Porque conviene pigmentar huevos. Encuesta a consumidores de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal

Autores
Prida, Javier Cesar; Prida, Javier Cesar
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Franceschi, Mauricio
Descripción
Todos sabemos que el consumo de huevo a nivel mundial sigue creciendo día a día. Argentina no es ajena a ese crecimiento y desde 2002 a la fecha el consumo de huevos pasó de 129 a 281 unidades/habitante/año colocando a nuestro país como el 5º consumidor de huevos de nuestro planeta tierra. Sabemos que estamos cerca del techo de consumo y creemos que una salida es la creación de un nicho de mercado para ofrecer un producto sano, natural, versátil, económico y atractivo al ojo humano. ¿Porqué atractivo al ojo humano?, porque está comprobado que “el humano come con los ojos”, y para eso debemos ofrecer un producto que en primer lugar seduzca a la vista, pero también al bolsillo y al paladar. En este trabajo vamos a investigar que tipo de huevo quiere consumir el habitante de la región ubicada desde Capital Federal hasta el tercer cordón del Conurbano Bonaerense. Queremos descubrir mediante la metodología de encuestas personales en distintos lugares de la región señalada precedentemente, a personas de ambos sexos, de diferentes franjas etarias y siempre que sean decisores de compra, que tipo de producto quiere comprar y hasta cuanto está dispuesto a pagar por el mismo. Por último, una vez que tengamos la información de la conducta del consumidor, vamos a traducir la misma en costo/beneficio para que los productores avícolas tengan un estudio donde se valore la viabilidad del pigmentado de huevo y por ende la creación de un nicho de mercado. Creemos que el huevo pigmentado es una ecuación de “ganar-ganar”, ya que además de crear el nicho de mercado para colocar más producción, vamos a hacer crecer el promedio del consumo y a lograr vender a mejor precio con mayor rentabilidad nuestro producto final.
Fil: Prida, Javier Cesar. Universidad Nacional de Luján.
Todos sabemos que el consumo de huevo a nivel mundial sigue creciendo día a día. Argentina no es ajena a ese crecimiento y desde 2002 a la fecha el consumo de huevos pasó de 129 a 281 unidades/habitante/año colocando a nuestro país como el 5º consumidor de huevos de nuestro planeta tierra. Sabemos que estamos cerca del techo de consumo y creemos que una salida es la creación de un nicho de mercado para ofrecer un producto sano, natural, versátil, económico y atractivo al ojo humano. ¿Porqué atractivo al ojo humano?, porque está comprobado que “el humano come con los ojos”, y para eso debemos ofrecer un producto que en primer lugar seduzca a la vista, pero también al bolsillo y al paladar. En este trabajo vamos a investigar que tipo de huevo quiere consumir el habitante de la región ubicada desde Capital Federal hasta el tercer cordón del Conurbano Bonaerense. Queremos descubrir mediante la metodología de encuestas personales en distintos lugares de la región señalada precedentemente, a personas de ambos sexos, de diferentes franjas etarias y siempre que sean decisores de compra, que tipo de producto quiere comprar y hasta cuanto está dispuesto a pagar por el mismo. Por último, una vez que tengamos la información de la conducta del consumidor, vamos a traducir la misma en costo/beneficio para que los productores avícolas tengan un estudio donde se valore la viabilidad del pigmentado de huevo y por ende la creación de un nicho de mercado. Creemos que el huevo pigmentado es una ecuación de “ganar-ganar”, ya que además de crear el nicho de mercado para colocar más producción, vamos a hacer crecer el promedio del consumo y a lograr vender a mejor precio con mayor rentabilidad nuestro producto final.
Materia
Huevo
Pigmentado
Consumo
Valor
Yema
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/369

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Fil: Prida, Javier Cesar. Universidad Nacional de Luján.
Todos sabemos que el consumo de huevo a nivel mundial sigue creciendo día a día. Argentina no es ajena a ese crecimiento y desde 2002 a la fecha el consumo de huevos pasó de 129 a 281 unidades/habitante/año colocando a nuestro país como el 5º consumidor de huevos de nuestro planeta tierra. Sabemos que estamos cerca del techo de consumo y creemos que una salida es la creación de un nicho de mercado para ofrecer un producto sano, natural, versátil, económico y atractivo al ojo humano. ¿Porqué atractivo al ojo humano?, porque está comprobado que “el humano come con los ojos”, y para eso debemos ofrecer un producto que en primer lugar seduzca a la vista, pero también al bolsillo y al paladar. En este trabajo vamos a investigar que tipo de huevo quiere consumir el habitante de la región ubicada desde Capital Federal hasta el tercer cordón del Conurbano Bonaerense. Queremos descubrir mediante la metodología de encuestas personales en distintos lugares de la región señalada precedentemente, a personas de ambos sexos, de diferentes franjas etarias y siempre que sean decisores de compra, que tipo de producto quiere comprar y hasta cuanto está dispuesto a pagar por el mismo. Por último, una vez que tengamos la información de la conducta del consumidor, vamos a traducir la misma en costo/beneficio para que los productores avícolas tengan un estudio donde se valore la viabilidad del pigmentado de huevo y por ende la creación de un nicho de mercado. Creemos que el huevo pigmentado es una ecuación de “ganar-ganar”, ya que además de crear el nicho de mercado para colocar más producción, vamos a hacer crecer el promedio del consumo y a lograr vender a mejor precio con mayor rentabilidad nuestro producto final.
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