La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente
- Autores
- Craig, Diego Fernando
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Craig, Diego Fernando
Craig, Diego Fernando - Descripción
- Este trabajo indaga acerca de la incidencia del uso de una plataforma on-line utilizada en un curso de capacitación docente semi-presencial, en la localidad de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes, República Argentina. El estudio pretende focalizarse en el análisis de los diferentes recursos de la plataforma Edmodo, que se emplean para el desarrollo del curso, sus potencialidades y limitaciones en cuanto al rendimiento académico de los cursantes. Dicho curso se desarrolló durante 3 meses, con 3 clases presenciales, una por mes, más instancias virtuales a través de la plataforma educativa como un espacio para la comunicación, el intercambio de saberes y la construcción social del conocimiento. El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos, cuyas temáticas se describen a continuación: En el capítulo I se realiza el planteamiento, justificación y fundamentación del tema, se describe el objetivo general y los objetivos específicos. En el capítulo II se describe el marco teórico, en donde se define la base teórica para sustentar la investigación, con sus contenidos relevantes que permitirán entender y analizar los datos de la investigación. El capítulo III corresponde a una descripción de la metodología utilizada en el presente estudio, la cual contempla la aplicación de entrevistas y encuestas a los docentes que acceden al curso. En el capítulo IV se exhiben los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos. Finalmente, se presentan las conclusiones y los anexos.
Fil: Craig, Diego Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Peer Reviewed - Materia
-
Tecnología Educativa
Plataforma Educativa Edmodo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3155
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_acd1bd567330fcccb821b7c3eea8a348 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3155 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docenteCraig, Diego FernandoTecnología EducativaPlataforma Educativa EdmodoEste trabajo indaga acerca de la incidencia del uso de una plataforma on-line utilizada en un curso de capacitación docente semi-presencial, en la localidad de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes, República Argentina. El estudio pretende focalizarse en el análisis de los diferentes recursos de la plataforma Edmodo, que se emplean para el desarrollo del curso, sus potencialidades y limitaciones en cuanto al rendimiento académico de los cursantes. Dicho curso se desarrolló durante 3 meses, con 3 clases presenciales, una por mes, más instancias virtuales a través de la plataforma educativa como un espacio para la comunicación, el intercambio de saberes y la construcción social del conocimiento. El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos, cuyas temáticas se describen a continuación: En el capítulo I se realiza el planteamiento, justificación y fundamentación del tema, se describe el objetivo general y los objetivos específicos. En el capítulo II se describe el marco teórico, en donde se define la base teórica para sustentar la investigación, con sus contenidos relevantes que permitirán entender y analizar los datos de la investigación. El capítulo III corresponde a una descripción de la metodología utilizada en el presente estudio, la cual contempla la aplicación de entrevistas y encuestas a los docentes que acceden al curso. En el capítulo IV se exhiben los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos. Finalmente, se presentan las conclusiones y los anexos.Fil: Craig, Diego Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.Peer ReviewedCraig, Diego FernandoCraig, Diego Fernando2018-10-01T23:45:14Z2018-10-01T23:45:14Z2018-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3155spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AcadémicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:42Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3155instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:43.214Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente |
title |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente |
spellingShingle |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente Craig, Diego Fernando Tecnología Educativa Plataforma Educativa Edmodo |
title_short |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente |
title_full |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente |
title_fullStr |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente |
title_full_unstemmed |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente |
title_sort |
La plataforma educativa on-line Edmodo en la formación profesional docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Craig, Diego Fernando |
author |
Craig, Diego Fernando |
author_facet |
Craig, Diego Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Craig, Diego Fernando Craig, Diego Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología Educativa Plataforma Educativa Edmodo |
topic |
Tecnología Educativa Plataforma Educativa Edmodo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo indaga acerca de la incidencia del uso de una plataforma on-line utilizada en un curso de capacitación docente semi-presencial, en la localidad de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes, República Argentina. El estudio pretende focalizarse en el análisis de los diferentes recursos de la plataforma Edmodo, que se emplean para el desarrollo del curso, sus potencialidades y limitaciones en cuanto al rendimiento académico de los cursantes. Dicho curso se desarrolló durante 3 meses, con 3 clases presenciales, una por mes, más instancias virtuales a través de la plataforma educativa como un espacio para la comunicación, el intercambio de saberes y la construcción social del conocimiento. El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos, cuyas temáticas se describen a continuación: En el capítulo I se realiza el planteamiento, justificación y fundamentación del tema, se describe el objetivo general y los objetivos específicos. En el capítulo II se describe el marco teórico, en donde se define la base teórica para sustentar la investigación, con sus contenidos relevantes que permitirán entender y analizar los datos de la investigación. El capítulo III corresponde a una descripción de la metodología utilizada en el presente estudio, la cual contempla la aplicación de entrevistas y encuestas a los docentes que acceden al curso. En el capítulo IV se exhiben los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos. Finalmente, se presentan las conclusiones y los anexos. Fil: Craig, Diego Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina. Peer Reviewed |
description |
Este trabajo indaga acerca de la incidencia del uso de una plataforma on-line utilizada en un curso de capacitación docente semi-presencial, en la localidad de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes, República Argentina. El estudio pretende focalizarse en el análisis de los diferentes recursos de la plataforma Edmodo, que se emplean para el desarrollo del curso, sus potencialidades y limitaciones en cuanto al rendimiento académico de los cursantes. Dicho curso se desarrolló durante 3 meses, con 3 clases presenciales, una por mes, más instancias virtuales a través de la plataforma educativa como un espacio para la comunicación, el intercambio de saberes y la construcción social del conocimiento. El presente trabajo está organizado en cuatro capítulos, cuyas temáticas se describen a continuación: En el capítulo I se realiza el planteamiento, justificación y fundamentación del tema, se describe el objetivo general y los objetivos específicos. En el capítulo II se describe el marco teórico, en donde se define la base teórica para sustentar la investigación, con sus contenidos relevantes que permitirán entender y analizar los datos de la investigación. El capítulo III corresponde a una descripción de la metodología utilizada en el presente estudio, la cual contempla la aplicación de entrevistas y encuestas a los docentes que acceden al curso. En el capítulo IV se exhiben los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos. Finalmente, se presentan las conclusiones y los anexos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-01T23:45:14Z 2018-10-01T23:45:14Z 2018-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3155 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3155 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621791384829952 |
score |
12.559606 |