Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte
- Autores
- Vilariño, María Cristina
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Me propongo realizar un viaje imaginario hasta los confines del espacio y del tiempo, y allí observar de cerca al primer hombre cuando una fuerza extraña y nueva para él, lo llevó a pintar en las paredes de las cavernas. Para esto haré un relato dramatizado, mostrando distintas proyecciones sobre las pinturas rupestres, con efectos de audio acordes al tema. El enfoque será en el marco filosófico, desde el momento en que el primitivo toma conciencia de la magia, de la muerte, y de sus pulsiones naturales, para poder así entrar en consonancia con el vértigo y la percusión de su pulso al borde de la creación, instante crucial y determinante en que aquel hombre activa el principio de su verdadera esencia: la libertad.
Fil: Vilariño, María Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Fuente
- II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Arte
Nacimiento del Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3559
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_9e558b1cb086e86326f813ed7265f561 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3559 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del ArteVilariño, María CristinaArteNacimiento del ArteMe propongo realizar un viaje imaginario hasta los confines del espacio y del tiempo, y allí observar de cerca al primer hombre cuando una fuerza extraña y nueva para él, lo llevó a pintar en las paredes de las cavernas. Para esto haré un relato dramatizado, mostrando distintas proyecciones sobre las pinturas rupestres, con efectos de audio acordes al tema. El enfoque será en el marco filosófico, desde el momento en que el primitivo toma conciencia de la magia, de la muerte, y de sus pulsiones naturales, para poder así entrar en consonancia con el vértigo y la percusión de su pulso al borde de la creación, instante crucial y determinante en que aquel hombre activa el principio de su verdadera esencia: la libertad.Fil: Vilariño, María Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3559II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:04Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3559instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:04.422Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte |
title |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte |
spellingShingle |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte Vilariño, María Cristina Arte Nacimiento del Arte |
title_short |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte |
title_full |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte |
title_fullStr |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte |
title_full_unstemmed |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte |
title_sort |
Lo que soporta la piedra. Viaje fantástico al nacimiento del Arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vilariño, María Cristina |
author |
Vilariño, María Cristina |
author_facet |
Vilariño, María Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte Nacimiento del Arte |
topic |
Arte Nacimiento del Arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Me propongo realizar un viaje imaginario hasta los confines del espacio y del tiempo, y allí observar de cerca al primer hombre cuando una fuerza extraña y nueva para él, lo llevó a pintar en las paredes de las cavernas. Para esto haré un relato dramatizado, mostrando distintas proyecciones sobre las pinturas rupestres, con efectos de audio acordes al tema. El enfoque será en el marco filosófico, desde el momento en que el primitivo toma conciencia de la magia, de la muerte, y de sus pulsiones naturales, para poder así entrar en consonancia con el vértigo y la percusión de su pulso al borde de la creación, instante crucial y determinante en que aquel hombre activa el principio de su verdadera esencia: la libertad. Fil: Vilariño, María Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
Me propongo realizar un viaje imaginario hasta los confines del espacio y del tiempo, y allí observar de cerca al primer hombre cuando una fuerza extraña y nueva para él, lo llevó a pintar en las paredes de las cavernas. Para esto haré un relato dramatizado, mostrando distintas proyecciones sobre las pinturas rupestres, con efectos de audio acordes al tema. El enfoque será en el marco filosófico, desde el momento en que el primitivo toma conciencia de la magia, de la muerte, y de sus pulsiones naturales, para poder así entrar en consonancia con el vértigo y la percusión de su pulso al borde de la creación, instante crucial y determinante en que aquel hombre activa el principio de su verdadera esencia: la libertad. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3559 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3559 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619081495347200 |
score |
12.559606 |