La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas

Autores
Castro Fox, Guillermina; Vallejos, Patricia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La lectura y la escritura han sido tradicionalmente fuente de preocupación en el ámbito de la enseñanza, y se han constituido como un espacio de investigación en el que confluyen los más diversos enfoques teóricos. Buena parte de estos estudios se han orientado hacia los procesos de lectura y escritura en el nivel superior. En tal desarrollo se destacan las corrientes teóricas anglosajonas que propician la reflexión sobre el uso del lenguaje para propósitos específicos. Dentro de este marco se concibe a la lectura y la escritura como prácticas sociales que permiten a los usuarios participar de variadas actividades en el seno de una cultura, entre ellas, las prácticas comunicativas del ámbito académico.
Fil: Castro Fox, Guillermina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Vallejos, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Materia
Cursos de nivelación
Lectura y escritura
Prácticas comunicativas
Producción textual
Discurso científico-académico
Alfabetización académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6657

id RID-UNS_ff6582cc4f0d6a39fab2b3d02f911254
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6657
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidasCastro Fox, GuillerminaVallejos, PatriciaCursos de nivelaciónLectura y escrituraPrácticas comunicativasProducción textualDiscurso científico-académicoAlfabetización académicaLa lectura y la escritura han sido tradicionalmente fuente de preocupación en el ámbito de la enseñanza, y se han constituido como un espacio de investigación en el que confluyen los más diversos enfoques teóricos. Buena parte de estos estudios se han orientado hacia los procesos de lectura y escritura en el nivel superior. En tal desarrollo se destacan las corrientes teóricas anglosajonas que propician la reflexión sobre el uso del lenguaje para propósitos específicos. Dentro de este marco se concibe a la lectura y la escritura como prácticas sociales que permiten a los usuarios participar de variadas actividades en el seno de una cultura, entre ellas, las prácticas comunicativas del ámbito académico.Fil: Castro Fox, Guillermina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Vallejos, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6657spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-04T09:44:16Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6657instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:16.631Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
title La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
spellingShingle La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
Castro Fox, Guillermina
Cursos de nivelación
Lectura y escritura
Prácticas comunicativas
Producción textual
Discurso científico-académico
Alfabetización académica
title_short La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
title_full La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
title_fullStr La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
title_full_unstemmed La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
title_sort La consideración de la heterogeneidad en el diseño de los cursos de nivelación en lectura y escritura para la universidad. Responsabilidades compartidas
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Fox, Guillermina
Vallejos, Patricia
author Castro Fox, Guillermina
author_facet Castro Fox, Guillermina
Vallejos, Patricia
author_role author
author2 Vallejos, Patricia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cursos de nivelación
Lectura y escritura
Prácticas comunicativas
Producción textual
Discurso científico-académico
Alfabetización académica
topic Cursos de nivelación
Lectura y escritura
Prácticas comunicativas
Producción textual
Discurso científico-académico
Alfabetización académica
dc.description.none.fl_txt_mv La lectura y la escritura han sido tradicionalmente fuente de preocupación en el ámbito de la enseñanza, y se han constituido como un espacio de investigación en el que confluyen los más diversos enfoques teóricos. Buena parte de estos estudios se han orientado hacia los procesos de lectura y escritura en el nivel superior. En tal desarrollo se destacan las corrientes teóricas anglosajonas que propician la reflexión sobre el uso del lenguaje para propósitos específicos. Dentro de este marco se concibe a la lectura y la escritura como prácticas sociales que permiten a los usuarios participar de variadas actividades en el seno de una cultura, entre ellas, las prácticas comunicativas del ámbito académico.
Fil: Castro Fox, Guillermina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Vallejos, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description La lectura y la escritura han sido tradicionalmente fuente de preocupación en el ámbito de la enseñanza, y se han constituido como un espacio de investigación en el que confluyen los más diversos enfoques teóricos. Buena parte de estos estudios se han orientado hacia los procesos de lectura y escritura en el nivel superior. En tal desarrollo se destacan las corrientes teóricas anglosajonas que propician la reflexión sobre el uso del lenguaje para propósitos específicos. Dentro de este marco se concibe a la lectura y la escritura como prácticas sociales que permiten a los usuarios participar de variadas actividades en el seno de una cultura, entre ellas, las prácticas comunicativas del ámbito académico.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6657
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6657
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341302553804800
score 12.623145