Representaciones sociales : sexto grado presente
- Autores
- Melich, María Belén
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes del grado mencionado en los turnos tarde y mañana de las escuelas públicas y comunes General Manuel Belgrano Nº30 y Bombero José María Sánchez Nº69 con nivel 1 de des-favorabilidad ambas localizadas en el municipio de Quilmes. Este proyecto tiene la finalidad de dar continuidad a una previa investigación en la que se indagaron las representaciones sociales que tienen los estudiantes de primer grado sobre la maestra y escuela durante los ciclos lectivo 2014 y 2015 en las mismas escuelas. De esta manera se intentarán comprender las continuidades y rupturas en la construcción de las representaciones entre ambos grados teniendo en cuenta la elección de los mismos por ser los primeros y últimos que los estudiantes cursan en el nivel primario. - Materia
-
Representaciones sociales
Personal docente
Enseñanza pública
Escuela
Social representations
Teaching personnel
Public education
School
Representações sociais
Professor
Ensino oficial
Escola - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/421
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_ba05610d92cfeeb0836ddd26170124f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/421 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Representaciones sociales : sexto grado presenteMelich, María BelénRepresentaciones socialesPersonal docenteEnseñanza públicaEscuelaSocial representationsTeaching personnelPublic educationSchoolRepresentações sociaisProfessorEnsino oficialEscolaFil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes del grado mencionado en los turnos tarde y mañana de las escuelas públicas y comunes General Manuel Belgrano Nº30 y Bombero José María Sánchez Nº69 con nivel 1 de des-favorabilidad ambas localizadas en el municipio de Quilmes. Este proyecto tiene la finalidad de dar continuidad a una previa investigación en la que se indagaron las representaciones sociales que tienen los estudiantes de primer grado sobre la maestra y escuela durante los ciclos lectivo 2014 y 2015 en las mismas escuelas. De esta manera se intentarán comprender las continuidades y rupturas en la construcción de las representaciones entre ambos grados teniendo en cuenta la elección de los mismos por ser los primeros y últimos que los estudiantes cursan en el nivel primario.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/421spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/421instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:19.12RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales : sexto grado presente |
title |
Representaciones sociales : sexto grado presente |
spellingShingle |
Representaciones sociales : sexto grado presente Melich, María Belén Representaciones sociales Personal docente Enseñanza pública Escuela Social representations Teaching personnel Public education School Representações sociais Professor Ensino oficial Escola |
title_short |
Representaciones sociales : sexto grado presente |
title_full |
Representaciones sociales : sexto grado presente |
title_fullStr |
Representaciones sociales : sexto grado presente |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales : sexto grado presente |
title_sort |
Representaciones sociales : sexto grado presente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Melich, María Belén |
author |
Melich, María Belén |
author_facet |
Melich, María Belén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales Personal docente Enseñanza pública Escuela Social representations Teaching personnel Public education School Representações sociais Professor Ensino oficial Escola |
topic |
Representaciones sociales Personal docente Enseñanza pública Escuela Social representations Teaching personnel Public education School Representações sociais Professor Ensino oficial Escola |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes del grado mencionado en los turnos tarde y mañana de las escuelas públicas y comunes General Manuel Belgrano Nº30 y Bombero José María Sánchez Nº69 con nivel 1 de des-favorabilidad ambas localizadas en el municipio de Quilmes. Este proyecto tiene la finalidad de dar continuidad a una previa investigación en la que se indagaron las representaciones sociales que tienen los estudiantes de primer grado sobre la maestra y escuela durante los ciclos lectivo 2014 y 2015 en las mismas escuelas. De esta manera se intentarán comprender las continuidades y rupturas en la construcción de las representaciones entre ambos grados teniendo en cuenta la elección de los mismos por ser los primeros y últimos que los estudiantes cursan en el nivel primario. |
description |
Fil: Melich, María Belén. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/421 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/421 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618632586330112 |
score |
13.070432 |