Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad

Autores
Ponzio, Mercedes
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pérez, Alberto
Descripción
Fil: Ponzio, Mercedes. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Los cambios en el pensamiento moderno se ven reflejados en las diferentes posturas y/o formas de interpretar la realidad. Toda modificación en la interpretación del ser en el mundo, de su modo de relacionarse, de su mirada sobre el conocimiento, implica el análisis del contexto histórico en el cual surgen las nuevas ideas que desplazan al paradigma vigente; la búsqueda de correspondencia entre lo social, lo económico, político y religioso enlazan un modo de concebir al hombre, por lo cual, el hombre, es considerado como un ser social e histórico. Al ser apreciado con esta entidad, lo ubicamos dentro de un contexto que tiene influencia sobre él, y viceversa. Es insoslayable este ida y vuelta entre el ser humano y el medio, el contexto influye significativamente en la interpretación y la aceptación o no, que el hombre hace del mundo y de las teorías reinantes.
Materia
Educación
Historia
Concepciones históricas
Pensadores
Hegel
Marx
Gramsci
Kant
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2393

id REDIUNLU_bc15a69c786b7f7201aa398e7ebefd6f
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2393
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidadPonzio, MercedesEducaciónHistoriaConcepciones históricasPensadoresHegelMarxGramsciKantFil: Ponzio, Mercedes. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Los cambios en el pensamiento moderno se ven reflejados en las diferentes posturas y/o formas de interpretar la realidad. Toda modificación en la interpretación del ser en el mundo, de su modo de relacionarse, de su mirada sobre el conocimiento, implica el análisis del contexto histórico en el cual surgen las nuevas ideas que desplazan al paradigma vigente; la búsqueda de correspondencia entre lo social, lo económico, político y religioso enlazan un modo de concebir al hombre, por lo cual, el hombre, es considerado como un ser social e histórico. Al ser apreciado con esta entidad, lo ubicamos dentro de un contexto que tiene influencia sobre él, y viceversa. Es insoslayable este ida y vuelta entre el ser humano y el medio, el contexto influye significativamente en la interpretación y la aceptación o no, que el hombre hace del mundo y de las teorías reinantes.Universidad Nacional de LujánPérez, Alberto2024-04-22T18:15:34Z2024-04-22T18:15:34Z2003Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2393spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:17Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2393instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:17.945REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
title Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
spellingShingle Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
Ponzio, Mercedes
Educación
Historia
Concepciones históricas
Pensadores
Hegel
Marx
Gramsci
Kant
title_short Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
title_full Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
title_fullStr Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
title_full_unstemmed Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
title_sort Las teorías de conocimiento y la concepción de historia: de la modernidad a la actualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Ponzio, Mercedes
author Ponzio, Mercedes
author_facet Ponzio, Mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pérez, Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Historia
Concepciones históricas
Pensadores
Hegel
Marx
Gramsci
Kant
topic Educación
Historia
Concepciones históricas
Pensadores
Hegel
Marx
Gramsci
Kant
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ponzio, Mercedes. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Los cambios en el pensamiento moderno se ven reflejados en las diferentes posturas y/o formas de interpretar la realidad. Toda modificación en la interpretación del ser en el mundo, de su modo de relacionarse, de su mirada sobre el conocimiento, implica el análisis del contexto histórico en el cual surgen las nuevas ideas que desplazan al paradigma vigente; la búsqueda de correspondencia entre lo social, lo económico, político y religioso enlazan un modo de concebir al hombre, por lo cual, el hombre, es considerado como un ser social e histórico. Al ser apreciado con esta entidad, lo ubicamos dentro de un contexto que tiene influencia sobre él, y viceversa. Es insoslayable este ida y vuelta entre el ser humano y el medio, el contexto influye significativamente en la interpretación y la aceptación o no, que el hombre hace del mundo y de las teorías reinantes.
description Fil: Ponzio, Mercedes. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
2024-04-22T18:15:34Z
2024-04-22T18:15:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2393
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2393
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846787970168782848
score 12.471625