Representaciones sociales : sexto grado presente

Autores
Melich, María Belén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes del grado mencionado en los turnos tarde y mañana de las escuelas públicas y comunes ​General ​Manuel Belgrano Nº30 y ​Bombero José María Sánchez Nº69 con nivel 1 de des-favorabilidad ambas localizadas en el municipio de Quilmes. Este proyecto tiene la finalidad de dar continuidad a una previa investigación en la que se indagaron las representaciones sociales que tienen los estudiantes de primer grado sobre la maestra y escuela durante los ciclos lectivo 2014 y 2015 en las mismas escuelas. De esta manera se intentarán comprender las continuidades y rupturas en la construcción de las representaciones entre ambos grados teniendo en cuenta la elección de los mismos por ser los primeros y últimos que los estudiantes cursan en el nivel primario.
Materia
Representaciones sociales
Personal docente
Enseñanza pública
Escuela
Social representations
Teaching personnel
Public education
School
Representações sociais
Professor
Ensino oficial
Escola
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/421

id RIDAA_ba05610d92cfeeb0836ddd26170124f9
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/421
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Representaciones sociales : sexto grado presenteMelich, María BelénRepresentaciones socialesPersonal docenteEnseñanza públicaEscuelaSocial representationsTeaching personnelPublic educationSchoolRepresentações sociaisProfessorEnsino oficialEscolaFil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes del grado mencionado en los turnos tarde y mañana de las escuelas públicas y comunes ​General ​Manuel Belgrano Nº30 y ​Bombero José María Sánchez Nº69 con nivel 1 de des-favorabilidad ambas localizadas en el municipio de Quilmes. Este proyecto tiene la finalidad de dar continuidad a una previa investigación en la que se indagaron las representaciones sociales que tienen los estudiantes de primer grado sobre la maestra y escuela durante los ciclos lectivo 2014 y 2015 en las mismas escuelas. De esta manera se intentarán comprender las continuidades y rupturas en la construcción de las representaciones entre ambos grados teniendo en cuenta la elección de los mismos por ser los primeros y últimos que los estudiantes cursan en el nivel primario.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/421spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/421instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:19.12RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales : sexto grado presente
title Representaciones sociales : sexto grado presente
spellingShingle Representaciones sociales : sexto grado presente
Melich, María Belén
Representaciones sociales
Personal docente
Enseñanza pública
Escuela
Social representations
Teaching personnel
Public education
School
Representações sociais
Professor
Ensino oficial
Escola
title_short Representaciones sociales : sexto grado presente
title_full Representaciones sociales : sexto grado presente
title_fullStr Representaciones sociales : sexto grado presente
title_full_unstemmed Representaciones sociales : sexto grado presente
title_sort Representaciones sociales : sexto grado presente
dc.creator.none.fl_str_mv Melich, María Belén
author Melich, María Belén
author_facet Melich, María Belén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Representaciones sociales
Personal docente
Enseñanza pública
Escuela
Social representations
Teaching personnel
Public education
School
Representações sociais
Professor
Ensino oficial
Escola
topic Representaciones sociales
Personal docente
Enseñanza pública
Escuela
Social representations
Teaching personnel
Public education
School
Representações sociais
Professor
Ensino oficial
Escola
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes del grado mencionado en los turnos tarde y mañana de las escuelas públicas y comunes ​General ​Manuel Belgrano Nº30 y ​Bombero José María Sánchez Nº69 con nivel 1 de des-favorabilidad ambas localizadas en el municipio de Quilmes. Este proyecto tiene la finalidad de dar continuidad a una previa investigación en la que se indagaron las representaciones sociales que tienen los estudiantes de primer grado sobre la maestra y escuela durante los ciclos lectivo 2014 y 2015 en las mismas escuelas. De esta manera se intentarán comprender las continuidades y rupturas en la construcción de las representaciones entre ambos grados teniendo en cuenta la elección de los mismos por ser los primeros y últimos que los estudiantes cursan en el nivel primario.
description Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/421
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/421
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618632586330112
score 13.070432