Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)

Autores
Pellegrino, Alejandra Tatiana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ayala, Soledad
Beltramo, Sofía
Murolo, Leonardo
Nicolosi, Alejandra
Marotias, Ana
Descripción
Fil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
La Armada Argentina (A.R.A), como integrante del Sistema de Defensa Nacional, adopta costumbres conservadoras que están estrechamente arraigadas a la preservación de la información. Con la llegada de las redes sociales, las Fuerzas Armadas se ven en determinado punto afectadas, ya que las mismas se empezaron a utilizar como herramienta de difusión externa. Es entonces donde la comunicación institucional–estratégica y el manejo de la imagen digital entran en acción; asignando personal idóneo para producir el contenido de redes en donde se pudo ver un aumento considerable de seguidores. En Instagram, en líneas generales, estas elecciones no son aleatorias, ya que se utilizan herramientas que se adecuan a las tendencias del momento para aumentar la cantidad de seguidores. Es por todo lo dicho anteriormente que la presente investigación tiene como objetivo: Analizar el incremento de seguidores en la cuenta oficial de la Armada Argentina en la plataforma de Instagram entre enero de 2022 y enero de 2023. Por lo tanto, se emplea un método de investigación descriptivo basado en relevamiento de datos estadísticos, en primera instancia, a partir de las métricas y analíticas que proporciona la cuenta de Instagram para luego entre cruzarlo con los resultados de las entrevistas al equipo de comunicación institucional de la Armada Argentina.
Materia
Comunicación institucional
Redes sociales
Fuerzas armadas
Instagram
Argentina. Armada
Institutional communication
Social networks
Military forces
Comunicação institucional
Redes sociais
Forças armadas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4926

id RIDAA_2ca610f64a77c05ae7e86731c01c20eb
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4926
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)Pellegrino, Alejandra TatianaComunicación institucionalRedes socialesFuerzas armadasInstagramArgentina. ArmadaInstitutional communicationSocial networksMilitary forcesComunicação institucionalRedes sociaisForças armadasFil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina.La Armada Argentina (A.R.A), como integrante del Sistema de Defensa Nacional, adopta costumbres conservadoras que están estrechamente arraigadas a la preservación de la información. Con la llegada de las redes sociales, las Fuerzas Armadas se ven en determinado punto afectadas, ya que las mismas se empezaron a utilizar como herramienta de difusión externa. Es entonces donde la comunicación institucional–estratégica y el manejo de la imagen digital entran en acción; asignando personal idóneo para producir el contenido de redes en donde se pudo ver un aumento considerable de seguidores. En Instagram, en líneas generales, estas elecciones no son aleatorias, ya que se utilizan herramientas que se adecuan a las tendencias del momento para aumentar la cantidad de seguidores. Es por todo lo dicho anteriormente que la presente investigación tiene como objetivo: Analizar el incremento de seguidores en la cuenta oficial de la Armada Argentina en la plataforma de Instagram entre enero de 2022 y enero de 2023. Por lo tanto, se emplea un método de investigación descriptivo basado en relevamiento de datos estadísticos, en primera instancia, a partir de las métricas y analíticas que proporciona la cuenta de Instagram para luego entre cruzarlo con los resultados de las entrevistas al equipo de comunicación institucional de la Armada Argentina.Universidad Nacional de QuilmesAyala, SoledadBeltramo, SofíaMurolo, LeonardoNicolosi, AlejandraMarotias, Ana2024-06-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4926spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-23T11:15:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4926instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:54.957RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
title Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
spellingShingle Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
Pellegrino, Alejandra Tatiana
Comunicación institucional
Redes sociales
Fuerzas armadas
Instagram
Argentina. Armada
Institutional communication
Social networks
Military forces
Comunicação institucional
Redes sociais
Forças armadas
title_short Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
title_full Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
title_fullStr Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
title_full_unstemmed Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
title_sort Gestión de la identidad y prácticas comunicacionales en la cuenta oficial de la Armada Argentina en Instagram (enero 2022 - enero 2023)
dc.creator.none.fl_str_mv Pellegrino, Alejandra Tatiana
author Pellegrino, Alejandra Tatiana
author_facet Pellegrino, Alejandra Tatiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ayala, Soledad
Beltramo, Sofía
Murolo, Leonardo
Nicolosi, Alejandra
Marotias, Ana
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación institucional
Redes sociales
Fuerzas armadas
Instagram
Argentina. Armada
Institutional communication
Social networks
Military forces
Comunicação institucional
Redes sociais
Forças armadas
topic Comunicación institucional
Redes sociales
Fuerzas armadas
Instagram
Argentina. Armada
Institutional communication
Social networks
Military forces
Comunicação institucional
Redes sociais
Forças armadas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
La Armada Argentina (A.R.A), como integrante del Sistema de Defensa Nacional, adopta costumbres conservadoras que están estrechamente arraigadas a la preservación de la información. Con la llegada de las redes sociales, las Fuerzas Armadas se ven en determinado punto afectadas, ya que las mismas se empezaron a utilizar como herramienta de difusión externa. Es entonces donde la comunicación institucional–estratégica y el manejo de la imagen digital entran en acción; asignando personal idóneo para producir el contenido de redes en donde se pudo ver un aumento considerable de seguidores. En Instagram, en líneas generales, estas elecciones no son aleatorias, ya que se utilizan herramientas que se adecuan a las tendencias del momento para aumentar la cantidad de seguidores. Es por todo lo dicho anteriormente que la presente investigación tiene como objetivo: Analizar el incremento de seguidores en la cuenta oficial de la Armada Argentina en la plataforma de Instagram entre enero de 2022 y enero de 2023. Por lo tanto, se emplea un método de investigación descriptivo basado en relevamiento de datos estadísticos, en primera instancia, a partir de las métricas y analíticas que proporciona la cuenta de Instagram para luego entre cruzarlo con los resultados de las entrevistas al equipo de comunicación institucional de la Armada Argentina.
description Fil: Pellegrino, Alejandra Tatiana. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4926
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4926
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846784786807390208
score 12.982451