La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
- Autores
- Velázquez, Gustavo; Koziura Trofa, Denise
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Koziura Trofa, Denise. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se cruza con la lógica de servicio.Ampliado por las plataformas digitales, la autopublicación propone alternativas al sistema de curaduría de publicación de la industria. La autopublicación se presenta como una oportunidad para gran cantidad de autores emergentes que no acceden a las casas editoriales.De igual manera, trastoca la cadena de valor tradicional, pues actores de relevancia en el circuito editorial son relegados. En consecuencia, el entorno digital se conduce a un desplazamiento del canon literario, donde las grandes empresas de comunicación se asientan en el ecosistema del libro. - Fuente
- Revista Intercambios
2591-6580 - Materia
-
Industria editorial
Medios digitales
Autopublicación
Publishing industry
Digital media
Self-publishing
Indústria editorial
Media digitais
Autopublicação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4270
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_9cc468b58531ebbbaeb72ecdfbbf3927 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4270 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libroVelázquez, GustavoKoziura Trofa, DeniseIndustria editorialMedios digitalesAutopublicaciónPublishing industryDigital mediaSelf-publishingIndústria editorialMedia digitaisAutopublicaçãoFil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Koziura Trofa, Denise. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se cruza con la lógica de servicio.Ampliado por las plataformas digitales, la autopublicación propone alternativas al sistema de curaduría de publicación de la industria. La autopublicación se presenta como una oportunidad para gran cantidad de autores emergentes que no acceden a las casas editoriales.De igual manera, trastoca la cadena de valor tradicional, pues actores de relevancia en el circuito editorial son relegados. En consecuencia, el entorno digital se conduce a un desplazamiento del canon literario, donde las grandes empresas de comunicación se asientan en el ecosistema del libro.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2019-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4270Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:08Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4270instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:08.762RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro |
title |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro |
spellingShingle |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro Velázquez, Gustavo Industria editorial Medios digitales Autopublicación Publishing industry Digital media Self-publishing Indústria editorial Media digitais Autopublicação |
title_short |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro |
title_full |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro |
title_fullStr |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro |
title_full_unstemmed |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro |
title_sort |
La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velázquez, Gustavo Koziura Trofa, Denise |
author |
Velázquez, Gustavo |
author_facet |
Velázquez, Gustavo Koziura Trofa, Denise |
author_role |
author |
author2 |
Koziura Trofa, Denise |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Industria editorial Medios digitales Autopublicación Publishing industry Digital media Self-publishing Indústria editorial Media digitais Autopublicação |
topic |
Industria editorial Medios digitales Autopublicación Publishing industry Digital media Self-publishing Indústria editorial Media digitais Autopublicação |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Koziura Trofa, Denise. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se cruza con la lógica de servicio.Ampliado por las plataformas digitales, la autopublicación propone alternativas al sistema de curaduría de publicación de la industria. La autopublicación se presenta como una oportunidad para gran cantidad de autores emergentes que no acceden a las casas editoriales.De igual manera, trastoca la cadena de valor tradicional, pues actores de relevancia en el circuito editorial son relegados. En consecuencia, el entorno digital se conduce a un desplazamiento del canon literario, donde las grandes empresas de comunicación se asientan en el ecosistema del libro. |
description |
Fil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4270 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4270 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Intercambios 2591-6580 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340609405222912 |
score |
12.623145 |