Google™ te quiere: una breve historia del marketing
- Autores
- López Corral, Francisco
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular.
Fil: López Corral, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Fuente
- III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Google
Marketing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3598
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_1e86b94debc1fbc97a257eccb8e57b77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3598 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Google™ te quiere: una breve historia del marketingLópez Corral, FranciscoGoogleMarketingLa historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular.Fil: López Corral, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:18Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3598instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:19.006Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing |
title |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing |
spellingShingle |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing López Corral, Francisco Marketing |
title_short |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing |
title_full |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing |
title_fullStr |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing |
title_full_unstemmed |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing |
title_sort |
Google™ te quiere: una breve historia del marketing |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López Corral, Francisco |
author |
López Corral, Francisco |
author_facet |
López Corral, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Google Marketing |
topic |
Google Marketing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular. Fil: López Corral, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842341304034394112 |
score |
12.623145 |