Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas

Autores
González Galli, Leonardo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: González Galli, Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina.
Fil: González Galli, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El motivo de la ponencia es una preocupación didáctica referida al ámbito de la enseñanza de la Biología en la escuela secundaria, profesorados y licenciaturas. Más específicamente, cuestiones relacionadas con la enseñanza acerca de “lo humano”, en el sentido de la mente y la conducta humana.
Fuente
Revista Intercambios
2591-6580
Materia
Filosofía de la biología
Enseñanza
Comportamiento humano
Darwin, Charles, 1809-1882
Philosophy of biology
Teaching
Human behaviour
Filosofia da biologia
Ensino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4210

id RIDAA_05d9260dbb39b3928aef3134caaacd04
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4210
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativasGonzález Galli, LeonardoFilosofía de la biologíaEnseñanzaComportamiento humanoDarwin, Charles, 1809-1882Philosophy of biologyTeachingHuman behaviourFilosofia da biologiaEnsinoFil: González Galli, Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina.Fil: González Galli, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.El motivo de la ponencia es una preocupación didáctica referida al ámbito de la enseñanza de la Biología en la escuela secundaria, profesorados y licenciaturas. Más específicamente, cuestiones relacionadas con la enseñanza acerca de “lo humano”, en el sentido de la mente y la conducta humana.Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes2019-11-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4210Revista Intercambios2591-6580reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:46Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/4210instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:46.552RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
title Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
spellingShingle Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
González Galli, Leonardo
Filosofía de la biología
Enseñanza
Comportamiento humano
Darwin, Charles, 1809-1882
Philosophy of biology
Teaching
Human behaviour
Filosofia da biologia
Ensino
title_short Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
title_full Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
title_fullStr Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
title_full_unstemmed Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
title_sort Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
dc.creator.none.fl_str_mv González Galli, Leonardo
author González Galli, Leonardo
author_facet González Galli, Leonardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía de la biología
Enseñanza
Comportamiento humano
Darwin, Charles, 1809-1882
Philosophy of biology
Teaching
Human behaviour
Filosofia da biologia
Ensino
topic Filosofía de la biología
Enseñanza
Comportamiento humano
Darwin, Charles, 1809-1882
Philosophy of biology
Teaching
Human behaviour
Filosofia da biologia
Ensino
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González Galli, Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina.
Fil: González Galli, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
El motivo de la ponencia es una preocupación didáctica referida al ámbito de la enseñanza de la Biología en la escuela secundaria, profesorados y licenciaturas. Más específicamente, cuestiones relacionadas con la enseñanza acerca de “lo humano”, en el sentido de la mente y la conducta humana.
description Fil: González Galli, Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4210
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4210
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Revista Intercambios
2591-6580
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618650397442048
score 13.070432