Editorial
- Autores
- Cabrera, María Eugenia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
La diversidad de temas que preocupan a una revista de educación, a los autores interesados en difundir sus trabajos y a sus lectores indica, desde nuestra perspectiva, la relevancia que reviste la problemática educativa en todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestro compromiso con las lecturas críticas de la realidad educativa, desde los inicios de esta publicación, obliga a mantener una mirada integradora de los procesos político-educativos que dan contexto a las producciones teóricas en circulación. En ese sentido, la edición número 9 de Polifonías coincide con grandes preocupaciones de los trabajadores de la educación que manifiestan y solicitan a los poderes públicos la reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios, junto con la reincorporación de los despedidos de la administración pública y el pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados, cuyos contratos vencen en diciembre de este año. Diversas áreas sensibles del Ministerio de Educación fueron objeto de cesantías de trabajadores, cierre o desmantelamiento de programas que venían desarrollándose para dar sustento a líneas de trabajo socio-educativas, de formación y capacitación permanente de los docentes, entre otras que marcaron el rumbo del proyecto educativo iniciado desde 2003.
The diversity of topics that concern an education magazine, the authors interested in disseminating their work and to their readers, indicates, from our perspective, the relevance of educational problems in all aspects of everyday life. Our commitment to critical readings of educational reality, from the beginnings of this publication, forces us to maintain an integrative view of the political-educational processes that give context to theoretical productions On circulation. In that sense, edition number 9 of Polifonías coincides with great concerns of education workers who express and request the public authorities to reopen joint negotiations to recompose salaries, along with the reinstatement of those dismissed from the public administration and the request for a permanent staff of workers precarious workers, whose contracts expire in December of this year. Various areas sensitive parts of the Ministry of Education were subject to layoffs of workers, closure or dismantling of programs that had been developed to provide support for socio-educational, training and training lines of work of the teachers, among others that marked the direction of the project educational started since 2003. - Materia
-
Educación
Educación en la Argentina
Enseñanza de la lectura y escritura
Enseñanza secundaria
EGB
Ciclo Polimodal
Educación física
Educación en la Argentina
Historia de la educación
Crítica educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2260
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_a938ad42b37ec22b5a9b00481e68baee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2260 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
EditorialCabrera, María EugeniaEducaciónEducación en la ArgentinaEnseñanza de la lectura y escrituraEnseñanza secundariaEGBCiclo PolimodalEducación físicaEducación en la ArgentinaHistoria de la educaciónCrítica educativaFil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.La diversidad de temas que preocupan a una revista de educación, a los autores interesados en difundir sus trabajos y a sus lectores indica, desde nuestra perspectiva, la relevancia que reviste la problemática educativa en todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestro compromiso con las lecturas críticas de la realidad educativa, desde los inicios de esta publicación, obliga a mantener una mirada integradora de los procesos político-educativos que dan contexto a las producciones teóricas en circulación. En ese sentido, la edición número 9 de Polifonías coincide con grandes preocupaciones de los trabajadores de la educación que manifiestan y solicitan a los poderes públicos la reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios, junto con la reincorporación de los despedidos de la administración pública y el pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados, cuyos contratos vencen en diciembre de este año. Diversas áreas sensibles del Ministerio de Educación fueron objeto de cesantías de trabajadores, cierre o desmantelamiento de programas que venían desarrollándose para dar sustento a líneas de trabajo socio-educativas, de formación y capacitación permanente de los docentes, entre otras que marcaron el rumbo del proyecto educativo iniciado desde 2003.The diversity of topics that concern an education magazine, the authors interested in disseminating their work and to their readers, indicates, from our perspective, the relevance of educational problems in all aspects of everyday life. Our commitment to critical readings of educational reality, from the beginnings of this publication, forces us to maintain an integrative view of the political-educational processes that give context to theoretical productions On circulation. In that sense, edition number 9 of Polifonías coincides with great concerns of education workers who express and request the public authorities to reopen joint negotiations to recompose salaries, along with the reinstatement of those dismissed from the public administration and the request for a permanent staff of workers precarious workers, whose contracts expire in December of this year. Various areas sensitive parts of the Ministry of Education were subject to layoffs of workers, closure or dismantling of programs that had been developed to provide support for socio-educational, training and training lines of work of the teachers, among others that marked the direction of the project educational started since 2003.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónPasquale, RosanaMisuraca, María Rosa2024-03-19T17:14:10Z2024-03-19T17:14:10Z2016-10Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2260spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:00Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2260instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:01.119REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Cabrera, María Eugenia Educación Educación en la Argentina Enseñanza de la lectura y escritura Enseñanza secundaria EGB Ciclo Polimodal Educación física Educación en la Argentina Historia de la educación Crítica educativa |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera, María Eugenia |
| author |
Cabrera, María Eugenia |
| author_facet |
Cabrera, María Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pasquale, Rosana Misuraca, María Rosa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación en la Argentina Enseñanza de la lectura y escritura Enseñanza secundaria EGB Ciclo Polimodal Educación física Educación en la Argentina Historia de la educación Crítica educativa |
| topic |
Educación Educación en la Argentina Enseñanza de la lectura y escritura Enseñanza secundaria EGB Ciclo Polimodal Educación física Educación en la Argentina Historia de la educación Crítica educativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. La diversidad de temas que preocupan a una revista de educación, a los autores interesados en difundir sus trabajos y a sus lectores indica, desde nuestra perspectiva, la relevancia que reviste la problemática educativa en todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestro compromiso con las lecturas críticas de la realidad educativa, desde los inicios de esta publicación, obliga a mantener una mirada integradora de los procesos político-educativos que dan contexto a las producciones teóricas en circulación. En ese sentido, la edición número 9 de Polifonías coincide con grandes preocupaciones de los trabajadores de la educación que manifiestan y solicitan a los poderes públicos la reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios, junto con la reincorporación de los despedidos de la administración pública y el pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados, cuyos contratos vencen en diciembre de este año. Diversas áreas sensibles del Ministerio de Educación fueron objeto de cesantías de trabajadores, cierre o desmantelamiento de programas que venían desarrollándose para dar sustento a líneas de trabajo socio-educativas, de formación y capacitación permanente de los docentes, entre otras que marcaron el rumbo del proyecto educativo iniciado desde 2003. The diversity of topics that concern an education magazine, the authors interested in disseminating their work and to their readers, indicates, from our perspective, the relevance of educational problems in all aspects of everyday life. Our commitment to critical readings of educational reality, from the beginnings of this publication, forces us to maintain an integrative view of the political-educational processes that give context to theoretical productions On circulation. In that sense, edition number 9 of Polifonías coincides with great concerns of education workers who express and request the public authorities to reopen joint negotiations to recompose salaries, along with the reinstatement of those dismissed from the public administration and the request for a permanent staff of workers precarious workers, whose contracts expire in December of this year. Various areas sensitive parts of the Ministry of Education were subject to layoffs of workers, closure or dismantling of programs that had been developed to provide support for socio-educational, training and training lines of work of the teachers, among others that marked the direction of the project educational started since 2003. |
| description |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 2024-03-19T17:14:10Z 2024-03-19T17:14:10Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2260 |
| identifier_str_mv |
2314-0496 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2260 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1846787959368450048 |
| score |
12.471625 |