Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas
- Autores
- Cortizas, Ludmila
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cortizas, Ludmila. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Cortizas, Ludmila. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
En este artículo se pretende reconocer de qué se tratan las Tecnologías de la Información Geográfica (en adelante TIG), cómo están formadas y cuáles son las principales características que permiten comprender los aportes al sector industrial, como también los desafíos por delante.Desde el punto de vista metodológico, para realizar el artículo se obtuvo información de fuentes secundarias sobre el tema; y como complemento, se tomaron experiencias de capacitación en TIG en distintos ámbitos universitarios y de posgrado. En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata se realizaron dos cursos de mapeo dirigidos a estudiantes de la carrera de Geografía. - Fuente
- Revista Intercambios
2591-6580 - Materia
-
Tecnología de la información
Sistemas de información geográfica
Industria
Enseñanza superior
Information technology
Geographic information systems
Industry
Higher education
Tecnologia da informação
Sistemas de informação geográfica
Indústria
Ensino superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5339
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_da33058a9bc5f2da0b06c56c179dea45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5339 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativasCortizas, LudmilaTecnología de la informaciónSistemas de información geográficaIndustriaEnseñanza superiorInformation technologyGeographic information systemsIndustryHigher educationTecnologia da informaçãoSistemas de informação geográficaIndústriaEnsino superiorFil: Cortizas, Ludmila. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Cortizas, Ludmila. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.En este artículo se pretende reconocer de qué se tratan las Tecnologías de la Información Geográfica (en adelante TIG), cómo están formadas y cuáles son las principales características que permiten comprender los aportes al sector industrial, como también los desafíos por delante.Desde el punto de vista metodológico, para realizar el artículo se obtuvo información de fuentes secundarias sobre el tema; y como complemento, se tomaron experiencias de capacitación en TIG en distintos ámbitos universitarios y de posgrado. En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata se realizaron dos cursos de mapeo dirigidos a estudiantes de la carrera de Geografía.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2024-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5339Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:12Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5339instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:12.448RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas |
title |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas |
spellingShingle |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas Cortizas, Ludmila Tecnología de la información Sistemas de información geográfica Industria Enseñanza superior Information technology Geographic information systems Industry Higher education Tecnologia da informação Sistemas de informação geográfica Indústria Ensino superior |
title_short |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas |
title_full |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas |
title_fullStr |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas |
title_full_unstemmed |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas |
title_sort |
Aportes de las tecnologías de la información geográfica al sector industrial : utilidades y desafíos educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortizas, Ludmila |
author |
Cortizas, Ludmila |
author_facet |
Cortizas, Ludmila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información Sistemas de información geográfica Industria Enseñanza superior Information technology Geographic information systems Industry Higher education Tecnologia da informação Sistemas de informação geográfica Indústria Ensino superior |
topic |
Tecnología de la información Sistemas de información geográfica Industria Enseñanza superior Information technology Geographic information systems Industry Higher education Tecnologia da informação Sistemas de informação geográfica Indústria Ensino superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cortizas, Ludmila. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Cortizas, Ludmila. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. En este artículo se pretende reconocer de qué se tratan las Tecnologías de la Información Geográfica (en adelante TIG), cómo están formadas y cuáles son las principales características que permiten comprender los aportes al sector industrial, como también los desafíos por delante.Desde el punto de vista metodológico, para realizar el artículo se obtuvo información de fuentes secundarias sobre el tema; y como complemento, se tomaron experiencias de capacitación en TIG en distintos ámbitos universitarios y de posgrado. En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata se realizaron dos cursos de mapeo dirigidos a estudiantes de la carrera de Geografía. |
description |
Fil: Cortizas, Ludmila. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5339 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Intercambios 2591-6580 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340611221356544 |
score |
12.623145 |