El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
- Autores
- Castillo, Analisa Noemí; Mansilla, Betiana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan.
Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. - Fuente
- VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
- Materia
-
Educación secundaria
Escuela media nocturna
Aprendizaje escolar
Didáctica
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4878
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_ac1e06c01f0c121b0fa9d1e841617834 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4878 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenesCastillo, Analisa NoemíMansilla, BetianaEducación secundariaEscuela media nocturnaAprendizaje escolarDidácticaPedagogíaEl presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan.Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2020-06-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:03Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4878instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:03.508Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes |
title |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes |
spellingShingle |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes Castillo, Analisa Noemí Educación secundaria Escuela media nocturna Aprendizaje escolar Didáctica Pedagogía |
title_short |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes |
title_full |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes |
title_fullStr |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes |
title_sort |
El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo, Analisa Noemí Mansilla, Betiana |
author |
Castillo, Analisa Noemí |
author_facet |
Castillo, Analisa Noemí Mansilla, Betiana |
author_role |
author |
author2 |
Mansilla, Betiana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación secundaria Escuela media nocturna Aprendizaje escolar Didáctica Pedagogía |
topic |
Educación secundaria Escuela media nocturna Aprendizaje escolar Didáctica Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan. Fil: Castillo, Analisa Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Mansilla, Betiana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. |
description |
El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745 reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619080937504768 |
score |
12.559606 |