ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neuroc...
- Autores
- Gayol, Diana Salome
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
Fil: Los bajos rendimientos de aprendizaje registrados escolar y estadísticamente corroborados desde 1999 a la fecha en el área de matemática en alumnos de la escuela secundaria, son motivo de preocupación no solo para la propia institución escolar, sino que se manifiestan en el sistema educativo de Argentina. En el contexto de los resultados en exámenes y desempeños generales, se han intentado varias explicaciones desde diversos enfoques para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. La presente investigación tuvo como objetivos el reconocimiento de las características de razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas actualmente para su aplicación en el área de matemáticas en alumnos de nivel secundario, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje y evaluando los resultados de una intervención psicopedagógica con aportes de las neurociencias. - Materia
-
PSICOLOGIA
SALUD MENTAL
EDUCACION
RAZONAMIENTO MATEMATICO
METACOGNICION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Fundación H. A. Barceló
- OAI Identificador
- oai:repositorio.barcelo.edu.ar:123456789/139
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIBARCELO_34cca35803a81178fb35c874f12d0a97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.barcelo.edu.ar:123456789/139 |
| network_acronym_str |
RIBARCELO |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) |
| spelling |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en EducaciónGayol, Diana SalomePSICOLOGIASALUD MENTALEDUCACIONRAZONAMIENTO MATEMATICOMETACOGNICIONFil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.Fil: Los bajos rendimientos de aprendizaje registrados escolar y estadísticamente corroborados desde 1999 a la fecha en el área de matemática en alumnos de la escuela secundaria, son motivo de preocupación no solo para la propia institución escolar, sino que se manifiestan en el sistema educativo de Argentina. En el contexto de los resultados en exámenes y desempeños generales, se han intentado varias explicaciones desde diversos enfoques para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. La presente investigación tuvo como objetivos el reconocimiento de las características de razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas actualmente para su aplicación en el área de matemáticas en alumnos de nivel secundario, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje y evaluando los resultados de una intervención psicopedagógica con aportes de las neurociencias.Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló2017-07-272025-07-11T23:45:52Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH0162.dir/TDI%20Gayol%20Diana%20Salome.pdfhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH63d3.dir/BRC_TDI_Gayol_Diana_Salome.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló)instname:Fundación H. A. Barceló2025-10-23T11:16:35Zoai:repositorio.barcelo.edu.ar:123456789/139instacron:BARCELOInstitucionalhttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgiUniversidad privadaNo correspondehttp://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/cgi-bin/oaiserver.cgilrodriguezares@barcelo.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:16:36.277Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barcelófalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación |
| title |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación |
| spellingShingle |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación Gayol, Diana Salome PSICOLOGIA SALUD MENTAL EDUCACION RAZONAMIENTO MATEMATICO METACOGNICION |
| title_short |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación |
| title_full |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación |
| title_fullStr |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación |
| title_full_unstemmed |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación |
| title_sort |
ESTUDIO DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEL PROCESO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Una invitación a conceptos de Neurociencias en Educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gayol, Diana Salome |
| author |
Gayol, Diana Salome |
| author_facet |
Gayol, Diana Salome |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOLOGIA SALUD MENTAL EDUCACION RAZONAMIENTO MATEMATICO METACOGNICION |
| topic |
PSICOLOGIA SALUD MENTAL EDUCACION RAZONAMIENTO MATEMATICO METACOGNICION |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina. Fil: Los bajos rendimientos de aprendizaje registrados escolar y estadísticamente corroborados desde 1999 a la fecha en el área de matemática en alumnos de la escuela secundaria, son motivo de preocupación no solo para la propia institución escolar, sino que se manifiestan en el sistema educativo de Argentina. En el contexto de los resultados en exámenes y desempeños generales, se han intentado varias explicaciones desde diversos enfoques para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos. La presente investigación tuvo como objetivos el reconocimiento de las características de razonamiento y de la metacognición que se involucran en las competencias requeridas actualmente para su aplicación en el área de matemáticas en alumnos de nivel secundario, descubriendo fortalezas y debilidades en sus procesos de aprendizaje y evaluando los resultados de una intervención psicopedagógica con aportes de las neurociencias. |
| description |
Fil: Gayol, Diana Salome. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-27 2025-07-11T23:45:52Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
| format |
report |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH0162.dir/TDI%20Gayol%20Diana%20Salome.pdf http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH63d3.dir/BRC_TDI_Gayol_Diana_Salome.pdf |
| url |
http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH0162.dir/TDI%20Gayol%20Diana%20Salome.pdf http://repositorio.barcelo.edu.ar/greenstone/collect/investig/index/assoc/HASH63d3.dir/BRC_TDI_Gayol_Diana_Salome.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) instname:Fundación H. A. Barceló |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) |
| collection |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) |
| instname_str |
Fundación H. A. Barceló |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (Fundacion Barceló) - Fundación H. A. Barceló |
| repository.mail.fl_str_mv |
lrodriguezares@barcelo.edu.ar |
| _version_ |
1846787623673135104 |
| score |
12.471625 |