Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
- Autores
- Scott, Sarah L.
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados Unidos
A scientific dispute may turn crucially upon whether or not a given hypothesis is ad hoc. So, it is extremely important to determine what makes a hypothesis ad hoc. Yet, previous accounts have failed, either because they have run afoul of the Quine-Duhem problem, or because of other major defects.I develop a novel account of ad hocness. I propose that a hypothesis is ad hoc when disconfirming evidence leads scientists to accept that hypothesis into their theory even though the core of the theory, in combination with auxiliaries and the evidence, does not entail the hypothesis.
Una disputa científica puede girar crucialmente sobre si una hipótesis es ad hoc o no. Así, es extremadamente importante determinar qué hace ad hoc a una hipótesis. Sin embargo, los tratamientos previos han fracasado o bien debido a que se han visto entremezclados con el problema de Quine-Duhem o bien debido a otros defectos mayores. Desarrollo un tratamiento novedoso de la ad hocidad. Propongo que una hipótesis es ad hoc cuando evidencia disconfirmatoria lleva a los científicos a aceptar esa hipótesis en su teoría, aun cuando el núcleo de la teoría, en combinación con las hipótesis auxiliares y la evidencia, no implican la hipótesis. - Fuente
- Metatheoria
1853-2322 (impresa)
1853-2330 (en línea) - Materia
-
Teorías científicas
Hipótesis
Metodología de la investigación
Prueba
Scientific theories
Hypothesis
Science methodology
Proving
Teorias científicas
Hipóteses
Metodologia científica
Prova - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2403
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_474d7cfdff8e5d0efd98ae7d01f7235e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2403 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesisScott, Sarah L.Teorías científicasHipótesisMetodología de la investigaciónPruebaScientific theoriesHypothesisScience methodologyProvingTeorias científicasHipótesesMetodologia científicaProvaFil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados UnidosA scientific dispute may turn crucially upon whether or not a given hypothesis is ad hoc. So, it is extremely important to determine what makes a hypothesis ad hoc. Yet, previous accounts have failed, either because they have run afoul of the Quine-Duhem problem, or because of other major defects.I develop a novel account of ad hocness. I propose that a hypothesis is ad hoc when disconfirming evidence leads scientists to accept that hypothesis into their theory even though the core of the theory, in combination with auxiliaries and the evidence, does not entail the hypothesis.Una disputa científica puede girar crucialmente sobre si una hipótesis es ad hoc o no. Así, es extremadamente importante determinar qué hace ad hoc a una hipótesis. Sin embargo, los tratamientos previos han fracasado o bien debido a que se han visto entremezclados con el problema de Quine-Duhem o bien debido a otros defectos mayores. Desarrollo un tratamiento novedoso de la ad hocidad. Propongo que una hipótesis es ad hoc cuando evidencia disconfirmatoria lleva a los científicos a aceptar esa hipótesis en su teoría, aun cuando el núcleo de la teoría, en combinación con las hipótesis auxiliares y la evidencia, no implican la hipótesis.Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero2011-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2403Metatheoria1853-2322 (impresa)1853-2330 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T08:34:17Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2403instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-27 08:34:18.338RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis |
| title |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis |
| spellingShingle |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis Scott, Sarah L. Teorías científicas Hipótesis Metodología de la investigación Prueba Scientific theories Hypothesis Science methodology Proving Teorias científicas Hipóteses Metodologia científica Prova |
| title_short |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis |
| title_full |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis |
| title_fullStr |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis |
| title_full_unstemmed |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis |
| title_sort |
Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Scott, Sarah L. |
| author |
Scott, Sarah L. |
| author_facet |
Scott, Sarah L. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Teorías científicas Hipótesis Metodología de la investigación Prueba Scientific theories Hypothesis Science methodology Proving Teorias científicas Hipóteses Metodologia científica Prova |
| topic |
Teorías científicas Hipótesis Metodología de la investigación Prueba Scientific theories Hypothesis Science methodology Proving Teorias científicas Hipóteses Metodologia científica Prova |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados Unidos A scientific dispute may turn crucially upon whether or not a given hypothesis is ad hoc. So, it is extremely important to determine what makes a hypothesis ad hoc. Yet, previous accounts have failed, either because they have run afoul of the Quine-Duhem problem, or because of other major defects.I develop a novel account of ad hocness. I propose that a hypothesis is ad hoc when disconfirming evidence leads scientists to accept that hypothesis into their theory even though the core of the theory, in combination with auxiliaries and the evidence, does not entail the hypothesis. Una disputa científica puede girar crucialmente sobre si una hipótesis es ad hoc o no. Así, es extremadamente importante determinar qué hace ad hoc a una hipótesis. Sin embargo, los tratamientos previos han fracasado o bien debido a que se han visto entremezclados con el problema de Quine-Duhem o bien debido a otros defectos mayores. Desarrollo un tratamiento novedoso de la ad hocidad. Propongo que una hipótesis es ad hoc cuando evidencia disconfirmatoria lleva a los científicos a aceptar esa hipótesis en su teoría, aun cuando el núcleo de la teoría, en combinación con las hipótesis auxiliares y la evidencia, no implican la hipótesis. |
| description |
Fil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados Unidos |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2403 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2403 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes Universidad Nacional de Tres de Febrero |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes Universidad Nacional de Tres de Febrero |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Metatheoria 1853-2322 (impresa) 1853-2330 (en línea) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1849948722726699008 |
| score |
13.275514 |