El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?
- Autores
- Avila, Olivia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera explícita. La obra de arte, ese objeto tal peculiar, se encuentra siempre dentro del entramado de los discursos sociales, de la red de producción y reconocimiento, y por esto mismo, formando parte de trozos de discursos que la ayudaron a nacer y amalgamarse. - Fuente
- issn:1853-0427
Revista Arte Críticas; - Materia
-
Muralismo
Mercantilización
Banksy
Gérard Genette
Ready-made
Artes Visuales
Historia del arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/988
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_440b66e34e9a70390cd76540037119ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/988 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas?Avila, OliviaMuralismoMercantilizaciónBanksyGérard GenetteReady-madeArtes VisualesHistoria del arteFil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaSe suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera explícita. La obra de arte, ese objeto tal peculiar, se encuentra siempre dentro del entramado de los discursos sociales, de la red de producción y reconocimiento, y por esto mismo, formando parte de trozos de discursos que la ayudaron a nacer y amalgamarse.Martínez, Carlos Dámaso2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/988issn:1853-0427Revista Arte Críticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:46Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/988instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:47.571Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? |
title |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? |
spellingShingle |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? Avila, Olivia Muralismo Mercantilización Banksy Gérard Genette Ready-made Artes Visuales Historia del arte |
title_short |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? |
title_full |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? |
title_fullStr |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? |
title_full_unstemmed |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? |
title_sort |
El arte urbano en Buenos Aires: ¿arte para las masas o para las plazas? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Avila, Olivia |
author |
Avila, Olivia |
author_facet |
Avila, Olivia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Carlos Dámaso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Muralismo Mercantilización Banksy Gérard Genette Ready-made Artes Visuales Historia del arte |
topic |
Muralismo Mercantilización Banksy Gérard Genette Ready-made Artes Visuales Historia del arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera explícita. La obra de arte, ese objeto tal peculiar, se encuentra siempre dentro del entramado de los discursos sociales, de la red de producción y reconocimiento, y por esto mismo, formando parte de trozos de discursos que la ayudaron a nacer y amalgamarse. |
description |
Fil: Avila, Olivia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/988 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/988 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1853-0427 Revista Arte Críticas; reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341288218722304 |
score |
12.623145 |