La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
- Autores
- Brizuela, Juan Carlos
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gomez, Marcelo
Catino, Magalí - Descripción
- Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.
Fil: Brizuela, Juan Carlos. La Rioja (Municipio). Secretaría Legal y Técnica. Asesoría General de Gobierno; Argentina.
Las ideas elaboradas por los expertos en educación, producto de las investigaciones desde la propia práctica y de las investigaciones específicamente universitarias, componen un cúmulo de ejes que, a la hora de concretizar las mismas, los docentes, en un importante esfuerzo para dar lugar a esas ideas en su quehacer cotidiano, les resulta problemático, ya que lo perciben alejado de lo que ellos viven y en el peor de los casos algo imposible de realizar, dejando lo construido en los deseados mundos de la utopía educativa. ¿Qué espera la sociedad de la educación? ¿Qué establecen los expertos sobre la educación? ¿Cómo responden los docentes a la sociedad y a sus prácticas? ¿Cómo se articulan las Políticas públicas y el Sistema educativo de acuerdo a los Modelos de Estado? Estos interrogantes serán los puntos a desarrollar, pretendiendo dejar algunos cuestionamientos que arrojen algunas respuestas satisfactorias que puedan aclarar el lugar en que se encuentran los agentes principales del quehacer educativo y su sentido social y político. - Materia
-
Modelos sociopolíticos
Educación
Investigación
Sociedad
Sistemas educativos
Política educativa
Innovaciones para la enseñanza
Construcción de sentidos
Argentina
Sociopolitical model
Education
Research
Society
Educational systems
Educational policy
Educational innovations
Meaning construction
Educação
Investigação
Sociedade
Política da educação
Inovações na educação
Construção de sentidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/166
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_35bf19e575b0eb4d3ba82c9ebc83040d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/166 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en ArgentinaBrizuela, Juan CarlosModelos sociopolíticosEducaciónInvestigaciónSociedadSistemas educativosPolítica educativaInnovaciones para la enseñanzaConstrucción de sentidosArgentinaSociopolitical modelEducationResearchSocietyEducational systemsEducational policyEducational innovationsMeaning constructionEducaçãoInvestigaçãoSociedadePolítica da educaçãoInovações na educaçãoConstrução de sentidosFil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina.Fil: Brizuela, Juan Carlos. La Rioja (Municipio). Secretaría Legal y Técnica. Asesoría General de Gobierno; Argentina.Las ideas elaboradas por los expertos en educación, producto de las investigaciones desde la propia práctica y de las investigaciones específicamente universitarias, componen un cúmulo de ejes que, a la hora de concretizar las mismas, los docentes, en un importante esfuerzo para dar lugar a esas ideas en su quehacer cotidiano, les resulta problemático, ya que lo perciben alejado de lo que ellos viven y en el peor de los casos algo imposible de realizar, dejando lo construido en los deseados mundos de la utopía educativa. ¿Qué espera la sociedad de la educación? ¿Qué establecen los expertos sobre la educación? ¿Cómo responden los docentes a la sociedad y a sus prácticas? ¿Cómo se articulan las Políticas públicas y el Sistema educativo de acuerdo a los Modelos de Estado? Estos interrogantes serán los puntos a desarrollar, pretendiendo dejar algunos cuestionamientos que arrojen algunas respuestas satisfactorias que puedan aclarar el lugar en que se encuentran los agentes principales del quehacer educativo y su sentido social y político.Universidad Nacional de QuilmesGomez, MarceloCatino, Magalí2013-10-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:15Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/166instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:15.321RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
spellingShingle |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina Brizuela, Juan Carlos Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos |
title_short |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_full |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_fullStr |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_full_unstemmed |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
title_sort |
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brizuela, Juan Carlos |
author |
Brizuela, Juan Carlos |
author_facet |
Brizuela, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gomez, Marcelo Catino, Magalí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos |
topic |
Modelos sociopolíticos Educación Investigación Sociedad Sistemas educativos Política educativa Innovaciones para la enseñanza Construcción de sentidos Argentina Sociopolitical model Education Research Society Educational systems Educational policy Educational innovations Meaning construction Educação Investigação Sociedade Política da educação Inovações na educação Construção de sentidos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. Fil: Brizuela, Juan Carlos. La Rioja (Municipio). Secretaría Legal y Técnica. Asesoría General de Gobierno; Argentina. Las ideas elaboradas por los expertos en educación, producto de las investigaciones desde la propia práctica y de las investigaciones específicamente universitarias, componen un cúmulo de ejes que, a la hora de concretizar las mismas, los docentes, en un importante esfuerzo para dar lugar a esas ideas en su quehacer cotidiano, les resulta problemático, ya que lo perciben alejado de lo que ellos viven y en el peor de los casos algo imposible de realizar, dejando lo construido en los deseados mundos de la utopía educativa. ¿Qué espera la sociedad de la educación? ¿Qué establecen los expertos sobre la educación? ¿Cómo responden los docentes a la sociedad y a sus prácticas? ¿Cómo se articulan las Políticas públicas y el Sistema educativo de acuerdo a los Modelos de Estado? Estos interrogantes serán los puntos a desarrollar, pretendiendo dejar algunos cuestionamientos que arrojen algunas respuestas satisfactorias que puedan aclarar el lugar en que se encuentran los agentes principales del quehacer educativo y su sentido social y político. |
description |
Fil: Brizuela, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/166 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618630519586816 |
score |
13.069144 |