Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense

Autores
Gayol, Diana Salome
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
La presente investigación, realizada entre los años 2014 y 2016, tuvo como objetivo el reconociiento de las características del razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas en el área de matemáticas, en alumnos de nivel secundario de edades entre 13 a 18 años, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje.
Materia
ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
RAZONAMIENTO MATEMATICO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
Institución
Fundación H. A. Barceló
OAI Identificador
oai:fbarcelo:snrd:HASH23bdba23c7b197f8a54a31

id RIBARCELO_96811fd2842566beb10e7de79e449f08
oai_identifier_str oai:fbarcelo:snrd:HASH23bdba23c7b197f8a54a31
network_acronym_str RIBARCELO
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
spelling Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerenseGayol, Diana SalomeARTICULOPSICOLOGIAEDUCACIONRAZONAMIENTO MATEMATICOFil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.La presente investigación, realizada entre los años 2014 y 2016, tuvo como objetivo el reconociiento de las características del razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas en el área de matemáticas, en alumnos de nivel secundario de edades entre 13 a 18 años, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje.Acta Psiquiatr Psicol Am Lat. 2017: 63 (4) : 252-2602021-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH23bd.dir/BRC_71_PSI_BA.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)instname:Fundación H. A. Barceló2025-09-18T10:48:59Zoai:fbarcelo:snrd:HASH23bdba23c7b197f8a54a31instacron:BARCELOInstitucionalhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgiUniversidad privadaNo correspondehttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/oaiserver.cgilrodriguezares@barcelo.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-18 10:48:59.982Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barcelófalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
title Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
spellingShingle Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
Gayol, Diana Salome
ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
RAZONAMIENTO MATEMATICO
title_short Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
title_full Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
title_fullStr Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
title_full_unstemmed Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
title_sort Estudio psiconeuropedagógico de funciones ejecutivas en el proceso de razonamiento matemático en un secundario bonaerense
dc.creator.none.fl_str_mv Gayol, Diana Salome
author Gayol, Diana Salome
author_facet Gayol, Diana Salome
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
RAZONAMIENTO MATEMATICO
topic ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
RAZONAMIENTO MATEMATICO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
La presente investigación, realizada entre los años 2014 y 2016, tuvo como objetivo el reconociiento de las características del razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas en el área de matemáticas, en alumnos de nivel secundario de edades entre 13 a 18 años, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje.
description Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH23bd.dir/BRC_71_PSI_BA.pdf
url http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH23bd.dir/BRC_71_PSI_BA.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Acta Psiquiatr Psicol Am Lat. 2017: 63 (4) : 252-260
publisher.none.fl_str_mv Acta Psiquiatr Psicol Am Lat. 2017: 63 (4) : 252-260
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
instname:Fundación H. A. Barceló
reponame_str Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
collection Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
instname_str Fundación H. A. Barceló
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barceló
repository.mail.fl_str_mv lrodriguezares@barcelo.edu.ar
_version_ 1843611761501011968
score 13.070432