Editorial

Autores
Cabrera, María Eugenia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
La diversidad de temas que preocupan a una revista de educación, a los autores interesados en difundir sus trabajos y a sus lectores indica, desde nuestra perspectiva, la relevancia que reviste la problemática educativa en todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestro compromiso con las lecturas críticas de la realidad educativa, desde los inicios de esta publicación, obliga a mantener una mirada integradora de los procesos político-educativos que dan contexto a las producciones teóricas en circulación. En ese sentido, la edición número 9 de Polifonías coincide con grandes preocupaciones de los trabajadores de la educación que manifiestan y solicitan a los poderes públicos la reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios, junto con la reincorporación de los despedidos de la administración pública y el pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados, cuyos contratos vencen en diciembre de este año. Diversas áreas sensibles del Ministerio de Educación fueron objeto de cesantías de trabajadores, cierre o desmantelamiento de programas que venían desarrollándose para dar sustento a líneas de trabajo socio-educativas, de formación y capacitación permanente de los docentes, entre otras que marcaron el rumbo del proyecto educativo iniciado desde 2003.
The diversity of topics that concern an education magazine, the authors interested in disseminating their work and to their readers, indicates, from our perspective, the relevance of educational problems in all aspects of everyday life. Our commitment to critical readings of educational reality, from the beginnings of this publication, forces us to maintain an integrative view of the political-educational processes that give context to theoretical productions On circulation. In that sense, edition number 9 of Polifonías coincides with great concerns of education workers who express and request the public authorities to reopen joint negotiations to recompose salaries, along with the reinstatement of those dismissed from the public administration and the request for a permanent staff of workers precarious workers, whose contracts expire in December of this year. Various areas sensitive parts of the Ministry of Education were subject to layoffs of workers, closure or dismantling of programs that had been developed to provide support for socio-educational, training and training lines of work of the teachers, among others that marked the direction of the project educational started since 2003.
Materia
Educación
Educación en la Argentina
Enseñanza de la lectura y escritura
Enseñanza secundaria
EGB
Ciclo Polimodal
Educación física
Educación en la Argentina
Historia de la educación
Crítica educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2260

id REDIUNLU_a938ad42b37ec22b5a9b00481e68baee
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2260
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónEducación en la ArgentinaEnseñanza de la lectura y escrituraEnseñanza secundariaEGBCiclo PolimodalEducación físicaEducación en la ArgentinaHistoria de la educaciónCrítica educativaFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.La diversidad de temas que preocupan a una revista de educación, a los autores interesados en difundir sus trabajos y a sus lectores indica, desde nuestra perspectiva, la relevancia que reviste la problemática educativa en todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestro compromiso con las lecturas críticas de la realidad educativa, desde los inicios de esta publicación, obliga a mantener una mirada integradora de los procesos político-educativos que dan contexto a las producciones teóricas en circulación. En ese sentido, la edición número 9 de Polifonías coincide con grandes preocupaciones de los trabajadores de la educación que manifiestan y solicitan a los poderes públicos la reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios, junto con la reincorporación de los despedidos de la administración pública y el pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados, cuyos contratos vencen en diciembre de este año. Diversas áreas sensibles del Ministerio de Educación fueron objeto de cesantías de trabajadores, cierre o desmantelamiento de programas que venían desarrollándose para dar sustento a líneas de trabajo socio-educativas, de formación y capacitación permanente de los docentes, entre otras que marcaron el rumbo del proyecto educativo iniciado desde 2003.The diversity of topics that concern an education magazine, the authors interested in disseminating their work and to their readers, indicates, from our perspective, the relevance of educational problems in all aspects of everyday life. Our commitment to critical readings of educational reality, from the beginnings of this publication, forces us to maintain an integrative view of the political-educational processes that give context to theoretical productions On circulation. In that sense, edition number 9 of Polifonías coincides with great concerns of education workers who express and request the public authorities to reopen joint negotiations to recompose salaries, along with the reinstatement of those dismissed from the public administration and the request for a permanent staff of workers precarious workers, whose contracts expire in December of this year. Various areas sensitive parts of the Ministry of Education were subject to layoffs of workers, closure or dismantling of programs that had been developed to provide support for socio-educational, training and training lines of work of the teachers, among others that marked the direction of the project educational started since 2003.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPasquale, RosanaMisuraca, María Rosa2024-03-19T17:14:10Z2024-03-19T17:14:10Z2016-10Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2260spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:00Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2260instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:01.119REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Cabrera, María Eugenia
Educación
Educación en la Argentina
Enseñanza de la lectura y escritura
Enseñanza secundaria
EGB
Ciclo Polimodal
Educación física
Educación en la Argentina
Historia de la educación
Crítica educativa
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, María Eugenia
author Cabrera, María Eugenia
author_facet Cabrera, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pasquale, Rosana
Misuraca, María Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación en la Argentina
Enseñanza de la lectura y escritura
Enseñanza secundaria
EGB
Ciclo Polimodal
Educación física
Educación en la Argentina
Historia de la educación
Crítica educativa
topic Educación
Educación en la Argentina
Enseñanza de la lectura y escritura
Enseñanza secundaria
EGB
Ciclo Polimodal
Educación física
Educación en la Argentina
Historia de la educación
Crítica educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
La diversidad de temas que preocupan a una revista de educación, a los autores interesados en difundir sus trabajos y a sus lectores indica, desde nuestra perspectiva, la relevancia que reviste la problemática educativa en todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestro compromiso con las lecturas críticas de la realidad educativa, desde los inicios de esta publicación, obliga a mantener una mirada integradora de los procesos político-educativos que dan contexto a las producciones teóricas en circulación. En ese sentido, la edición número 9 de Polifonías coincide con grandes preocupaciones de los trabajadores de la educación que manifiestan y solicitan a los poderes públicos la reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios, junto con la reincorporación de los despedidos de la administración pública y el pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados, cuyos contratos vencen en diciembre de este año. Diversas áreas sensibles del Ministerio de Educación fueron objeto de cesantías de trabajadores, cierre o desmantelamiento de programas que venían desarrollándose para dar sustento a líneas de trabajo socio-educativas, de formación y capacitación permanente de los docentes, entre otras que marcaron el rumbo del proyecto educativo iniciado desde 2003.
The diversity of topics that concern an education magazine, the authors interested in disseminating their work and to their readers, indicates, from our perspective, the relevance of educational problems in all aspects of everyday life. Our commitment to critical readings of educational reality, from the beginnings of this publication, forces us to maintain an integrative view of the political-educational processes that give context to theoretical productions On circulation. In that sense, edition number 9 of Polifonías coincides with great concerns of education workers who express and request the public authorities to reopen joint negotiations to recompose salaries, along with the reinstatement of those dismissed from the public administration and the request for a permanent staff of workers precarious workers, whose contracts expire in December of this year. Various areas sensitive parts of the Ministry of Education were subject to layoffs of workers, closure or dismantling of programs that had been developed to provide support for socio-educational, training and training lines of work of the teachers, among others that marked the direction of the project educational started since 2003.
description Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
2024-03-19T17:14:10Z
2024-03-19T17:14:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2260
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2260
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846787959368450048
score 12.471625