Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA

Autores
Gómez, Sofía Gabriela; Korzeniewski, María Isabel; Buenader, Ana Gabriela; del Prado, Ana María; Fernandez, Natalia Edith
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Las TIC se incorporaron a nuestra sociedad, y por lo tanto en la educación. Entendiendo que la gestión y administración de estas nuevas herramientas señalan un camino a la calidad, es que vemos que la manera de crear, dirigir, desarrollar y controlar una serie de actividades, recursos y procesos, con el fin de cumplir los objetivos deseados en las instituciones educativas es un compromiso que deben asumir las instituciones educativas. En este sentido, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (F.T.yCs.A.) de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), se creó el área de Educación a Distancia con la finalidad de diseñar, implementar y monitorear acciones que generen propuestas educativas en línea ya que, hasta el momento, en la institución solo se contaba con experiencias docentes aisladas. Se aborda la problemática de la gestión y la administración de las TIC entendiendo la necesidad de organizar y garantizar la gestión académica y la administración de la modalidad virtual. Este trabajo apunta a describir el proceso de diseño, organización e implementación del área Educación a Distancia en la F.T.y Cs.A., y los objetivos planteados durante este primer año de gestión en términos de asesoramiento, capacitaciones y convenios.
Fuente
XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)
Materia
Educación Superior
administración
gestión
educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
Institución
Universidad Nacional de Catamarca
OAI Identificador
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/981

id RIAAUNCA_9416375967c256228d9165734067da46
oai_identifier_str oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/981
network_acronym_str RIAAUNCA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
spelling Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCAGómez, Sofía GabrielaKorzeniewski, María IsabelBuenader, Ana Gabrieladel Prado, Ana MaríaFernandez, Natalia EdithEducación Superioradministracióngestióneducación a distanciaFil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Las TIC se incorporaron a nuestra sociedad, y por lo tanto en la educación. Entendiendo que la gestión y administración de estas nuevas herramientas señalan un camino a la calidad, es que vemos que la manera de crear, dirigir, desarrollar y controlar una serie de actividades, recursos y procesos, con el fin de cumplir los objetivos deseados en las instituciones educativas es un compromiso que deben asumir las instituciones educativas. En este sentido, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (F.T.yCs.A.) de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), se creó el área de Educación a Distancia con la finalidad de diseñar, implementar y monitorear acciones que generen propuestas educativas en línea ya que, hasta el momento, en la institución solo se contaba con experiencias docentes aisladas. Se aborda la problemática de la gestión y la administración de las TIC entendiendo la necesidad de organizar y garantizar la gestión académica y la administración de la modalidad virtual. Este trabajo apunta a describir el proceso de diseño, organización e implementación del área Educación a Distancia en la F.T.y Cs.A., y los objetivos planteados durante este primer año de gestión en términos de asesoramiento, capacitaciones y convenios.2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-4417-04-6https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/981XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de Catamarcaspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63368ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-30T09:26:25Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/981instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-30 09:26:25.923Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
title Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
spellingShingle Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
Gómez, Sofía Gabriela
Educación Superior
administración
gestión
educación a distancia
title_short Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
title_full Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
title_fullStr Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
title_full_unstemmed Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
title_sort Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Sofía Gabriela
Korzeniewski, María Isabel
Buenader, Ana Gabriela
del Prado, Ana María
Fernandez, Natalia Edith
author Gómez, Sofía Gabriela
author_facet Gómez, Sofía Gabriela
Korzeniewski, María Isabel
Buenader, Ana Gabriela
del Prado, Ana María
Fernandez, Natalia Edith
author_role author
author2 Korzeniewski, María Isabel
Buenader, Ana Gabriela
del Prado, Ana María
Fernandez, Natalia Edith
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Superior
administración
gestión
educación a distancia
topic Educación Superior
administración
gestión
educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Las TIC se incorporaron a nuestra sociedad, y por lo tanto en la educación. Entendiendo que la gestión y administración de estas nuevas herramientas señalan un camino a la calidad, es que vemos que la manera de crear, dirigir, desarrollar y controlar una serie de actividades, recursos y procesos, con el fin de cumplir los objetivos deseados en las instituciones educativas es un compromiso que deben asumir las instituciones educativas. En este sentido, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (F.T.yCs.A.) de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), se creó el área de Educación a Distancia con la finalidad de diseñar, implementar y monitorear acciones que generen propuestas educativas en línea ya que, hasta el momento, en la institución solo se contaba con experiencias docentes aisladas. Se aborda la problemática de la gestión y la administración de las TIC entendiendo la necesidad de organizar y garantizar la gestión académica y la administración de la modalidad virtual. Este trabajo apunta a describir el proceso de diseño, organización e implementación del área Educación a Distancia en la F.T.y Cs.A., y los objetivos planteados durante este primer año de gestión en términos de asesoramiento, capacitaciones y convenios.
description Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-4417-04-6
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/981
identifier_str_mv 978-987-4417-04-6
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/981
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63368
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.source.none.fl_str_mv XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)
reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname:Universidad Nacional de Catamarca
reponame_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname_str Universidad Nacional de Catamarca
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca
repository.mail.fl_str_mv vanesadoria@tecno.unca.edu.ar
_version_ 1844693344882524160
score 12.559606