Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
- Autores
- Pellegrino, Alejandra Tatiana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ayala, Soledad
Beltramo, Sofía
Murolo, Leonardo
Nicolosi, Alejandra
Marotias, Ana - Descripción
- Fil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
La Armada Argentina (A.R.A), como integrante del Sistema de Defensa Nacional, adopta costumbres conservadoras que están estrechamente arraigadas a la preservación de la información. Con la llegada de las redes sociales, las Fuerzas Armadas se ven en determinado punto afectadas, ya que las mismas se empezaron a utilizar como herramienta de difusión externa. Es entonces donde la comunicación institucional–estratégica y el manejo de la imagen digital entran en acción; asignando personal idóneo para producir el contenido de redes en donde se pudo ver un aumento considerable de seguidores. En Instagram, en líneas generales, estas elecciones no son aleatorias, ya que se utilizan herramientas que se adecuan a las tendencias del momento para aumentar la cantidad de seguidores. Es por todo lo dicho anteriormente que la presente investigación tiene como objetivo: Analizar el incremento de seguidores en la cuenta oficial de la Armada Argentina en la plataforma de Instagram entre enero de 2022 y enero de 2023. Por lo tanto, se emplea un método de investigación descriptivo basado en relevamiento de datos estadísticos, en primera instancia, a partir de las métricas y analíticas que proporciona la cuenta de Instagram para luego entre cruzarlo con los resultados de las entrevistas al equipo de comunicación institucional de la Armada Argentina. - Materia
-
Comunicación institucional
Redes sociales
Fuerzas armadas
Instagram
Argentina. Armada
Institutional communication
Social networks
Military forces
Comunicação institucional
Redes sociais
Forças armadas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4926
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_2ca610f64a77c05ae7e86731c01c20eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4926 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)Pellegrino, Alejandra TatianaComunicación institucionalRedes socialesFuerzas armadasInstagramArgentina. ArmadaInstitutional communicationSocial networksMilitary forcesComunicação institucionalRedes sociaisForças armadasFil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina.La Armada Argentina (A.R.A), como integrante del Sistema de Defensa Nacional, adopta costumbres conservadoras que están estrechamente arraigadas a la preservación de la información. Con la llegada de las redes sociales, las Fuerzas Armadas se ven en determinado punto afectadas, ya que las mismas se empezaron a utilizar como herramienta de difusión externa. Es entonces donde la comunicación institucional–estratégica y el manejo de la imagen digital entran en acción; asignando personal idóneo para producir el contenido de redes en donde se pudo ver un aumento considerable de seguidores. En Instagram, en líneas generales, estas elecciones no son aleatorias, ya que se utilizan herramientas que se adecuan a las tendencias del momento para aumentar la cantidad de seguidores. Es por todo lo dicho anteriormente que la presente investigación tiene como objetivo: Analizar el incremento de seguidores en la cuenta oficial de la Armada Argentina en la plataforma de Instagram entre enero de 2022 y enero de 2023. Por lo tanto, se emplea un método de investigación descriptivo basado en relevamiento de datos estadísticos, en primera instancia, a partir de las métricas y analíticas que proporciona la cuenta de Instagram para luego entre cruzarlo con los resultados de las entrevistas al equipo de comunicación institucional de la Armada Argentina.Universidad Nacional de QuilmesAyala, SoledadBeltramo, SofíaMurolo, LeonardoNicolosi, AlejandraMarotias, Ana2024-06-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4926spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-23T11:15:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4926instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:54.957RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) |
| title |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) |
| spellingShingle |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) Pellegrino, Alejandra Tatiana Comunicación institucional Redes sociales Fuerzas armadas Argentina. Armada Institutional communication Social networks Military forces Comunicação institucional Redes sociais Forças armadas |
| title_short |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) |
| title_full |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) |
| title_fullStr |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) |
| title_sort |
Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pellegrino, Alejandra Tatiana |
| author |
Pellegrino, Alejandra Tatiana |
| author_facet |
Pellegrino, Alejandra Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ayala, Soledad Beltramo, Sofía Murolo, Leonardo Nicolosi, Alejandra Marotias, Ana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación institucional Redes sociales Fuerzas armadas Argentina. Armada Institutional communication Social networks Military forces Comunicação institucional Redes sociais Forças armadas |
| topic |
Comunicación institucional Redes sociales Fuerzas armadas Argentina. Armada Institutional communication Social networks Military forces Comunicação institucional Redes sociais Forças armadas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina. La Armada Argentina (A.R.A), como integrante del Sistema de Defensa Nacional, adopta costumbres conservadoras que están estrechamente arraigadas a la preservación de la información. Con la llegada de las redes sociales, las Fuerzas Armadas se ven en determinado punto afectadas, ya que las mismas se empezaron a utilizar como herramienta de difusión externa. Es entonces donde la comunicación institucional–estratégica y el manejo de la imagen digital entran en acción; asignando personal idóneo para producir el contenido de redes en donde se pudo ver un aumento considerable de seguidores. En Instagram, en líneas generales, estas elecciones no son aleatorias, ya que se utilizan herramientas que se adecuan a las tendencias del momento para aumentar la cantidad de seguidores. Es por todo lo dicho anteriormente que la presente investigación tiene como objetivo: Analizar el incremento de seguidores en la cuenta oficial de la Armada Argentina en la plataforma de Instagram entre enero de 2022 y enero de 2023. Por lo tanto, se emplea un método de investigación descriptivo basado en relevamiento de datos estadísticos, en primera instancia, a partir de las métricas y analíticas que proporciona la cuenta de Instagram para luego entre cruzarlo con los resultados de las entrevistas al equipo de comunicación institucional de la Armada Argentina. |
| description |
Fil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4926 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4926 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1846784786807390208 |
| score |
12.982451 |