Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.

Autores
López Pascual, Juliana
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural, los distintos grupos construyen discursos, de sí mismos y del Otro, que funcionarían como aval de sus propias prácticas. A su vez, constituyen el soporte que produce la imagen mediante la cual cada grupo quiere ser conocido y reconocido. La recurrencia a la historiografía también puede considerarse en tanto soporte que pone en relación la escritura del pasado con el accionar presente, produciendo así una imagen y construyendo una tradición.
Fil: López Pascual, Juliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fuente
II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Cultura
Bahía Blanca (Argentina)
1960-1970
Conflictos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3544

id RID-UNS_65de4ee40c3a0cee5fa778fd5f68b19c
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3544
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.López Pascual, JulianaCulturaBahía Blanca (Argentina)1960-1970ConflictosA raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural, los distintos grupos construyen discursos, de sí mismos y del Otro, que funcionarían como aval de sus propias prácticas. A su vez, constituyen el soporte que produce la imagen mediante la cual cada grupo quiere ser conocido y reconocido. La recurrencia a la historiografía también puede considerarse en tanto soporte que pone en relación la escritura del pasado con el accionar presente, produciendo así una imagen y construyendo una tradición.Fil: López Pascual, Juliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3544II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:30Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3544instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:30.993Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
title Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
spellingShingle Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
López Pascual, Juliana
Cultura
Bahía Blanca (Argentina)
1960-1970
Conflictos
title_short Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
title_full Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
title_fullStr Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
title_full_unstemmed Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
title_sort Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
dc.creator.none.fl_str_mv López Pascual, Juliana
author López Pascual, Juliana
author_facet López Pascual, Juliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura
Bahía Blanca (Argentina)
1960-1970
Conflictos
topic Cultura
Bahía Blanca (Argentina)
1960-1970
Conflictos
dc.description.none.fl_txt_mv A raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural, los distintos grupos construyen discursos, de sí mismos y del Otro, que funcionarían como aval de sus propias prácticas. A su vez, constituyen el soporte que produce la imagen mediante la cual cada grupo quiere ser conocido y reconocido. La recurrencia a la historiografía también puede considerarse en tanto soporte que pone en relación la escritura del pasado con el accionar presente, produciendo así una imagen y construyendo una tradición.
Fil: López Pascual, Juliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description A raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural, los distintos grupos construyen discursos, de sí mismos y del Otro, que funcionarían como aval de sus propias prácticas. A su vez, constituyen el soporte que produce la imagen mediante la cual cada grupo quiere ser conocido y reconocido. La recurrencia a la historiografía también puede considerarse en tanto soporte que pone en relación la escritura del pasado con el accionar presente, produciendo así una imagen y construyendo una tradición.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3544
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3544
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341309602332672
score 12.885934