Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés

Autores
Arias Bolañez, María Florencia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Balduzzi, Juan
Descripción
Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históricos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Nacional Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso del Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturales que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.
Materia
Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2420

id REDIUNLU_f235bfd3dea5054412c47aaa966894f9
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2420
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo JaponésArias Bolañez, María FlorenciaEducaciónSistema educativo japonésTradicionalismoModernidadPolítica de EstadoModelos educativosExpansionismoHistoria social de la educaciónFil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históricos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Nacional Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso del Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturales que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.Universidad Nacional de LujánBalduzzi, Juan2024-05-06T16:56:23Z2024-05-06T16:56:23Z2020Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-13T10:12:11Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2420instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-13 10:12:11.955REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
spellingShingle Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
Arias Bolañez, María Florencia
Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación
title_short Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_full Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_fullStr Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_full_unstemmed Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_sort Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Bolañez, María Florencia
author Arias Bolañez, María Florencia
author_facet Arias Bolañez, María Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Balduzzi, Juan
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación
topic Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históricos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Nacional Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso del Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturales que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.
description Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2024-05-06T16:56:23Z
2024-05-06T16:56:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1848683703816945664
score 12.742515