El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes

Autores
Castillo, Analisa Noemí; Mansilla, Betiana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan.
Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fuente
VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
Materia
Educación secundaria
Escuela media nocturna
Aprendizaje escolar
Didáctica
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4878

id RID-UNS_ac1e06c01f0c121b0fa9d1e841617834
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4878
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenesCastillo, Analisa NoemíMansilla, BetianaEducación secundariaEscuela media nocturnaAprendizaje escolarDidácticaPedagogíaEl presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan.Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2020-06-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:03Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4878instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:03.508Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
title El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
spellingShingle El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
Castillo, Analisa Noemí
Educación secundaria
Escuela media nocturna
Aprendizaje escolar
Didáctica
Pedagogía
title_short El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
title_full El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
title_fullStr El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
title_full_unstemmed El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
title_sort El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo, Analisa Noemí
Mansilla, Betiana
author Castillo, Analisa Noemí
author_facet Castillo, Analisa Noemí
Mansilla, Betiana
author_role author
author2 Mansilla, Betiana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación secundaria
Escuela media nocturna
Aprendizaje escolar
Didáctica
Pedagogía
topic Educación secundaria
Escuela media nocturna
Aprendizaje escolar
Didáctica
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan.
Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
description El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1844619080937504768
score 12.559606