Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias

Autores
Cestare, Ana Mariela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cestare, Ana Mariela. Universidad Nacional Patagonia Austrial; Argentina.
Presentamos estudios realizados en el marco de una tesis de maestría cuyo interés atiende a la regulación de las conductas de los jóvenes en escuelas secundarias en contextos caracterizados por la flexibilidad y la autogestión. Se propone el análisis de legislación gestada en el marco de la nueva Ley de Educación Provincial santacruceña que promueve novedosas maneras de ser y estar en la institución, las formas en que esa propuesta es vivenciada en las escuelas y las estrategias implementadas. En este marco los regímenes de convivencia son reemplazados por acuerdos de convivencia formulados con espíritu participativo y democrático. Sostenemos como hipótesis que, fruto de los cambios que se produjeron en los últimos años, se están generando modificaciones que involucran la flexibilidad en las prácticas de regulación de las conductas.
We present studies carried out within the framework of a master's thesis whose interest attends to the regulation of young people's behaviors in secondary schools in contexts characterized by flexibility and self-management. The analysis of legislation developed within the framework of the new Provincial Education Law of Santa Cruz is proposed, which promotes new ways of being and being in the institution, the ways in which this proposal is experienced in schools and the strategies implemented. In this framework the coexistence regimes are replaced by coexistence agreements formulated in a participatory and democratic spirit. We hypothesize that, as a result of the changes that have taken place in recent years, modifications are being made that involve flexibility in behavior regulation practices.
Fuente
Divulgatio
2591-3530
Materia
Regulaciones escolares
School regulations
Escuelas secundarias
Flexibilidad
Secondary schools
Flexibility
Regulamentos escolares
Escolas de ensino médio
Flexibilidade
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2903

id RIDAA_bc0e05249112f37140d66e9256ef29cb
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2903
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundariasRegulation of student behaviors in the management society. A study in high schoolsCestare, Ana MarielaRegulaciones escolaresSchool regulationsEscuelas secundariasFlexibilidadSecondary schoolsFlexibilityRegulamentos escolaresEscolas de ensino médioFlexibilidadeFil: Cestare, Ana Mariela. Universidad Nacional Patagonia Austrial; Argentina.Presentamos estudios realizados en el marco de una tesis de maestría cuyo interés atiende a la regulación de las conductas de los jóvenes en escuelas secundarias en contextos caracterizados por la flexibilidad y la autogestión. Se propone el análisis de legislación gestada en el marco de la nueva Ley de Educación Provincial santacruceña que promueve novedosas maneras de ser y estar en la institución, las formas en que esa propuesta es vivenciada en las escuelas y las estrategias implementadas. En este marco los regímenes de convivencia son reemplazados por acuerdos de convivencia formulados con espíritu participativo y democrático. Sostenemos como hipótesis que, fruto de los cambios que se produjeron en los últimos años, se están generando modificaciones que involucran la flexibilidad en las prácticas de regulación de las conductas.We present studies carried out within the framework of a master's thesis whose interest attends to the regulation of young people's behaviors in secondary schools in contexts characterized by flexibility and self-management. The analysis of legislation developed within the framework of the new Provincial Education Law of Santa Cruz is proposed, which promotes new ways of being and being in the institution, the ways in which this proposal is experienced in schools and the strategies implemented. In this framework the coexistence regimes are replaced by coexistence agreements formulated in a participatory and democratic spirit. We hypothesize that, as a result of the changes that have taken place in recent years, modifications are being made that involve flexibility in behavior regulation practices.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2019-11-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2903Divulgatio2591-3530reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:38Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2903instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:38.797RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
Regulation of student behaviors in the management society. A study in high schools
title Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
spellingShingle Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
Cestare, Ana Mariela
Regulaciones escolares
School regulations
Escuelas secundarias
Flexibilidad
Secondary schools
Flexibility
Regulamentos escolares
Escolas de ensino médio
Flexibilidade
title_short Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
title_full Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
title_fullStr Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
title_full_unstemmed Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
title_sort Regulación de las conductas de los estudiantes en la sociedad del gerenciamiento. Un estudio en las escuelas secundarias
dc.creator.none.fl_str_mv Cestare, Ana Mariela
author Cestare, Ana Mariela
author_facet Cestare, Ana Mariela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Regulaciones escolares
School regulations
Escuelas secundarias
Flexibilidad
Secondary schools
Flexibility
Regulamentos escolares
Escolas de ensino médio
Flexibilidade
topic Regulaciones escolares
School regulations
Escuelas secundarias
Flexibilidad
Secondary schools
Flexibility
Regulamentos escolares
Escolas de ensino médio
Flexibilidade
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cestare, Ana Mariela. Universidad Nacional Patagonia Austrial; Argentina.
Presentamos estudios realizados en el marco de una tesis de maestría cuyo interés atiende a la regulación de las conductas de los jóvenes en escuelas secundarias en contextos caracterizados por la flexibilidad y la autogestión. Se propone el análisis de legislación gestada en el marco de la nueva Ley de Educación Provincial santacruceña que promueve novedosas maneras de ser y estar en la institución, las formas en que esa propuesta es vivenciada en las escuelas y las estrategias implementadas. En este marco los regímenes de convivencia son reemplazados por acuerdos de convivencia formulados con espíritu participativo y democrático. Sostenemos como hipótesis que, fruto de los cambios que se produjeron en los últimos años, se están generando modificaciones que involucran la flexibilidad en las prácticas de regulación de las conductas.
We present studies carried out within the framework of a master's thesis whose interest attends to the regulation of young people's behaviors in secondary schools in contexts characterized by flexibility and self-management. The analysis of legislation developed within the framework of the new Provincial Education Law of Santa Cruz is proposed, which promotes new ways of being and being in the institution, the ways in which this proposal is experienced in schools and the strategies implemented. In this framework the coexistence regimes are replaced by coexistence agreements formulated in a participatory and democratic spirit. We hypothesize that, as a result of the changes that have taken place in recent years, modifications are being made that involve flexibility in behavior regulation practices.
description Fil: Cestare, Ana Mariela. Universidad Nacional Patagonia Austrial; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2903
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2903
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Divulgatio
2591-3530
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618645118910464
score 13.069144