Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis

Autores
Scott, Sarah L.
Año de publicación
2011
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados Unidos
A scientific dispute may turn crucially upon whether or not a given hypothesis is ad hoc. So, it is extremely important to determine what makes a hypothesis ad hoc. Yet, previous accounts have failed, either because they have run afoul of the Quine-Duhem problem, or because of other major defects.I develop a novel account of ad hocness. I propose that a hypothesis is ad hoc when disconfirming evidence leads scientists to accept that hypothesis into their theory even though the core of the theory, in combination with auxiliaries and the evidence, does not entail the hypothesis.
Una disputa científica puede girar crucialmente sobre si una hipótesis es ad hoc o no. Así, es extremadamente importante determinar qué hace ad hoc a una hipótesis. Sin embargo, los tratamientos previos han fracasado o bien debido a que se han visto entremezclados con el problema de Quine-Duhem o bien debido a otros defectos mayores. Desarrollo un tratamiento novedoso de la ad hocidad. Propongo que una hipótesis es ad hoc cuando evidencia disconfirmatoria lleva a los científicos a aceptar esa hipótesis en su teoría, aun cuando el núcleo de la teoría, en combinación con las hipótesis auxiliares y la evidencia, no implican la hipótesis.
Fuente
Metatheoria
1853-2322 (impresa)
1853-2330 (en línea)
Materia
Teorías científicas
Hipótesis
Metodología de la investigación
Prueba
Scientific theories
Hypothesis
Science methodology
Proving
Teorias científicas
Hipóteses
Metodologia científica
Prova
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2403

id RIDAA_474d7cfdff8e5d0efd98ae7d01f7235e
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2403
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesisScott, Sarah L.Teorías científicasHipótesisMetodología de la investigaciónPruebaScientific theoriesHypothesisScience methodologyProvingTeorias científicasHipótesesMetodologia científicaProvaFil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados UnidosA scientific dispute may turn crucially upon whether or not a given hypothesis is ad hoc. So, it is extremely important to determine what makes a hypothesis ad hoc. Yet, previous accounts have failed, either because they have run afoul of the Quine-Duhem problem, or because of other major defects.I develop a novel account of ad hocness. I propose that a hypothesis is ad hoc when disconfirming evidence leads scientists to accept that hypothesis into their theory even though the core of the theory, in combination with auxiliaries and the evidence, does not entail the hypothesis.Una disputa científica puede girar crucialmente sobre si una hipótesis es ad hoc o no. Así, es extremadamente importante determinar qué hace ad hoc a una hipótesis. Sin embargo, los tratamientos previos han fracasado o bien debido a que se han visto entremezclados con el problema de Quine-Duhem o bien debido a otros defectos mayores. Desarrollo un tratamiento novedoso de la ad hocidad. Propongo que una hipótesis es ad hoc cuando evidencia disconfirmatoria lleva a los científicos a aceptar esa hipótesis en su teoría, aun cuando el núcleo de la teoría, en combinación con las hipótesis auxiliares y la evidencia, no implican la hipótesis.Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional de Tres de Febrero2011-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2403Metatheoria1853-2322 (impresa)1853-2330 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-27T08:34:17Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2403instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-27 08:34:18.338RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
title Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
spellingShingle Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
Scott, Sarah L.
Teorías científicas
Hipótesis
Metodología de la investigación
Prueba
Scientific theories
Hypothesis
Science methodology
Proving
Teorias científicas
Hipóteses
Metodologia científica
Prova
title_short Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
title_full Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
title_fullStr Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
title_full_unstemmed Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
title_sort Moving too fast : the making of an ad hoc hypothesis
dc.creator.none.fl_str_mv Scott, Sarah L.
author Scott, Sarah L.
author_facet Scott, Sarah L.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teorías científicas
Hipótesis
Metodología de la investigación
Prueba
Scientific theories
Hypothesis
Science methodology
Proving
Teorias científicas
Hipóteses
Metodologia científica
Prova
topic Teorías científicas
Hipótesis
Metodología de la investigación
Prueba
Scientific theories
Hypothesis
Science methodology
Proving
Teorias científicas
Hipóteses
Metodologia científica
Prova
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados Unidos
A scientific dispute may turn crucially upon whether or not a given hypothesis is ad hoc. So, it is extremely important to determine what makes a hypothesis ad hoc. Yet, previous accounts have failed, either because they have run afoul of the Quine-Duhem problem, or because of other major defects.I develop a novel account of ad hocness. I propose that a hypothesis is ad hoc when disconfirming evidence leads scientists to accept that hypothesis into their theory even though the core of the theory, in combination with auxiliaries and the evidence, does not entail the hypothesis.
Una disputa científica puede girar crucialmente sobre si una hipótesis es ad hoc o no. Así, es extremadamente importante determinar qué hace ad hoc a una hipótesis. Sin embargo, los tratamientos previos han fracasado o bien debido a que se han visto entremezclados con el problema de Quine-Duhem o bien debido a otros defectos mayores. Desarrollo un tratamiento novedoso de la ad hocidad. Propongo que una hipótesis es ad hoc cuando evidencia disconfirmatoria lleva a los científicos a aceptar esa hipótesis en su teoría, aun cuando el núcleo de la teoría, en combinación con las hipótesis auxiliares y la evidencia, no implican la hipótesis.
description Fil: Scott, Sarah L. John Jay College of Criminal Justice. Department of Philosophy; Estados Unidos
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2403
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2403
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de Tres de Febrero
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de Tres de Febrero
dc.source.none.fl_str_mv Metatheoria
1853-2322 (impresa)
1853-2330 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1849948722726699008
score 13.275514