Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
- Autores
- Gómez, Sofía Gabriela; Korzeniewski, María Isabel; Buenader, Ana Gabriela; del Prado, Ana María; Fernandez, Natalia Edith
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.
Las TIC se incorporaron a nuestra sociedad, y por lo tanto en la educación. Entendiendo que la gestión y administración de estas nuevas herramientas señalan un camino a la calidad, es que vemos que la manera de crear, dirigir, desarrollar y controlar una serie de actividades, recursos y procesos, con el fin de cumplir los objetivos deseados en las instituciones educativas es un compromiso que deben asumir las instituciones educativas. En este sentido, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (F.T.yCs.A.) de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), se creó el área de Educación a Distancia con la finalidad de diseñar, implementar y monitorear acciones que generen propuestas educativas en línea ya que, hasta el momento, en la institución solo se contaba con experiencias docentes aisladas. Se aborda la problemática de la gestión y la administración de las TIC entendiendo la necesidad de organizar y garantizar la gestión académica y la administración de la modalidad virtual. Este trabajo apunta a describir el proceso de diseño, organización e implementación del área Educación a Distancia en la F.T.y Cs.A., y los objetivos planteados durante este primer año de gestión en términos de asesoramiento, capacitaciones y convenios. - Fuente
- XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)
- Materia
-
Educación Superior
administración
gestión
educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Catamarca
- OAI Identificador
- oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/981
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAAUNCA_9416375967c256228d9165734067da46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/981 |
network_acronym_str |
RIAAUNCA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
spelling |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCAGómez, Sofía GabrielaKorzeniewski, María IsabelBuenader, Ana Gabrieladel Prado, Ana MaríaFernandez, Natalia EdithEducación Superioradministracióngestióneducación a distanciaFil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina.Las TIC se incorporaron a nuestra sociedad, y por lo tanto en la educación. Entendiendo que la gestión y administración de estas nuevas herramientas señalan un camino a la calidad, es que vemos que la manera de crear, dirigir, desarrollar y controlar una serie de actividades, recursos y procesos, con el fin de cumplir los objetivos deseados en las instituciones educativas es un compromiso que deben asumir las instituciones educativas. En este sentido, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (F.T.yCs.A.) de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), se creó el área de Educación a Distancia con la finalidad de diseñar, implementar y monitorear acciones que generen propuestas educativas en línea ya que, hasta el momento, en la institución solo se contaba con experiencias docentes aisladas. Se aborda la problemática de la gestión y la administración de las TIC entendiendo la necesidad de organizar y garantizar la gestión académica y la administración de la modalidad virtual. Este trabajo apunta a describir el proceso de diseño, organización e implementación del área Educación a Distancia en la F.T.y Cs.A., y los objetivos planteados durante este primer año de gestión en términos de asesoramiento, capacitaciones y convenios.2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-4417-04-6https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/981XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET)reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de Catamarcaspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63368ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-30T09:26:25Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/981instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-30 09:26:25.923Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA |
title |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA |
spellingShingle |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA Gómez, Sofía Gabriela Educación Superior administración gestión educación a distancia |
title_short |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA |
title_full |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA |
title_fullStr |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA |
title_full_unstemmed |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA |
title_sort |
Diseño, organización e implementación del área educación a distancia en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Sofía Gabriela Korzeniewski, María Isabel Buenader, Ana Gabriela del Prado, Ana María Fernandez, Natalia Edith |
author |
Gómez, Sofía Gabriela |
author_facet |
Gómez, Sofía Gabriela Korzeniewski, María Isabel Buenader, Ana Gabriela del Prado, Ana María Fernandez, Natalia Edith |
author_role |
author |
author2 |
Korzeniewski, María Isabel Buenader, Ana Gabriela del Prado, Ana María Fernandez, Natalia Edith |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Superior administración gestión educación a distancia |
topic |
Educación Superior administración gestión educación a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina. Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina. Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina. Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina. Fil: Fernandez, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina. Las TIC se incorporaron a nuestra sociedad, y por lo tanto en la educación. Entendiendo que la gestión y administración de estas nuevas herramientas señalan un camino a la calidad, es que vemos que la manera de crear, dirigir, desarrollar y controlar una serie de actividades, recursos y procesos, con el fin de cumplir los objetivos deseados en las instituciones educativas es un compromiso que deben asumir las instituciones educativas. En este sentido, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (F.T.yCs.A.) de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), se creó el área de Educación a Distancia con la finalidad de diseñar, implementar y monitorear acciones que generen propuestas educativas en línea ya que, hasta el momento, en la institución solo se contaba con experiencias docentes aisladas. Se aborda la problemática de la gestión y la administración de las TIC entendiendo la necesidad de organizar y garantizar la gestión académica y la administración de la modalidad virtual. Este trabajo apunta a describir el proceso de diseño, organización e implementación del área Educación a Distancia en la F.T.y Cs.A., y los objetivos planteados durante este primer año de gestión en términos de asesoramiento, capacitaciones y convenios. |
description |
Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Área Educación a Distancia. Catamarca; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-4417-04-6 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/981 |
identifier_str_mv |
978-987-4417-04-6 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/981 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63368 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.source.none.fl_str_mv |
XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) instname:Universidad Nacional de Catamarca |
reponame_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
collection |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
instname_str |
Universidad Nacional de Catamarca |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
vanesadoria@tecno.unca.edu.ar |
_version_ |
1844693344882524160 |
score |
12.559606 |