Google™ te quiere: una breve historia del marketing

Autores
López Corral, Francisco
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular.
Fil: López Corral, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fuente
III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
Materia
Google
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3598

id RID-UNS_1e86b94debc1fbc97a257eccb8e57b77
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3598
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Google™ te quiere: una breve historia del marketingLópez Corral, FranciscoGoogleMarketingLa historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular.Fil: López Corral, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:18Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3598instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:19.006Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title Google™ te quiere: una breve historia del marketing
spellingShingle Google™ te quiere: una breve historia del marketing
López Corral, Francisco
Google
Marketing
title_short Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_full Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_fullStr Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_full_unstemmed Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_sort Google™ te quiere: una breve historia del marketing
dc.creator.none.fl_str_mv López Corral, Francisco
author López Corral, Francisco
author_facet López Corral, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Google
Marketing
topic Google
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular.
Fil: López Corral, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
description La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.source.none.fl_str_mv III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341304034394112
score 12.623145