La posfotografía, entre ausencia y presencia

Autores
Roldán, Andrea
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Roldán, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Cuando se visita alguna feria callejera es posible encontrar viejos retratos fotográficos en los que se distingue la mirada solemne a cámara, las poses rígidas y el inevitable tono nostálgico que asigna el blanco y negro. Posiblemente en la misma plaza, bastaría girar la cabeza para encontrar sobre algún edificio una imagen gigante plena de color, contraste y dinamismo. Este ejemplo es sólo una muestra de la innumerable cantidad de imágenes a las que se está expuesto constantemente en la cotidianeidad -además de las variables en sus formas, géneros y usos sociales.
Fuente
issn:1853-0427
Revista ArteCríticas;
Materia
Tecnología
Cotidianidad
Fotografía
Barthes
Semiótica
Historia del arte
Artes Visuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/745

id RIDUNA_1cfb949b6ffde14fa128cf473021b0bb
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/745
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling La posfotografía, entre ausencia y presenciaRoldán, AndreaTecnologíaCotidianidadFotografíaBarthesSemióticaHistoria del arteArtes VisualesFil: Roldán, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaCuando se visita alguna feria callejera es posible encontrar viejos retratos fotográficos en los que se distingue la mirada solemne a cámara, las poses rígidas y el inevitable tono nostálgico que asigna el blanco y negro. Posiblemente en la misma plaza, bastaría girar la cabeza para encontrar sobre algún edificio una imagen gigante plena de color, contraste y dinamismo. Este ejemplo es sólo una muestra de la innumerable cantidad de imágenes a las que se está expuesto constantemente en la cotidianeidad -además de las variables en sus formas, géneros y usos sociales.Dámaso Martínez, Carlos2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/745issn:1853-0427Revista ArteCríticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-06T09:37:18Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/745instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-11-06 09:37:18.407Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La posfotografía, entre ausencia y presencia
title La posfotografía, entre ausencia y presencia
spellingShingle La posfotografía, entre ausencia y presencia
Roldán, Andrea
Tecnología
Cotidianidad
Fotografía
Barthes
Semiótica
Historia del arte
Artes Visuales
title_short La posfotografía, entre ausencia y presencia
title_full La posfotografía, entre ausencia y presencia
title_fullStr La posfotografía, entre ausencia y presencia
title_full_unstemmed La posfotografía, entre ausencia y presencia
title_sort La posfotografía, entre ausencia y presencia
dc.creator.none.fl_str_mv Roldán, Andrea
author Roldán, Andrea
author_facet Roldán, Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dámaso Martínez, Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Cotidianidad
Fotografía
Barthes
Semiótica
Historia del arte
Artes Visuales
topic Tecnología
Cotidianidad
Fotografía
Barthes
Semiótica
Historia del arte
Artes Visuales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Roldán, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Cuando se visita alguna feria callejera es posible encontrar viejos retratos fotográficos en los que se distingue la mirada solemne a cámara, las poses rígidas y el inevitable tono nostálgico que asigna el blanco y negro. Posiblemente en la misma plaza, bastaría girar la cabeza para encontrar sobre algún edificio una imagen gigante plena de color, contraste y dinamismo. Este ejemplo es sólo una muestra de la innumerable cantidad de imágenes a las que se está expuesto constantemente en la cotidianeidad -además de las variables en sus formas, géneros y usos sociales.
description Fil: Roldán, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/745
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/745
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1853-0427
Revista ArteCríticas;
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1848045778598100992
score 13.084122