El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.

Autores
Calicchio, Pascual Ignacio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina.
¿Están preparados los medios tradicionales para desafiar las plataformas que les “roban” contenidos y se quedan con la mayor parte de la publicidad digital? Quienes gestionan los medios tradicionales, ¿están familiarizados con la cultura digital o siguen pensando en forma analógica? Aparte, ¿los algoritmos significan el fin de los medios y de la práctica periodística como hoy los conocemos o se trata de una fantasía tecnológica? Intentaré analizar cómo las empresas de medios con origen pre Internet enfrentan los desafíos que le presentan las plataformas pos Internet y qué posibilidades tienen de sobrevivir en el nuevo contexto. Veré cuáles son las características del entorno general en el que se da tal enfrentamiento y cuáles son las características particulares de las empresas de medios.
Fuente
Revista Intercambios
2591-6580
Materia
Gestión
Medios de comunicación de masas
Plataformas digitales
Management
Mass media
Digital platforms
Gestão
Meios de comunicação de massas
Plataformas digitais
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4293

id RIDAA_3528f8dfb70e5ee76fa19d53d3f0deec
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4293
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.Calicchio, Pascual IgnacioGestiónMedios de comunicación de masasPlataformas digitalesManagementMass mediaDigital platformsGestãoMeios de comunicação de massasPlataformas digitaisFil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina.¿Están preparados los medios tradicionales para desafiar las plataformas que les “roban” contenidos y se quedan con la mayor parte de la publicidad digital? Quienes gestionan los medios tradicionales, ¿están familiarizados con la cultura digital o siguen pensando en forma analógica? Aparte, ¿los algoritmos significan el fin de los medios y de la práctica periodística como hoy los conocemos o se trata de una fantasía tecnológica? Intentaré analizar cómo las empresas de medios con origen pre Internet enfrentan los desafíos que le presentan las plataformas pos Internet y qué posibilidades tienen de sobrevivir en el nuevo contexto. Veré cuáles son las características del entorno general en el que se da tal enfrentamiento y cuáles son las características particulares de las empresas de medios.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2019-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4293Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:07Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4293instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:07.964RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
title El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
spellingShingle El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
Calicchio, Pascual Ignacio
Gestión
Medios de comunicación de masas
Plataformas digitales
Management
Mass media
Digital platforms
Gestão
Meios de comunicação de massas
Plataformas digitais
title_short El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
title_full El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
title_fullStr El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
title_full_unstemmed El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
title_sort El miedo de los medios. La gestión de las empresas de medios frente a las plataformas tecnológicas.
dc.creator.none.fl_str_mv Calicchio, Pascual Ignacio
author Calicchio, Pascual Ignacio
author_facet Calicchio, Pascual Ignacio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión
Medios de comunicación de masas
Plataformas digitales
Management
Mass media
Digital platforms
Gestão
Meios de comunicação de massas
Plataformas digitais
topic Gestión
Medios de comunicación de masas
Plataformas digitales
Management
Mass media
Digital platforms
Gestão
Meios de comunicação de massas
Plataformas digitais
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina.
¿Están preparados los medios tradicionales para desafiar las plataformas que les “roban” contenidos y se quedan con la mayor parte de la publicidad digital? Quienes gestionan los medios tradicionales, ¿están familiarizados con la cultura digital o siguen pensando en forma analógica? Aparte, ¿los algoritmos significan el fin de los medios y de la práctica periodística como hoy los conocemos o se trata de una fantasía tecnológica? Intentaré analizar cómo las empresas de medios con origen pre Internet enfrentan los desafíos que le presentan las plataformas pos Internet y qué posibilidades tienen de sobrevivir en el nuevo contexto. Veré cuáles son las características del entorno general en el que se da tal enfrentamiento y cuáles son las características particulares de las empresas de medios.
description Fil: Calicchio, Pascual Ignacio. Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4293
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4293
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Revista Intercambios
2591-6580
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340608946995200
score 12.623145