Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)

Autores
Gayol, Diana Salome
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
En el marco de la situación de ASPO el objetivo de esta investigación fue relevar y describir las percepciones sobre emociones, condiciones sociodemográficas, institucionales, psico-físicas, de comunicación, de ocio y de aprendizaje de estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. Método: aplicación de una encuesta a través de un formulario Google y de la plataforma Moodle, a 337 participantes entre 18 a 35 años, mujeres y varones, que cursaran estudios superiores. Resultados preliminares: dado que aún está vigente la implementación de la educación remota es pertinente comunicar preliminarmente cuáles fueron las emociones percibidas más frecuentes. También se hace mención a algunas expectativas y se emite una opinión respecto a la conveniencia de permanecer o no con esta modalidad de estudio. Conclusiones preliminares: una situación tan novedosa que perdura en el tiempo, en un marco de incertidumbre y constantes postergaciones, necesariamente impacta en el bienestar psicológico y en la evaluación de las propias libertades. El estrés, la preocupación y la ansiedad son algunas de las percepciones emergentes en individuos que aún no tienen muy en claro si aprender a distancia es totalmente válido para ellos
Materia
ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
BIENESTAR PSICOLOGICO
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
Institución
Fundación H. A. Barceló
OAI Identificador
oai:fbarcelo:snrd:HASH9959d7a67de54f5b8ad89f

id RIBARCELO_3b82d8e338ac4d4871b2dec320e72c46
oai_identifier_str oai:fbarcelo:snrd:HASH9959d7a67de54f5b8ad89f
network_acronym_str RIBARCELO
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
spelling Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)Gayol, Diana SalomeARTICULOPSICOLOGIAEDUCACIONBIENESTAR PSICOLOGICOCOVID-19Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.En el marco de la situación de ASPO el objetivo de esta investigación fue relevar y describir las percepciones sobre emociones, condiciones sociodemográficas, institucionales, psico-físicas, de comunicación, de ocio y de aprendizaje de estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. Método: aplicación de una encuesta a través de un formulario Google y de la plataforma Moodle, a 337 participantes entre 18 a 35 años, mujeres y varones, que cursaran estudios superiores. Resultados preliminares: dado que aún está vigente la implementación de la educación remota es pertinente comunicar preliminarmente cuáles fueron las emociones percibidas más frecuentes. También se hace mención a algunas expectativas y se emite una opinión respecto a la conveniencia de permanecer o no con esta modalidad de estudio. Conclusiones preliminares: una situación tan novedosa que perdura en el tiempo, en un marco de incertidumbre y constantes postergaciones, necesariamente impacta en el bienestar psicológico y en la evaluación de las propias libertades. El estrés, la preocupación y la ansiedad son algunas de las percepciones emergentes en individuos que aún no tienen muy en claro si aprender a distancia es totalmente válido para ellosActa Psiquiátr Psicol Am Lat. 2020; 66(4): 270-2772021-05-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH9959.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)instname:Fundación H. A. Barceló2025-09-18T10:48:53Zoai:fbarcelo:snrd:HASH9959d7a67de54f5b8ad89finstacron:BARCELOInstitucionalhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgiUniversidad privadaNo correspondehttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/oaiserver.cgilrodriguezares@barcelo.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-18 10:48:54.578Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barcelófalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
title Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
spellingShingle Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
Gayol, Diana Salome
ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
BIENESTAR PSICOLOGICO
COVID-19
title_short Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
title_full Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
title_fullStr Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
title_full_unstemmed Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
title_sort Percepciones emocionales y en el aprendizaje debido al aislamiento social obligatorio por COVID-19 de estudiantes universitarios (Argentina)
dc.creator.none.fl_str_mv Gayol, Diana Salome
author Gayol, Diana Salome
author_facet Gayol, Diana Salome
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
BIENESTAR PSICOLOGICO
COVID-19
topic ARTICULO
PSICOLOGIA
EDUCACION
BIENESTAR PSICOLOGICO
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
En el marco de la situación de ASPO el objetivo de esta investigación fue relevar y describir las percepciones sobre emociones, condiciones sociodemográficas, institucionales, psico-físicas, de comunicación, de ocio y de aprendizaje de estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. Método: aplicación de una encuesta a través de un formulario Google y de la plataforma Moodle, a 337 participantes entre 18 a 35 años, mujeres y varones, que cursaran estudios superiores. Resultados preliminares: dado que aún está vigente la implementación de la educación remota es pertinente comunicar preliminarmente cuáles fueron las emociones percibidas más frecuentes. También se hace mención a algunas expectativas y se emite una opinión respecto a la conveniencia de permanecer o no con esta modalidad de estudio. Conclusiones preliminares: una situación tan novedosa que perdura en el tiempo, en un marco de incertidumbre y constantes postergaciones, necesariamente impacta en el bienestar psicológico y en la evaluación de las propias libertades. El estrés, la preocupación y la ansiedad son algunas de las percepciones emergentes en individuos que aún no tienen muy en claro si aprender a distancia es totalmente válido para ellos
description Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH9959.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdf
url http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/snrd/index/assoc/HASH9959.dir/BRC_121_PSICO_BA.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Acta Psiquiátr Psicol Am Lat. 2020; 66(4): 270-277
publisher.none.fl_str_mv Acta Psiquiátr Psicol Am Lat. 2020; 66(4): 270-277
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
instname:Fundación H. A. Barceló
reponame_str Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
collection Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)
instname_str Fundación H. A. Barceló
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barceló
repository.mail.fl_str_mv lrodriguezares@barcelo.edu.ar
_version_ 1843611757235404800
score 13.070432