Adriana Lestido: el registro de la ausencia
- Autores
- De Simone, Carolina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: De Simone, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Sobre: Los temas trabajados en la obra fotográfica de Adriana Lestido son recurrentes: la ausencia, la desaparición, la muerte, la falta. Pero sus recursos argumentales son por la positiva: sus fotos dejan ver aquello que sí existe, lo que aparece a flor de piel, evidentes en el sentido más estricto de la palabra. Aquello que queda y se manifiesta de la ausencia que se intenta representar. Son los hombres los que se ausentan (Madres e hijas), los que desaparecen (Madre e hija de Plaza de Mayo), los que son apartados (Mujeres presas). La cámara se presenta en busca de aquello que la carencia de hombres ha dejado por el mundo, camuflándose en escena para así mostrar la “vida después de”. - Fuente
- issn:1853-0427
Revista Arte Críticas; - Materia
-
Ensayo fotográfico
Figura femenina
Barthes
Artes Visuales
Crítica de Artes
Sociología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/996
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_779d282fd0f640d3afd064aa4a12919c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/996 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Adriana Lestido: el registro de la ausenciaDe Simone, CarolinaEnsayo fotográficoFigura femeninaBarthesArtes VisualesCrítica de ArtesSociologíaFil: De Simone, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaSobre: Los temas trabajados en la obra fotográfica de Adriana Lestido son recurrentes: la ausencia, la desaparición, la muerte, la falta. Pero sus recursos argumentales son por la positiva: sus fotos dejan ver aquello que sí existe, lo que aparece a flor de piel, evidentes en el sentido más estricto de la palabra. Aquello que queda y se manifiesta de la ausencia que se intenta representar. Son los hombres los que se ausentan (Madres e hijas), los que desaparecen (Madre e hija de Plaza de Mayo), los que son apartados (Mujeres presas). La cámara se presenta en busca de aquello que la carencia de hombres ha dejado por el mundo, camuflándose en escena para así mostrar la “vida después de”.Martínez, Carlos Dámaso2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/996issn:1853-0427Revista Arte Críticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:26Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/996instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:27.479Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia |
title |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia |
spellingShingle |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia De Simone, Carolina Ensayo fotográfico Figura femenina Barthes Artes Visuales Crítica de Artes Sociología |
title_short |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia |
title_full |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia |
title_fullStr |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia |
title_full_unstemmed |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia |
title_sort |
Adriana Lestido: el registro de la ausencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Simone, Carolina |
author |
De Simone, Carolina |
author_facet |
De Simone, Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Carlos Dámaso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ensayo fotográfico Figura femenina Barthes Artes Visuales Crítica de Artes Sociología |
topic |
Ensayo fotográfico Figura femenina Barthes Artes Visuales Crítica de Artes Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: De Simone, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Sobre: Los temas trabajados en la obra fotográfica de Adriana Lestido son recurrentes: la ausencia, la desaparición, la muerte, la falta. Pero sus recursos argumentales son por la positiva: sus fotos dejan ver aquello que sí existe, lo que aparece a flor de piel, evidentes en el sentido más estricto de la palabra. Aquello que queda y se manifiesta de la ausencia que se intenta representar. Son los hombres los que se ausentan (Madres e hijas), los que desaparecen (Madre e hija de Plaza de Mayo), los que son apartados (Mujeres presas). La cámara se presenta en busca de aquello que la carencia de hombres ha dejado por el mundo, camuflándose en escena para así mostrar la “vida después de”. |
description |
Fil: De Simone, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/996 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/996 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1853-0427 Revista Arte Críticas; reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341283536830464 |
score |
12.623145 |