Grammar practice and clt : the question of accuracy.

Autores
Hazrum, Cristina
Año de publicación
2011
Idioma
inglés
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Casareski, Andrea
Descripción
Throughout the history of ELT (English Language Teaching), grammar has been assigned different degrees of relevance concerning its teaching and practice in foreign language classes. Furthermore, theoreticians and researchers have delved into the extent to which the form-focused practice of grammar in EFL (English as a Foreign Language) classes enhances the production of accurate structures in communicative activities. The present research paper explores this crucial issue and assumes that the mechanical practice of form might hinder accuracy in communicative output. Subsidiarily, it investigates the importance degree of the amount of mechanical practice and the possible differences between oral and written activities. To this aim, a study was conducted in 7 6th form courses in state-run primary schools in Educational District number 11 in the City of Buenos Aires, located in the neighbourhood of Flores. The methods employed were non-participant class observations, surveys to the teachers and content analysis of the students‟ work. The results reflected that the form-focused practice of grammar might impede accuracy in communicative practice. Moreover, the amount of mechanical practice might be negatively influential, whereas no significant divergence was found between the oral and written modes of production. Complementarily, more communicative practice seemed to be more useful in enhancing the production of accurate structures, which might carry important pedagogical implications: grammar forms might be successfully attended to within a communicative framework.
A través de la historia de la enseñanza del idioma inglés, la gramática ha adquirido diferentes grados de relevancia en relación a su enseñanza y práctica en las clases de lengua extranjera. Además, los teóricos y los investigadores han debatido extensamente sobre la medida en que la práctica basada únicamente en las formas gramaticales propicia la producción de estructuras correctas en actividades comunicativas en las clases de inglés como lengua extranjera. El presente trabajo de investigación explora este tema crucial y supone que la práctica mecánica de las estructuras podría obstaculizar la precisión gramatical en la producción comunicativa. En forma subsidiaria, el mismo investiga el grado de importancia de la práctica mecánica y las posibles diferencias entre las actividades orales y escritas. Con este propósito, se realizó un estudio en 7 6tos grados en escuelas estatales en el Distrito Escolar número 11 de la Ciudad de Buenos Aires, situado en el barrio de Flores. La metodología empleada se basó en la observación no participante de clases, entrevistas a los docentes y análisis documental de los trabajos de los alumnos. Los resultados reflejaron que la práctica mecánica de la gramática podría impedir la precisión en las estructuras en la práctica comunicativa. Además, la cantidad de esta práctica basada exclusivamente en las formas podría también influir negativamente, mientras que no se encontraron diferencias significativas entre la modalidad oral y la escrita. Complementariamente, la práctica más comunicativa pareció ser más útil para propiciar la producción de estructuras correctas, lo cual podría tener importantes consecuencias pedagógicas: se podría concentrar en las formas gramaticales dentro de un marco comunicativo.
INSPT
Fil: Hazrum, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
Materia
Grammar forms, meaning, amount of mechanical practice, focus, accuracy, communicative activities, production, oral, written.
