Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
- Autores
- Canova, Ana Valeria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Adrián, Cristina
- Descripción
- Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Para ello se realiza un acercamiento a la concepción desde la que se entiende a la formación y se toma como principal referencia a Ferry (2016). Además, se hace una breve mención al surgimiento de la formación docente de Nivel Inicial, en nuestro país hasta la actualidad. Se desarrollan conceptos teóricos relacionados con la práctica, la práctica docente y la residencia, dando cuenta del posicionamiento epistemológico. En el aspecto metodológico se optó por el estudio de caso, arribándose a los resultados luego del análisis de los datos extraídos de las entrevistas. Se concluyó caracterizando las instancias de intercambio entre estudiantes y coformadoras, identificando las distintas maneras en que las estudiantes residentes describen la relación con la coformadora y determinando los aspectos que valoran de la coformadora en su paso por la residencia.
Fil: Canova, Ana Valeria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina - Materia
-
Formación docente
Educación inicial
Práctica docente
Residencia docente
Coformación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4789
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_6faba69ce749cdc938e5fb46a9920f6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4789 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformaciónCanova, Ana ValeriaFormación docenteEducación inicialPráctica docenteResidencia docenteCoformaciónEsta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Para ello se realiza un acercamiento a la concepción desde la que se entiende a la formación y se toma como principal referencia a Ferry (2016). Además, se hace una breve mención al surgimiento de la formación docente de Nivel Inicial, en nuestro país hasta la actualidad. Se desarrollan conceptos teóricos relacionados con la práctica, la práctica docente y la residencia, dando cuenta del posicionamiento epistemológico. En el aspecto metodológico se optó por el estudio de caso, arribándose a los resultados luego del análisis de los datos extraídos de las entrevistas. Se concluyó caracterizando las instancias de intercambio entre estudiantes y coformadoras, identificando las distintas maneras en que las estudiantes residentes describen la relación con la coformadora y determinando los aspectos que valoran de la coformadora en su paso por la residencia.Fil: Canova, Ana Valeria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesAdrián, Cristina2020-04-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4789spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-04T09:44:21Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/4789instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:22.16Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
spellingShingle |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación Canova, Ana Valeria Formación docente Educación inicial Práctica docente Residencia docente Coformación |
title_short |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_full |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_fullStr |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_full_unstemmed |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
title_sort |
Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Canova, Ana Valeria |
author |
Canova, Ana Valeria |
author_facet |
Canova, Ana Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Adrián, Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Educación inicial Práctica docente Residencia docente Coformación |
topic |
Formación docente Educación inicial Práctica docente Residencia docente Coformación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Para ello se realiza un acercamiento a la concepción desde la que se entiende a la formación y se toma como principal referencia a Ferry (2016). Además, se hace una breve mención al surgimiento de la formación docente de Nivel Inicial, en nuestro país hasta la actualidad. Se desarrollan conceptos teóricos relacionados con la práctica, la práctica docente y la residencia, dando cuenta del posicionamiento epistemológico. En el aspecto metodológico se optó por el estudio de caso, arribándose a los resultados luego del análisis de los datos extraídos de las entrevistas. Se concluyó caracterizando las instancias de intercambio entre estudiantes y coformadoras, identificando las distintas maneras en que las estudiantes residentes describen la relación con la coformadora y determinando los aspectos que valoran de la coformadora en su paso por la residencia. Fil: Canova, Ana Valeria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina |
description |
Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Para ello se realiza un acercamiento a la concepción desde la que se entiende a la formación y se toma como principal referencia a Ferry (2016). Además, se hace una breve mención al surgimiento de la formación docente de Nivel Inicial, en nuestro país hasta la actualidad. Se desarrollan conceptos teóricos relacionados con la práctica, la práctica docente y la residencia, dando cuenta del posicionamiento epistemológico. En el aspecto metodológico se optó por el estudio de caso, arribándose a los resultados luego del análisis de los datos extraídos de las entrevistas. Se concluyó caracterizando las instancias de intercambio entre estudiantes y coformadoras, identificando las distintas maneras en que las estudiantes residentes describen la relación con la coformadora y determinando los aspectos que valoran de la coformadora en su paso por la residencia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4789 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4789 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842341305551683584 |
score |
12.623145 |