La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro

Autores
Velázquez, Gustavo; Koziura Trofa, Denise
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Koziura Trofa, Denise. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se cruza con la lógica de servicio.Ampliado por las plataformas digitales, la autopublicación propone alternativas al sistema de curaduría de publicación de la industria. La autopublicación se presenta como una oportunidad para gran cantidad de autores emergentes que no acceden a las casas editoriales.De igual manera, trastoca la cadena de valor tradicional, pues actores de relevancia en el circuito editorial son relegados. En consecuencia, el entorno digital se conduce a un desplazamiento del canon literario, donde las grandes empresas de comunicación se asientan en el ecosistema del libro.
Fuente
Revista Intercambios
2591-6580
Materia
Industria editorial
Medios digitales
Autopublicación
Publishing industry
Digital media
Self-publishing
Indústria editorial
Media digitais
Autopublicação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4270

id RIDAA_9cc468b58531ebbbaeb72ecdfbbf3927
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4270
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libroVelázquez, GustavoKoziura Trofa, DeniseIndustria editorialMedios digitalesAutopublicaciónPublishing industryDigital mediaSelf-publishingIndústria editorialMedia digitaisAutopublicaçãoFil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Koziura Trofa, Denise. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se cruza con la lógica de servicio.Ampliado por las plataformas digitales, la autopublicación propone alternativas al sistema de curaduría de publicación de la industria. La autopublicación se presenta como una oportunidad para gran cantidad de autores emergentes que no acceden a las casas editoriales.De igual manera, trastoca la cadena de valor tradicional, pues actores de relevancia en el circuito editorial son relegados. En consecuencia, el entorno digital se conduce a un desplazamiento del canon literario, donde las grandes empresas de comunicación se asientan en el ecosistema del libro.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2019-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4270Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:08Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4270instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:08.762RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
title La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
spellingShingle La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
Velázquez, Gustavo
Industria editorial
Medios digitales
Autopublicación
Publishing industry
Digital media
Self-publishing
Indústria editorial
Media digitais
Autopublicação
title_short La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
title_full La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
title_fullStr La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
title_full_unstemmed La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
title_sort La autopublicación digital y las tensiones en la cadena de valor en la industria del libro
dc.creator.none.fl_str_mv Velázquez, Gustavo
Koziura Trofa, Denise
author Velázquez, Gustavo
author_facet Velázquez, Gustavo
Koziura Trofa, Denise
author_role author
author2 Koziura Trofa, Denise
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Industria editorial
Medios digitales
Autopublicación
Publishing industry
Digital media
Self-publishing
Indústria editorial
Media digitais
Autopublicação
topic Industria editorial
Medios digitales
Autopublicación
Publishing industry
Digital media
Self-publishing
Indústria editorial
Media digitais
Autopublicação
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Koziura Trofa, Denise. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La Industria del libro no es ajena a las transformaciones originadas por el desarrollo de las tecnologías digitales. Existen grandes empresas que propician modelos de negocio donde la experiencia de lectura y escritura se cruza con la lógica de servicio.Ampliado por las plataformas digitales, la autopublicación propone alternativas al sistema de curaduría de publicación de la industria. La autopublicación se presenta como una oportunidad para gran cantidad de autores emergentes que no acceden a las casas editoriales.De igual manera, trastoca la cadena de valor tradicional, pues actores de relevancia en el circuito editorial son relegados. En consecuencia, el entorno digital se conduce a un desplazamiento del canon literario, donde las grandes empresas de comunicación se asientan en el ecosistema del libro.
description Fil: Velázquez, Gustavo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4270
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4270
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Revista Intercambios
2591-6580
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340609405222912
score 12.623145