mercantilización
Banksy
Gérard Genette
Ready-made
Artes Visuales
Historia del arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/988

id RIDUNA_440b66e34e9a70390cd76540037119ca
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/988
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?Avila, OliviaMuralismoMercantilizaciónBanksyGérard GenetteReady-madeArtes VisualesHistoria del arteFil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaSe suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera explícita. La obra de arte, ese objeto tal peculiar, se encuentra siempre dentro del entramado de los discursos sociales, de la red de producción y reconocimiento, y por esto mismo, formando parte de trozos de discursos que la ayudaron a nacer y amalgamarse.Martínez, Carlos Dámaso2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/988issn:1853-0427Revista Arte Críticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:46Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/988instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:47.571Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
title El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
spellingShingle El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
Avila, Olivia
Muralismo
Mercantilización
Banksy
Gérard Genette
Ready-made
Artes Visuales
Historia del arte
title_short El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
title_full El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
title_fullStr El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
title_full_unstemmed El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
title_sort El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
dc.creator.none.fl_str_mv Avila, Olivia
author Avila, Olivia
author_facet Avila, Olivia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Carlos Dámaso
dc.subject.none.fl_str_mv Muralismo
Mercantilización
Banksy
Gérard Genette
Ready-made
Artes Visuales
Historia del arte
topic Muralismo
Mercantilización
Banksy
Gérard Genette
Ready-made
Artes Visuales
Historia del arte
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera explícita. La obra de arte, ese objeto tal peculiar, se encuentra siempre dentro del entramado de los discursos sociales, de la red de producción y reconocimiento, y por esto mismo, formando parte de trozos de discursos que la ayudaron a nacer y amalgamarse.
description Fil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/988
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/988
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1853-0427
Revista Arte Críticas;
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341288218722304
score 12.623145