Formas gramaticales, significado, cantidad de práctica mecánica, foco, precisión, actividades comunicativas, producción, oral, escrito.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4083

id RIAUTN_b6979992b42f73cfe5b944f378829238
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4083
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Grammar practice and clt : the question of accuracy.Hazrum, CristinaGrammar forms, meaning, amount of mechanical practice, focus, accuracy, communicative activities, production, oral, written.Formas gramaticales, significado, cantidad de práctica mecánica, foco, precisión, actividades comunicativas, producción, oral, escrito.Throughout the history of ELT (English Language Teaching), grammar has been assigned different degrees of relevance concerning its teaching and practice in foreign language classes. Furthermore, theoreticians and researchers have delved into the extent to which the form-focused practice of grammar in EFL (English as a Foreign Language) classes enhances the production of accurate structures in communicative activities. The present research paper explores this crucial issue and assumes that the mechanical practice of form might hinder accuracy in communicative output. Subsidiarily, it investigates the importance degree of the amount of mechanical practice and the possible differences between oral and written activities. To this aim, a study was conducted in 7 6th form courses in state-run primary schools in Educational District number 11 in the City of Buenos Aires, located in the neighbourhood of Flores. The methods employed were non-participant class observations, surveys to the teachers and content analysis of the students‟ work. The results reflected that the form-focused practice of grammar might impede accuracy in communicative practice. Moreover, the amount of mechanical practice might be negatively influential, whereas no significant divergence was found between the oral and written modes of production. Complementarily, more communicative practice seemed to be more useful in enhancing the production of accurate structures, which might carry important pedagogical implications: grammar forms might be successfully attended to within a communicative framework.A través de la historia de la enseñanza del idioma inglés, la gramática ha adquirido diferentes grados de relevancia en relación a su enseñanza y práctica en las clases de lengua extranjera. Además, los teóricos y los investigadores han debatido extensamente sobre la medida en que la práctica basada únicamente en las formas gramaticales propicia la producción de estructuras correctas en actividades comunicativas en las clases de inglés como lengua extranjera. El presente trabajo de investigación explora este tema crucial y supone que la práctica mecánica de las estructuras podría obstaculizar la precisión gramatical en la producción comunicativa. En forma subsidiaria, el mismo investiga el grado de importancia de la práctica mecánica y las posibles diferencias entre las actividades orales y escritas. Con este propósito, se realizó un estudio en 7 6tos grados en escuelas estatales en el Distrito Escolar número 11 de la Ciudad de Buenos Aires, situado en el barrio de Flores. La metodología empleada se basó en la observación no participante de clases, entrevistas a los docentes y análisis documental de los trabajos de los alumnos. Los resultados reflejaron que la práctica mecánica de la gramática podría impedir la precisión en las estructuras en la práctica comunicativa. Además, la cantidad de esta práctica basada exclusivamente en las formas podría también influir negativamente, mientras que no se encontraron diferencias significativas entre la modalidad oral y la escrita. Complementariamente, la práctica más comunicativa pareció ser más útil para propiciar la producción de estructuras correctas, lo cual podría tener importantes consecuencias pedagógicas: se podría concentrar en las formas gramaticales dentro de un marco comunicativo.INSPTFil: Hazrum, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.Casareski, Andrea2019-10-24T15:16:44Z2019-10-24T15:16:44Z2011-12-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4083enginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional2019-10-24reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-11-27T10:18:25Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4083instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-27 10:18:25.97Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Grammar practice and clt : the question of accuracy.
title Grammar practice and clt : the question of accuracy.
spellingShingle Grammar practice and clt : the question of accuracy.
Hazrum, Cristina
Grammar forms, meaning, amount of mechanical practice, focus, accuracy, communicative activities, production, oral, written.
Formas gramaticales, significado, cantidad de práctica mecánica, foco, precisión, actividades comunicativas, producción, oral, escrito.
title_short Grammar practice and clt : the question of accuracy.
title_full Grammar practice and clt : the question of accuracy.
title_fullStr Grammar practice and clt : the question of accuracy.
title_full_unstemmed Grammar practice and clt : the question of accuracy.
title_sort Grammar practice and clt : the question of accuracy.
dc.creator.none.fl_str_mv Hazrum, Cristina
author Hazrum, Cristina
author_facet Hazrum, Cristina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Casareski, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Grammar forms, meaning, amount of mechanical practice, focus, accuracy, communicative activities, production, oral, written.
Formas gramaticales, significado, cantidad de práctica mecánica, foco, precisión, actividades comunicativas, producción, oral, escrito.
topic Grammar forms, meaning, amount of mechanical practice, focus, accuracy, communicative activities, production, oral, written.
