Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
- Autores
- Arias Bolañez, María Florencia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Balduzzi, Juan
- Descripción
- Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históricos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Nacional Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso del Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturales que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad. - Materia
-
Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2420
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_f235bfd3dea5054412c47aaa966894f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2420 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo JaponésArias Bolañez, María FlorenciaEducaciónSistema educativo japonésTradicionalismoModernidadPolítica de EstadoModelos educativosExpansionismoHistoria social de la educaciónFil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históricos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Nacional Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso del Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturales que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad.Universidad Nacional de LujánBalduzzi, Juan2024-05-06T16:56:23Z2024-05-06T16:56:23Z2020Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-13T10:12:11Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2420instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-13 10:12:11.955REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés |
| title |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés |
| spellingShingle |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés Arias Bolañez, María Florencia Educación Sistema educativo japonés Tradicionalismo Modernidad Política de Estado Modelos educativos Expansionismo Historia social de la educación |
| title_short |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés |
| title_full |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés |
| title_fullStr |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés |
| title_full_unstemmed |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés |
| title_sort |
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias Bolañez, María Florencia |
| author |
Arias Bolañez, María Florencia |
| author_facet |
Arias Bolañez, María Florencia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Balduzzi, Juan |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Sistema educativo japonés Tradicionalismo Modernidad Política de Estado Modelos educativos Expansionismo Historia social de la educación |
| topic |
Educación Sistema educativo japonés Tradicionalismo Modernidad Política de Estado Modelos educativos Expansionismo Historia social de la educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históricos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Nacional Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso del Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturales que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad. |
| description |
Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2024-05-06T16:56:23Z 2024-05-06T16:56:23Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1848683703816945664 |
| score |
12.742515 |