El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
- Autores
- Calicchio, Pascual Ignacio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina.
¿Están preparados los medios tradicionales para desafiar las plataformas que les “roban” contenidos y se quedan con la mayor parte de la publicidad digital? Quienes gestionan los medios tradicionales, ¿están familiarizados con la cultura digital o siguen pensando en forma analógica? Aparte, ¿los algoritmos significan el fin de los medios y de la práctica periodística como hoy los conocemos o se trata de una fantasía tecnológica? Intentaré analizar cómo las empresas de medios con origen pre Internet enfrentan los desafíos que le presentan las plataformas pos Internet y qué posibilidades tienen de sobrevivir en el nuevo contexto. Veré cuáles son las características del entorno general en el que se da tal enfrentamiento y cuáles son las características particulares de las empresas de medios. - Fuente
- Revista Intercambios
2591-6580 - Materia
-
Gestión
Medios de comunicación de masas
Plataformas digitales
Management
Mass media
Digital platforms
Gestão
Meios de comunicação de massas
Plataformas digitais - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4293
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_3528f8dfb70e5ee76fa19d53d3f0deec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4293 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.Calicchio, Pascual IgnacioGestiónMedios de comunicación de masasPlataformas digitalesManagementMass mediaDigital platformsGestãoMeios de comunicação de massasPlataformas digitaisFil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina.¿Están preparados los medios tradicionales para desafiar las plataformas que les “roban” contenidos y se quedan con la mayor parte de la publicidad digital? Quienes gestionan los medios tradicionales, ¿están familiarizados con la cultura digital o siguen pensando en forma analógica? Aparte, ¿los algoritmos significan el fin de los medios y de la práctica periodística como hoy los conocemos o se trata de una fantasía tecnológica? Intentaré analizar cómo las empresas de medios con origen pre Internet enfrentan los desafíos que le presentan las plataformas pos Internet y qué posibilidades tienen de sobrevivir en el nuevo contexto. Veré cuáles son las características del entorno general en el que se da tal enfrentamiento y cuáles son las características particulares de las empresas de medios.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2019-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4293Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-06T09:37:03Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4293instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-06 09:37:03.637RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. |
| title |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. |
| spellingShingle |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. Calicchio, Pascual Ignacio Gestión Medios de comunicación de masas Plataformas digitales Management Mass media Digital platforms Gestão Meios de comunicação de massas Plataformas digitais |
| title_short |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. |
| title_full |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. |
| title_fullStr |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. |
| title_full_unstemmed |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. |
| title_sort |
El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Calicchio, Pascual Ignacio |
| author |
Calicchio, Pascual Ignacio |
| author_facet |
Calicchio, Pascual Ignacio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión Medios de comunicación de masas Plataformas digitales Management Mass media Digital platforms Gestão Meios de comunicação de massas Plataformas digitais |
| topic |
Gestión Medios de comunicación de masas Plataformas digitales Management Mass media Digital platforms Gestão Meios de comunicação de massas Plataformas digitais |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina. ¿Están preparados los medios tradicionales para desafiar las plataformas que les “roban” contenidos y se quedan con la mayor parte de la publicidad digital? Quienes gestionan los medios tradicionales, ¿están familiarizados con la cultura digital o siguen pensando en forma analógica? Aparte, ¿los algoritmos significan el fin de los medios y de la práctica periodística como hoy los conocemos o se trata de una fantasía tecnológica? Intentaré analizar cómo las empresas de medios con origen pre Internet enfrentan los desafíos que le presentan las plataformas pos Internet y qué posibilidades tienen de sobrevivir en el nuevo contexto. Veré cuáles son las características del entorno general en el que se da tal enfrentamiento y cuáles son las características particulares de las empresas de medios. |
| description |
Fil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4293 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4293 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Intercambios 2591-6580 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1848045527339368448 |
| score |
13.087074 |