Formas gramaticales, significado, cantidad de práctica mecánica, foco, precisión, actividades comunicativas, producción, oral, escrito.
dc.description.none.fl_txt_mv Throughout the history of ELT (English Language Teaching), grammar has been assigned different degrees of relevance concerning its teaching and practice in foreign language classes. Furthermore, theoreticians and researchers have delved into the extent to which the form-focused practice of grammar in EFL (English as a Foreign Language) classes enhances the production of accurate structures in communicative activities. The present research paper explores this crucial issue and assumes that the mechanical practice of form might hinder accuracy in communicative output. Subsidiarily, it investigates the importance degree of the amount of mechanical practice and the possible differences between oral and written activities. To this aim, a study was conducted in 7 6th form courses in state-run primary schools in Educational District number 11 in the City of Buenos Aires, located in the neighbourhood of Flores. The methods employed were non-participant class observations, surveys to the teachers and content analysis of the students‟ work. The results reflected that the form-focused practice of grammar might impede accuracy in communicative practice. Moreover, the amount of mechanical practice might be negatively influential, whereas no significant divergence was found between the oral and written modes of production. Complementarily, more communicative practice seemed to be more useful in enhancing the production of accurate structures, which might carry important pedagogical implications: grammar forms might be successfully attended to within a communicative framework.
A través de la historia de la enseñanza del idioma inglés, la gramática ha adquirido diferentes grados de relevancia en relación a su enseñanza y práctica en las clases de lengua extranjera. Además, los teóricos y los investigadores han debatido extensamente sobre la medida en que la práctica basada únicamente en las formas gramaticales propicia la producción de estructuras correctas en actividades comunicativas en las clases de inglés como lengua extranjera. El presente trabajo de investigación explora este tema crucial y supone que la práctica mecánica de las estructuras podría obstaculizar la precisión gramatical en la producción comunicativa. En forma subsidiaria, el mismo investiga el grado de importancia de la práctica mecánica y las posibles diferencias entre las actividades orales y escritas. Con este propósito, se realizó un estudio en 7 6tos grados en escuelas estatales en el Distrito Escolar número 11 de la Ciudad de Buenos Aires, situado en el barrio de Flores. La metodología empleada se basó en la observación no participante de clases, entrevistas a los docentes y análisis documental de los trabajos de los alumnos. Los resultados reflejaron que la práctica mecánica de la gramática podría impedir la precisión en las estructuras en la práctica comunicativa. Además, la cantidad de esta práctica basada exclusivamente en las formas podría también influir negativamente, mientras que no se encontraron diferencias significativas entre la modalidad oral y la escrita. Complementariamente, la práctica más comunicativa pareció ser más útil para propiciar la producción de estructuras correctas, lo cual podría tener importantes consecuencias pedagógicas: se podría concentrar en las formas gramaticales dentro de un marco comunicativo.
INSPT
Fil: Hazrum, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.
description Throughout the history of ELT (English Language Teaching), grammar has been assigned different degrees of relevance concerning its teaching and practice in foreign language classes. Furthermore, theoreticians and researchers have delved into the extent to which the form-focused practice of grammar in EFL (English as a Foreign Language) classes enhances the production of accurate structures in communicative activities. The present research paper explores this crucial issue and assumes that the mechanical practice of form might hinder accuracy in communicative output. Subsidiarily, it investigates the importance degree of the amount of mechanical practice and the possible differences between oral and written activities. To this aim, a study was conducted in 7 6th form courses in state-run primary schools in Educational District number 11 in the City of Buenos Aires, located in the neighbourhood of Flores. The methods employed were non-participant class observations, surveys to the teachers and content analysis of the students‟ work. The results reflected that the form-focused practice of grammar might impede accuracy in communicative practice. Moreover, the amount of mechanical practice might be negatively influential, whereas no significant divergence was found between the oral and written modes of production. Complementarily, more communicative practice seemed to be more useful in enhancing the production of accurate structures, which might carry important pedagogical implications: grammar forms might be successfully attended to within a communicative framework.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-13
2019-10-24T15:16:44Z
2019-10-24T15:16:44Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/4083
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4083
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-24
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.use
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
2019-10-24
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1849951452489842688
score 13.275514