Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para...
- Autores
- Martinez, Rosa; Ruiz, María Elena; Barrio, Ethel; Benarz, Nadine; Cid, Eva; Colipe, Lucas; Detzel, Patricia; Issa Nuñez, Emanuel; Morari, René; Petich, Analía; Zambrano, Juan; Anadón, Marta
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Los autores nos muestran, a partir de un trabajo colaborativo de investigación que demandó varios años, una vía factible para obtener logros en la enseñanza de la matemática de la escuela secundaria. Los autores plantean este proyecto como un aporte para discutir modos de construcción del conocimiento en aulas e instituciones y como una contribución para los desafíos renovados que nos presenta la educación, tomando en cuenta las condiciones y restricciones que se dan en muchos establecimientos de educación pública en nuestro país.
Fil: Bednarz, Nadine. Université du Québec à Montréal. GREFEM; Canadá.
Fil: Cid, Eva. Universidad de Zaragoza; España.
Fil: Anadón, Marta. Profesora emérita, Université du Québec a Chicoutimi Quebec, Canadá
Fil: Barrio, Ethel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Colipe, Lucas Manuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Detzel, Patricia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Issa Nuñez, Adolfo Emanuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Martinez, Rosa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Morari, René. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Petich, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Ruiz, María Elena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.
Fil: Zambrano, Juan. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. - Materia
-
Matemática
Didáctica de la matemática
Números enteros
Ciencias de la Administración y Economía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16638
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_8985002d1dc503176509e7703fd4351c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16638 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enterosMartinez, RosaRuiz, María ElenaBarrio, EthelBenarz, NadineCid, EvaColipe, LucasDetzel, PatriciaIssa Nuñez, EmanuelMorari, RenéPetich, AnalíaZambrano, JuanAnadón, MartaMatemáticaDidáctica de la matemáticaNúmeros enterosCiencias de la Administración y EconomíaLos autores nos muestran, a partir de un trabajo colaborativo de investigación que demandó varios años, una vía factible para obtener logros en la enseñanza de la matemática de la escuela secundaria. Los autores plantean este proyecto como un aporte para discutir modos de construcción del conocimiento en aulas e instituciones y como una contribución para los desafíos renovados que nos presenta la educación, tomando en cuenta las condiciones y restricciones que se dan en muchos establecimientos de educación pública en nuestro país.Fil: Bednarz, Nadine. Université du Québec à Montréal. GREFEM; Canadá.Fil: Cid, Eva. Universidad de Zaragoza; España.Fil: Anadón, Marta. Profesora emérita, Université du Québec a Chicoutimi Quebec, CanadáFil: Barrio, Ethel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Colipe, Lucas Manuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Detzel, Patricia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Issa Nuñez, Adolfo Emanuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Martinez, Rosa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Morari, René. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Petich, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Ruiz, María Elena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Fil: Zambrano, Juan. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina.Editorial de la Universidad Nacional del Comahue.EDUCO2022-02info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf290 p.application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16638978-987-604-600-8spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:28:51Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16638instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:51.586Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros |
title |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros |
spellingShingle |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros Martinez, Rosa Matemática Didáctica de la matemática Números enteros Ciencias de la Administración y Economía |
title_short |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros |
title_full |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros |
title_fullStr |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros |
title_full_unstemmed |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros |
title_sort |
Trabajo colaborativo entre profesores de matemática e investigadores en Didáctica de la Matemática. Desafíos y problematizaciones en la adaptación y difusión de una propuesta para la enseñanza de los números enteros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martinez, Rosa Ruiz, María Elena Barrio, Ethel Benarz, Nadine Cid, Eva Colipe, Lucas Detzel, Patricia Issa Nuñez, Emanuel Morari, René Petich, Analía Zambrano, Juan Anadón, Marta |
author |
Martinez, Rosa |
author_facet |
Martinez, Rosa Ruiz, María Elena Barrio, Ethel Benarz, Nadine Cid, Eva Colipe, Lucas Detzel, Patricia Issa Nuñez, Emanuel Morari, René Petich, Analía Zambrano, Juan Anadón, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz, María Elena Barrio, Ethel Benarz, Nadine Cid, Eva Colipe, Lucas Detzel, Patricia Issa Nuñez, Emanuel Morari, René Petich, Analía Zambrano, Juan Anadón, Marta |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Didáctica de la matemática Números enteros Ciencias de la Administración y Economía |
topic |
Matemática Didáctica de la matemática Números enteros Ciencias de la Administración y Economía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los autores nos muestran, a partir de un trabajo colaborativo de investigación que demandó varios años, una vía factible para obtener logros en la enseñanza de la matemática de la escuela secundaria. Los autores plantean este proyecto como un aporte para discutir modos de construcción del conocimiento en aulas e instituciones y como una contribución para los desafíos renovados que nos presenta la educación, tomando en cuenta las condiciones y restricciones que se dan en muchos establecimientos de educación pública en nuestro país. Fil: Bednarz, Nadine. Université du Québec à Montréal. GREFEM; Canadá. Fil: Cid, Eva. Universidad de Zaragoza; España. Fil: Anadón, Marta. Profesora emérita, Université du Québec a Chicoutimi Quebec, Canadá Fil: Barrio, Ethel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Colipe, Lucas Manuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Detzel, Patricia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Issa Nuñez, Adolfo Emanuel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Martinez, Rosa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Morari, René. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Petich, Analía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Ruiz, María Elena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Zambrano, Juan. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración. Departamento de Matemática; Argentina. |
description |
Los autores nos muestran, a partir de un trabajo colaborativo de investigación que demandó varios años, una vía factible para obtener logros en la enseñanza de la matemática de la escuela secundaria. Los autores plantean este proyecto como un aporte para discutir modos de construcción del conocimiento en aulas e instituciones y como una contribución para los desafíos renovados que nos presenta la educación, tomando en cuenta las condiciones y restricciones que se dan en muchos establecimientos de educación pública en nuestro país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16638 978-987-604-600-8 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16638 |
identifier_str_mv |
978-987-604-600-8 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 290 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional del Comahue. EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional del Comahue. EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621552971153408 |
score |
12.559606 |